27 de noviembre de 2010

Hoy bajo los efectos de un día lluvioso ;)


Plof...plof...y más plof.  Las gotas están acariciando los cristales de mi ventana. Se agarran  con fuerza y voy observando cómo bajan lentamente hasta verlas desaparecer. Antes de decir ciao ciao!  se despiden dejando sus huellas en forma de caminos irrepetibles. Me quedo embobada en esta estampa que tanto me gusta y mientras tanto se van pasando por mi mente fotogramas de momentos míos. Todos ellos pertenecientes a viajes que he hecho sola o con compañía que se ha quedado muda y/o dormida en días de aguasmil.

Desde hace mucho tengo la manía de seguir con la mirada esas gotas que se deslizan por el cristal mientras se va viendo cualquier paisaje. Ya sea uno urbano, verde, amarillo, o de estaciones nuevas y viejas. Alterno esas imágenes mientras me quedo sumida en mis pensamientos. (Aún conservo ese deje melancólico y romántico que es mi talón de aquiles...). Y si a eso le añades música igual de melancólica y romántica, ya sí que disfruto (si se puede decir así) de esos momentos en intimidad ; que como no los comparto con nadie, puedo ser o no ser, no me limita la piel ;)

Pero hoy es uno de esos días en los que me apetece una mantita, castañas asadas y ver una peli o una serie...acompañada. Sin embargo acabo viendo Hacia rutas salvajes con mantita eso sí, pero solonely. Cuando es una película no apta para mis días ñoños de lluvia. Porque el prota es un solitario que decide adentrarse en la naturaleza más salvaje sin más compañía que la de su instinto cazador. Tiene sus momentos divertidos entre todas sus experiencias, pero también momentos duros y una impactante reflexión final : La felicidad solo es real cuando se comparte.


Vamos, que he tenido una puntería con la película de hoy que ni la de Robin de los bosques xD

Hay días como hoy en los que me han dado másqueganas de tener buena compañía. Pero no me refiero a esa otra de amigos o familia que me gusta y mucho otros días, sino a la de una pareja a la que querer. Sí.  Me gustaría ver la peli con esa otra persona y dejar de sentirme independiente. Estoy cansada de autoprotegerme yo siempre, y desde que le perdí el miedo a las relaciones serias ya estoy deseando que aparezca ese alguien al que no me importaría querer. Paciencia dicen, pero es que hay veces que estoy aburrida de tenerme que cuidar yo sola y cada vez más, porque los círculos de amistades se van reduciendo y alguna parte importante de mi familia (en mi caso) se va alejando también...

Días como hoy en los que la lluvia y la noche van proyectando mis pensamientos más sinceros y me quedo en bragas (dicho mal y pronto). Me quito escudos y tobilleras y me abro un poco. Qué bien se siente una cuando suelta eso que no has dicho tan abiertamente antes. Así que dicho esto vuelvo a mi personalidad optimista y pienso como lo he hecho tantas otras veces, que mañana será otro día. Porque un sábado noche en casa con exámenes a la vista y sin salir, no es nada bueno!! Pero como una es una superviviente, me gusta acabar poniendo buena cara al mal tiempo.

Aunque sea una agridulce...;)

P.D. Es bela la melodía ¿verdad? He conocido este grupo esta mañana y esta y algunas más han ido a Don´t stress, Relájate ¡directas! Vamos, a una lista mía del spotify :)

12 comentarios:

X dijo...

Vimos Into the wild hace poco, se hace medio larga pero me gustó más de lo que esperaba en un principio.

No la vi solo, pero, ¿y qué? También podría haberlo hecho y no habría sido diferente. Nunca he entendido que haya quien quiera, simplemente, estar con alguien. Y no, no me refiero a estar por estar, pues sé que no es eso a lo que os referís vosotros, sino a ese alguien especial. Pero, ¿cómo va a ser especial alguien a quien ni siquiera conoces? Es como enamorarse de un abstracto. Entendería que dijeran "me gustaría estar con Pablo" o "tengo ganas de estar con Lucía", pero no con "alguien", no entiendo que lo importante de la oración sea el "estar" y no la persona. Y es que creo que es entonces cuando no se encuentra, porque ya se está buscando y como con cierta urgencia, y así no. Solo cuando no te importe, pero de verdad, ver una película sola, aparecerá quien quiera ver películas contigo.

ardid dijo...

