11 de abril de 2018

La cara B de Sonidos de sábado

Yo tenía entendido que la libertad es la condición del ser humano para expresarse y actuar como le venga en gana pero en consecuencia siempre que no comprometa la libertad del otro. Perdonad mi ignorancia si hasta ahora no lo había entendido (se admiten debates sobre esto, es más, me gustaría) porque parece que hay quien me cuestiona esta idea porque no comprende que se pueda elegir con quién quieres compartir tu tiempo. Y vale, se puede pensar que una cosa es actuar con libertad y otra cosa bien distinta es dejar de lado a alguien que se ha portado bien contigo y no se merece que ahora no quieras pasar tiempo con esa persona. (No es este caso). Para que no haya malentendidos, contaré de qué se trata lo que tengo ganas de soltar desde lo más profundo de mi ser. Upss, me acabo de poner de un serio y un cursi que tela, pero es que no me sale decirlo de otra manera para que se entienda el 100% de la intención ;)

Dicho lo cual, allá voy. Resulta que tengo otra amiga (aunque ahora no sé muy bien en qué punto estamos) que conozco de toda la vida del colegio. Hemos estudiado juntas, salido juntas, viajado juntas, o incluso emborrachado por primera vez juntas. Salimos bastante airosas de aquella vez con nuestros ronconcola en las fiestas de mi pueblo, a pesar de tener que quedarnos sentadas un buen rato sin poder levantarnos porque el mareo era imponente (Dato importante a tener en cuenta que irá con nosotras por siempre de los siempres, son cosas que no olvidas así como así). Bromas a parte (intento ponerle humor porque el tema me incomoda bastante) tengo que decir que para mí la vida es un constante movimiento que no sabes qué te va a deparar, qué sorpresas te tiene preparadas, qué personas vas a conocer o qué personas nunca vas a conocer por muchos años que vivas. Y todos los cambios, van a hacerte cambiar, creo que eso lo sabemos todos, ¿no?

 Y qué pasa si tu personalidad va cambiando y ya no te gusta pensar de la manera que lo hacías antes. Qué pasa si prefieres preocuparte mucho menos por lo que antes te atormentaba. Qué pasa si ahora te gusta tener una actitud más relajada que antes y pensar que la vida son dos días por todo lo que te ha tocado pasar, como un problema de salud inesperado que afortunadamente a día de hoy está controlado. ¿Es eso ser pasota? Qué pasa si la vida en estos últimos años te ha hecho replantearte lo realmente importante porque te has dado cuenta que ya no te gusta preocuparte por pequeñeces de adolescentes como enfadarte si no te escriben o llaman más a menudo como cuando tenías 18 años. Qué pasa si  has dejado de escuchar a las personas que consideran la vida como un verdadero drama en la que las personas están en su contra porque simplemente no quedan con ellas cuando ellas pueden quedar pero curiosamente, se les olvidan las veces que esas personas pueden quedar pero ellas no.  Qué pasa si a lo largo de la vida has cultivado otras amistades en el mismo círculo y las tratas a casi todas por igual porque para tí todas esas amigas importantes son muy especiales. Qué pasa si el momento en el que empecé a dejar de empatizar con esa persona no lo provoqué yo sino ella porque decidió alejarse unos años por dejarse absorber por otra persona. Qué pasa si creo que ya hice bastante por esta amiga presentándole a gente y dando la cara por ella tantas veces porque no terminaba de encajar muchas otras veces con otras personas por su propia inseguridad traducida en desconfianzas innecesarias.

Qué pasa si te hartas de respaldar a alguien que continuamente quiere llamar la atención haciéndose la víctima con un problema familiar suyo. ¿Y todas las veces que estuve ahí para ella? ¿De nada valen? Qué pasa si te cansas de que mande indirectas vía redes sociales dejándote a tí y a otras amigas de toda la vida como si fuéramos las hermanastras de Cenicienta y ella la mismísima Cenicienta. Pues muy bien no te sienta, la verdad, muy favorecidas en el cuento no salen. Al menos te quedas conque no te ha tocado ser la madrastra que es la más peor jeje En fin, sacaré un poco el humor otra vez porque esta situación lo necesita demasiado.

Si habéis llegado hasta aquí después de mi descarga un poquillo cañera , sois lo más :) Le tengo cariño a esta persona después de todo lo que hemos vivido juntas y no quiero entrar en guerras infantiles innecesarias. Me he hecho la tonta y yastá. Abogo por el peaceandlove y por no discutir más con ella como nos ha pasado en otros momentos. Ya decidí hace tiempo que no la quería tener tan cerca de mí intentando hacerlo de la manera más pacífica posible. Le deseo sinceramente que le vaya bien. Y como tengo un blog, aprovecho la posibilidad de soltar todo esto aquí siendo fiel a mí misma; no he querido maquillar ninguno de mis pensamientos. 

Se me viene a la mente ahora mi querida siempreconnosotros Dolores porque para mí siempre significó la libertad en su máxima expresión. Salvando las distancias y desviándome un poco del tema. Pero me parece inevitable recordar su Free to decide como himno absoluto a la libertad por su letra y por su fuerza indiscutible. Algún día tendré que hablar de ella, de todo lo que ha significado para mí.



P.D.  El enlace que he puesto es de un video muy cutre que hice, pero me gustó esa idea e hice lo que pude con mis escasillos conocimientos jeje 

8 comentarios:

Maru dijo...

