6 de abril de 2008

Primeros dos premios , ¡y de golpe! - Segunda parte

Pues aquí sigo con el segundo premio, condedido por Any (¡¡Muchas gracias!!). Es un honor que venga de ella porque como ya he dicho antes, me encanta lo que escribe y cómo lo cuenta.
Y como Any, se lo entrego a otros tres bloggeros:


1. X Porque es ingenioso, creativo, y sobre todo, porque se nota que trabaja por crecer cada día como escritor (pasión inconfesable-->rectifico: confesable más bien...pienso :P). Y creo que no se le da nada mal. Nos lo demuestra con cada una de sus entradas dedicándole tiempo e innovando. Ahora, con la poesía trabaja.
Me gusta mucho su manera de redactar, y además, le echa ganas para mantenerlo cada vez más vivo.
Parte de un texto suyo que me encanta, es :

"Rendida de dar vueltas en la cama en busca de un sueño imposible, comienza a dar vueltas a la cabeza, aunque estas sean solo metafóricas. Recuerda cómo empezó todo. Recuerda lo bien que dormía con él, sobre todo cuando apenas dormían. Sus ojos incendiados en placer, su boca, sin embargo, callada, fría. Él era así. Y eso que se lo advirtió. Sería lo mejor y lo peor de su vida. Ella no le creyó, ingenua, ni siquiera cuando efectivamente estaba siendo lo mejor de su vida. Hasta que un día le dijo que se había cansado, que ya no sentía nada por ella. Y aquello fue lo peor de su vida.

Y ahora está sola en la cama que tantas veces compartieron los tres."


2. Pequena03 (Candela) Su blog, su desahogo, su manera de expresar lo que siente, su forma de decir mucho con poco, sus fotos, su música...Ella lo mezcla todo y el resultado es un espacio íntimo, aunténtico y una capacidad para definir estados de ánimo o para reflexionar que a mí personalmente me encanta y me invita a hacerlo también.
Una entrada suya que da fe de ello ;):

"Y una mañana te despiertas y sin que, por ningún motivo especial preveas que será un día distinto a los otros, entre las rutinas mañaneras percibes que tus ojos miran con una luz diferente y que tu corazón siente distinto. Sonríes por lo nuevo de la sensación con una mezcla de alivio y de temor. Alivio por aflojar y porque ya no eras capaz de recordar los días de ausencia de grilletes y de luchas a brazo partido. Temor por los riesgos inherentes a cantar victoria antes de tiempo.
Pero hoy respiras y sientes en la cara el calor tímido de los primeros rayos de sol."

3. Historias a la bolognesa Su título sugiere lo que en el blog quiere decirnos. Cuenta historias (entre otras cosas) de personajes con vida propia, creados por ella con sus ambiciones, tristezas, esperanzas o desilusiones. Y va acompañando sus textos con música acorde con ellos (o al menos eso me parece porque los veo muy en sintonía).
Y además, compartimos pasión por The Smashing Pumpkins, el punto de mis puntos débiles. La descubrí a raíz de una entrada sobre ellos, y a partir de ahí su blog me empezó a enganchar poco a poco.
Una parte de Historia de Lily (uno de sus personajes):

"Cuando cerrò la ventana, se girò para volver a su habitaciòn, cuando de repente se encontrò con Mònica en el pasillo.

- Hey Moni! Pero que haces aqui? por donde has entrado?

- Ah, es que lleguè antes. Por donde quieres que entre? pues por la puerta tontita, anda vuelve a dormir.

Pero, la puerta tenìa las llaves por dentro puestas, con lo cual, no podìan haber abierto desde fuera."

Y bueno, hay otros que leo y me gustan también, pero adaptándome a las normas, vosotros sois los premiados. ¡Enhorabuena a todos!...(jusss....se me hace raro tener que daros yo vuestros premios XD)...Pero tened por seguro que os los doy porque lo creo justo.

Otro besazo!!

Najwajean - Crime



P.D Os subo este video porque esta canción la descubrí hace poco y me tiene fa-fa-fa-fascinada. Con la voz de ella y la producción de él (entre otras cosas) han conseguido un tema que brilla y transmite una calidez simplemente, genial.

7 comentarios:

Darcy dijo...

Vaya!!! no me esperaba esto!! primero lo del premio, y segundo y sobre todo, que hablases asì de mi blog y que lo hayas percibido tal y como yo querìa trasmitirlo... es genial!!

Muuuuuchas gracias!! de corazòn, me has emocionado.

Besos, mil besos!

X dijo...

¡¡Uooooh!! ¡¡Muchas gracias!! Yo ya pensaba que después de lo que dije de los premios entre blogs nadie más me iba a dar uno... ¡me alegro de que no sea así! De verdad que me hacen mucha ilusión, esté más o menos de acuerdo con su espíritu, lo que me encanta es el gesto, el que se acuerden de mí y me consideren como uno de los destinatarios. Muchas gracias además por tus inmerecidas palabras y enhorabuena también a ti por ambos premios. ;-)

ardid dijo...

No tengo tiempo ahora de contestaros personalmente. Vuelvo sta noche!!
Ah! He visto fallos en mi redacción (una que es prefeccionista jajaja) Voy a modificar algo. Gracias por vuestra comprensiòn!! XD

ardid dijo...

Ya he vuelto.
He corregido lo que creo que estaba mal redactado--> Soy muy mía para estas cosas. Y es que entre la emoción de los dos premios (los primeros) y emoción también para escribir lo que destaco de vosotros y vuestros blogs..ainss pues que me embalo y no pienso! XD

darcy Me alegro de que haya captado lo que quieres transmitir. No estaba muy segura de algunas cosas, pero por lo que te voy leyendo, eso es lo que voy captando de tí. Y de nada....en serio...lo que os digo va sin compromisos ni préstamos. Disfruta de tu premio que te lo mereces!

x "Existe un lenguaje que va más allá de las palabras" ;)
Y percibí entre tus líneas (arriesgándome)que no eran de tu total desagrado. Me alegro que te haya gustado. Y gracias.

Besos a los dos y que ningún premio ni nadie os quite vuestra originalidad, sino todo lo contrario. Y según mi visión,espero que os anime a seguir escribiendo.

pequena03 dijo...

Muchísimas gracias niña por el premio. Es cierto que sabes captar la esencia... y estoy segura de que lo haces también en tu vida.
Yo me siento bien cuando escribo, a veces es incluso como una liberación. Gracias al blog he conocido a gente realmente estupenda.
Me ha hecho mucha ilusion.
Un besazo.
PD. ¡¡¡ MENUDA CANCION!!!! ya la he escuchado unas cuantas veces esta tarde y no me canso! UN TEMAZO!!!!

Luna dijo...

Gracias!!!! Soy seguidora compulsiva de Najwajean y Najwa Nimri en solitario, y nunca había escuchado esta canción... y es de lo mejorcito que he escuchado nunca.. gracias por compartirla!!!
Ahh!!! Y felicidades a todos los ganadores de premios!!!

Any dijo...

Nada que agradecer Ardid, me encanta tu blog y seguiré leyendote haya o no hay premios...

Besos!!