X Te ha inspirado el tema de hoy eh? ;P Me gusta eso!
Pero a ver, creo que estás haciendo una clasificación de vosotros y nosotros. Estás generalizando y metiendo en el saco según tu criterio. Cada persona es un mundo, y en mi caso creo que es más sano pensar en que me gustaría estar con "ese alguien" que poniendo nombre y no ser correspondida o por circunstancias, etc, digo yo. Porque podría darte algún nombre claro que sí, pero desde que me he vuelto práctica, pienso que lo que mejor sale...ya saldrá solo. Y si a ese que puedo nombrar no está, no merece más tiempo que hable de lo mucho que me gustaría que estuviera conmigo, aquí. De momento, seguiré con mi vida como hasta ahora y FELIZ pero creo que no es raro pensar de vez en cuando que quieres esa compañía especial. Y no parecer necesitada xD

X dijo...

Bueno, yo te lo decía como consejo, porque siempre que leo cosas del estilo "quiero alguien a quien querer" o "quiero esa compañía especial" a mí sí me suena a necesitado. xD Desde luego cambia bastante si esa compañía es un alguien concreto en tu mente, y no cualquier alguien a quien puedas querer, pero escrito así parece lo otro. :P

ardid dijo...

X Volvemos a lo mismo xD
Difiero porque creo que nadie debería apostar, pensar, añorar a una persona con nombres y apellidos si de esa persona no se recibe lo justo,y no digo justo como algo matemáticamente equitativo, entiéndase jeje sino como algo que merezca la pena :)
Creo que es de humanos echar de menos de vez en cuando esa compañía mas justa. Y de hecho por eso remarqué varios factores:
- día lluvioso
- peli sobre un solitario con una moraleja de por qué no ser tan solitario xD
-sábado noche sin salir
-exámenes
Si alguien en mi lugar nunca se le ha pasado por la cabeza ese echar de menos circunstancial, que me diga su secreto ;)

Yopopolin dijo...

me encantó Hacia rutas salvajes, fue una grata sorpresa... y creo recordar que la vi solo, sip.
Respecto a lo de encontrar a ese alguien, deja que fluya, que será entonces cuando lo consigas...

...o eso dicen! ;)

ardid dijo...

Yopo jeje Otro lobo solitario ! Es un peliculón con una gran banda sonora y con una fotografía genial! A mí tb me gustó btte.

En cuanto a lo otro, eso dicen , time al time...

De momento vamos a seguir VIVIENDO ¿no? ;)

Vane dijo...

Ay, Ardid, te entiendo perfectamente, estos días melancólicos de lluvia, a mí también me fascinan, podría pasarme horas muertas mirando las gotas de agua!
Y sí, a menudo, en estos días, se echa de menos esa compañía... porque aunque somos fuertes y nos valemos por nosotras mismas... también está bien dejarnos querer, no?
besines

Vane Alive dijo...

claro k está bien dejarnos querer...
aysss Ardid guapa.. k frio hace.Me apunto a lo de la mantita!!
MUackk

Cristinota dijo...

mmmmm....pues por aqui la lluvia no es muy amistosa que digamos. hace nada empezo a granizar,y no es nada agradable :S
tengo mono de cama a todas horas....estoy en mi etapa de invernacion ajaja

un beso!

ardid dijo...

Vane todo de acuerdo, qué raro! jajaja :)

Vale Alive Aquí cada vez hace más frío :S de veras que siii

Cristinota jajaja eso de la invernación me ha hecho mucha gracia :) Si es que en la camica con el frío es lo mejor!

Muaks guapísimas!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Al mal tiempo, hay ponerle siempre una sonrisa en el horizonte. No van a poder con nosotros...

Saludos y una abrazo.

ardid dijo...

La sonrisa de Hiperión Siempre hay que sonreír...pase lo que pase...y seguir hacia adeñante! No no podrán :)