Interesante lo que expones y me identifico mucho en lo de que cambiamos, ojo, cambiamos algunas, porque otros, otras, se quedan siempre igual, debe ser que nacieron con la verdad absoluta a cuestas y a mí eso no me pasó, sino que tuve y sigo observando y adaptándome a los nuevos retos que me pone delante la vida, el que no lo entienda pues peor para él o ella. Seguiré pasando por tu blog que he descubierto Gracias a tus amables observaciones en el mío. Me encanta conocer almas inquietas. Un saludo muy afectuoso.

ardid dijo...

Maru, un auténtico placer que te hayas tomado el tiempo de leerme. Gracias por tus comentarios y vuelve siempre que quieras, yo seguiré visitando tu lugar porque me pareció muy interesante lo que vi.
Y tienes razón en eso de que no todos cambiamos, algunas personas se quedan igual...a mí tampoco me pasó eso. Otro saludo!!

Recomenzar dijo...

Sé tu
Quiérete a tí
y el resto será mas fácil
mil besos

Dorotea Hyde dijo...

Hola! Te devuelvo la visita. Y fíjate que normalmente me cuesta mostrarme en los comentarios, pero estoy de acuerdo con Recomenzar. Creo que hay que empezar por estar bien con una misma para poder estar bien con los demás. Gente chupaenergías la hay por todas partes, incluso entre nuestros amigos. Y con esos camuflados es con quien más cuidado hay que tener porque el cariño no nos deja actuar como deberíamos. Luego hablan de las relaciones amorosas, pero las de amistad se las traen. Para mí, al menos, han sido mucho más conflictivas.
Un saludo,
DH

ardid dijo...

No lo había visto de esa manera recomenzar, gracias por tus palabras. Parece que a veces le damos vueltas a las cosas y es tan simple como estar tranquila con tus decisiones porque estás segura de tí. En ello andamos! :)

Dorotea Hyde, gracias por pasarte y por dejarme tus observaciones! Yo también estoy de acuerdo con recomenzar. La gente chupaenergías a veces es difícil de detectar, mas cuando imperan los recuerdos y el cariño. Es que es eso, a veces es difícil discernir una amistad totalmente sana de una que no lo es porque te encariñas. A veces sólo se trata de incompatibilidades.Y sí, no sólo las relaciones amorosas pueden ser conflictivas, cuando se cambia sobre todo es complicado readaptarte con todo tu círculo. Un saludo y un placer tu visita!

RequetePa dijo...

Hola! Además de coincidir en el “regreso” tras años fuera de este mundo de blogs y entradas... madre mía como entiendo lo que cuentas ahora!
Por si colabora en algo, creo que el escaso tiempo libre que tenemos, debemos disfrutarlo con las personas que realmente nos apetece. Esto incluye los buenos y malos ratos de esas personas, pero las que de verdad se lo merecen. Las amistades, y todas las relaciones interpersonales, requieren de cierta dosis de justicia para funcionar: si no das, no pidas.
Y para terminar: adoro a Dolores! Buena elección con The Cramberries.
Un saludo.

Rud dijo...

Hola, Ardid
Primearamente, mil gracias por tu visita. Todos los seres humanos podemos elegir con quien vivir siempre y cuando no seamos niños, y, si fuésemos adolescentes geniales con entradas suficientes para subsistir podríamos emanciparnos pidiendo al Estado que legalmente nos deje fuera de eso llamado “patria potestad”, que generalmente la poseen los progenitores.
Lo normal es que el ser humano evolucione en todos los aspectos, no podemos quedarnos con la personalidad que teníamos siendo críos, menos aún de adolescentes. Así como el cuerpo va madurando ha de hacerlo la mente con la ayuda de todo lo vivido; es eso lo que al parecer, te estás sucediendo.
Si una amistad no pudiera escribirte, llamarte o quedar contigo, no quiere decir que haya enemistad, es que debemos tener prioridades llamadas familia, estudio, trabajo y compromisos adquiridos con responsabilidad. Tú misma respondes a tus inquietudes cuando aseguras: “…su propia inseguridad traducida en desconfianzas innecesarias. Tu escrito da la impresión de que habéis sido pareja, más que amigas. Salud

ardid dijo...

Hola requetepa! Un placer que te pases por aquí. Por supuesto que colabora! Eso pienso yo también, que hay que estar en lo bueno y en lo malo con las amistades, pero las que también te siguen aportando y se siguen adaptando a tí. Dolores nos ha dejado un legado enorme por suerte. Qué bien que se comparta!

Bienvenida a tí también, Rud, gracias por pasarte a tí también. Empiezo por el final porque no lo puedo evitar. Me ha llamado la atención que te hayas quedado con esa impresión! jeje No pensé que podía interpretarse así! Que no tendría ningún problema en decirlo, pero no es el caso, tengo claro mis gustos y ella también ;) Pero es cierto que a veces hay amigas que pueden quedarse en la adolescencia y aferrarse demasiado a tí pareciéndose a lo mejor a una pareja...a mí eso me ha agobiado! En cuanto a tus buenas reflexiones subrayo eso de que hay otras prioridades en la vida y eso no es contrario a la amistad. Más seguridad plis!

¡Saludos desde mi humilde rinconcito!