3 de mayo de 2009

Pensando en positivo, pensamiento de supervivientes

Ayer soplé vela y como siempre me pasa, o como casi siempre nos pasa, hacemos balance de los doce últimos meses. Me veo tan cambiada que casi ni me reconozco. Para empezar, a este blog cada vez lo veo más extraño, lejano, como cuando tu pareja cambia, tú también y se va apagando la relación porque LA persona ha dejado de compartir contigo esa compatibilidad especial. Ya tengo menos necesidad de evadirme, de hecho prefiero poner los pies en la tierra. Dejar de hablar tanto de mí y preocuparme más por el mundo y por quien me rodea. Aprendiendo esto me hallo.

Me está dejando de importar de una manera abismal lo que la gente puede pensar de mí, he raspado los niveles de exigencia y creo que me estoy queriendo en serio.

Soy una persona muy tímida y no me gusta hablar en público. Ayer me hicieron una fiesta sorpresa y me pidieron unas palabras. Hice de tripas corazón y hablé como mejor pude. Me he dado cuenta de que mi sonrisa es un arma que utilizar, y cuando estoy nerviosa, la saco sin dudarlo antes que hablar por hablar si no me sale espontáneo. Me subí hasta a una silla por petición y como persona sentimental que soy, al final casi me emocioné. No me importó reconocerlo y de hecho lo dije...igual que "qué verguenza" cuando me di cuenta de la sorpresa. Y si soy tímida ¿qué pasa? Y si no me gusta hablar en público,¿soy menos guay? No...mi respuesta es no. ¿Y si soy menos inteligente por no tener una labia como otra gente? Tampoco. Ya me dijeron una vez que lo era más que la media, no me lo creí en su momento y mi psicóloga me lo tuvo que confirmar con su palabra. Pensé que me vendía la moto para que empezara a creer en mí como estímulo positivo. Pero tengo comprobado por mí misma que soy capaz de estudiarme un examen en tiempo que no todo el mundo puede. Hasta ese momento no era realmente consciente, o me daba vergüenza reconocerlo por no hacer sentir a otras personas "menos". Una suerte, y una desgracia. Porque según mi hermana, estudiante brillante donde las haya, "soy un talento desperdiciado". Así que intentando estoy remediarlo...

Cuando realmente acepté mi capacidad, ahí comenzó mi remontada. Que me he dado cuenta que el preocuparme tanto por mí, que todo el esfuerzo por juzgarme, compararme, el pensar tantos años de mi adolescencia en negativo, han hecho meollo en mi persona. Todas las lágrimas, toda esa distracción me hizo querer quedarme a parte, querer vivir en una continua "Maniobra de evasión". ¿Qué quiere decir esto? Que todavía me cuesta concentrarme en las conversaciones y que mi cultura es bastante mala, aunque mi seguridad está creciendo a pasos agigantados, me estoy disculpando como perdonaría a mi mejor amigo y creo, que me estoy haciendo una persona "normal". Abriendo más los oídos y almacenando esa información que te va dando la seguridad extra que se necesita.

Que ayer faltó gente a mi cumpleaños, sí. Que hubo mucha gente, también. Que te das cuenta con quien puedes contar más, menos y te sorprendes para bien y para menos bien. Pero igual que aprendo a ser más comprensiva, también quiero serlo menos. También creo que se me tiene que comprender a mí otras muchas veces.

Bueno familia, sé que os tengo un poco abandonados y que las palabritas se las lleva el viento, pero quería deciros (si alguna vez no lo he hecho y queriendo dejar claro que mi intención es ponerles mucho peso) que tengo que agradeceros. Por vuestras enormes orejas y paciencia, e iexplicablemente he visto cómo la mayoría de vosotros no se ha aburrido conmigo en más de una entrada...con mis parrafadas y parrafadas de superándomemeencuentroxD (Y si lo habéis hecho, lo habéis disimulado estupendamente jeje).

Va en serio, me habéis ayudado más de lo que os podéis imaginar. Os deseo todo lo mejor porque se nota que sois calidad, buena gente ante todo. Con toque sensible, ingenioso o divertido, pero sobre todo eso, buena gente.

El video de hoy para no romper tradiciones : D va con intención. Por vosotros, queriendo aportar un poquito de luz a esta primavera:




P.D. Les Luthiers. "No te tomes la vida tan en serio,al fin y al cabo no saldrás vivo de ella"

9 comentarios:

didac dijo...

niña felicidades !!!!! estas en tu mejor momento ke palabras tan elouentes y sinceras.....no saves como me alegro de ke sepas disfrutar de ti misma muakkkk y si eres unica joder
besitos

Darcy dijo...

Felicidades por tu cumple!!!
A mi me da penita que no sigas por aqui como antes, pero cuando vuelves me encanta leerte!! es una gran sorpresa cada vez.
Besos!

X dijo...

Feliz cumpleaños. :-) Dentro de nada volverás a la realidad, espero que sepas conservar lo que has aprendido en sueños. ;-)

Yopopolin dijo...

feliz cumpleañoooos!!! te veo muy cambiada animicamente, y si es para mejor, estupendo!! esperamos tu vuelta, auqnue no necesites evadirte, expresate!!

un bsazoo

Nube dijo...

josss Ardid y eso q te lo habia preguntado y se me ha pasado, :S q desastre mil disculpas. Perooo Feliz cumpleañossssssssss Gracias a tí, por estar ahí, por escuchar, por ser tan grande...

Lo mejor de escribir en el blog es la gente q te llevas, un día petaste en mi puerta fuiste la primera y mi corazón te ha acogido, te aprecio un montón un beso enorme muakksss

Ayla dijo...

Tú lo has dicho: tienes el rincón un poco abandonado, pero eso no es significativo si nos ofreces una entrada como ésta cada vez que regresas.
Por cierto, muchísimas felicidades y aprovecha todas esas cosillas que hacen que te descubras cada día un poquito más.
Un abrazo.

Vane dijo...

Preciosa, FELICIDADES!!!!
Me encanta esta nueva Ardid, tan optimista, tan llena de vida!
No dejes nunca de sonreir!
Besitos

Libelula dijo...

Juuuum.. sé claramente a lo que te refieres, yo estaba "peleada" y no quería reencontrarme.. muchas veces porque las palabras que dejamos acá son un reflejo que de otra manera no queremos ver.. Pero de alguna manera u otra hay que reconocerse dentro de esta relación, aunque las miradas vayan perdidas...

Lluvia dijo...

Antes que nada MUCHISIMAS FELICIDADES!!! (aunque sea con retraso) y felicidades también por como eres.
Me ha encantado leerte, se me ha dibujado una sonrisa por tus palabras. El mejor regalo de cumpleaños te lo hiciste tú misma, con tu propio abrazo.
A seguir asi, mimandote dia a dia.
Un abrazote enorme
ANA

PD: Y no hay nada que agradecer, leerte siempre es un placer, en todo caso gracias a ti por compartir.