18 de julio de 2008

Se acerca la despedida y yo...aunque me cuesta, me "desnudo" un poco

Hoy estoy echando de menos antes de tiempo.Mi cuarto. Mi refugio. Mis ratos a solas. Los ratos con mis amigos. Aunque hayan cambiado las cosas, aunque ya no seamos los de siempre, aunque yo ya no sea la misma. Pero sí sigo siendo despistá, me sigue costando expresar lo que siento, me cuesta abrirme, exponerme en ese sentido....perder...Pero ya no soy esa chica de rabia contenida. Que ya no estoy sólo en paz con el mundo y en guerra conmigo misma. Que la única que realmente se daba cuenta de eso era yo. Por suerte para los demás (creo) o por desgracia para mí. Que ahora quizás piense mucho en mí...demasiado a veces...aunque puede que sea necesario para equilibrar lo de estos años atrás. Ya no soy esa amiga incondicional que solía ser. Que la vida me ha enseñado a ser un poco egoísta. Pero no a dejar de ser fiel a mis amigos, aunque ya sea de otra manera. A veces pienso que traiciono...no lo sé...quizás sí...o quizás me exijo mucho como otras veces. Sea como sea me encuentro la mayoría del tiempo satisfecha con mis decisiones. Estoy experimentando el dulce sabor de ser mi mejor amiga...de quererme un poco más. Y no quiero cambiarlo, no quiero volver atrás a pesar de todo.
Y ya dejando de hablar de mí...cómo voy a echar de menos esos ratos nocturnos. Siempre he preferido la noche. Ese aroma que se desprende en las calles, en nuestros bares, en nuestros parques, en las fiestas de los pisos. Conocer gente. De aquí, de otras ciudades, de otros países. Mi ciudad. Sus calles otra vez. Sí...me tiene enganchada ;) Y aunque prefiero la noche no puedo descartar el día. La luz del sol que ilumina aquello que vas encontrando al paso. Y los momentos de risas cómo no, de picar, hacer rabiar, o que se vuelva en contra tuya...o...como trato de dos ;)
Querido J:
No imaginas cuánto lamento no haberte conocido antes, porque creo que lo hubiéramos pasado bien. Hace un par de meses que nos conocemos y unos cuantos cruces de salidas nos han unido. Demasiado poco para saber que te echaré de menos. Pero es así, así lo siento. No me cuesta trabajo encariñarme pero sí tener que alejarme. Que tu grupo favorito es Radiohead, y sabes que a mí también me gusta mucho. Que aunque tú seas un bohemio, un amante de las letras, un fumador empedernido, que adoras mucho más la noche que yo, que bueno....eres distinto a mí. Bastante. Me cuesta seguirte ese ritmo acelerado que tanto te gusta. Por mucho que me empeñe las raíces son las raíces. Y a mí me criaron de una manera mucho más conservadora.Me atrae tu mundo pero no termino de compartirlo, no me veo encajando del todo. Pero ya no quiero esa relación perfecta más que compenetrada. Me gustas, pero tú ahora allí, y yo aquí. Aunque ojalá que nos veamos este verano porque no nos separan tantos kilómetros. Y si nada extraordinario cambia, no dudes que intentaré ir a verte...Nada tengo que perder si el año que viene nos vamos ¿no? Y a destinos distintos...
Querido R:
Y luego estás tú, que hace ya años que te conozco. No son demasiados, pero sí los suficientes como para conocerte creo que bien. Un chico singular, me hablabas de usted y doña, (nos hablabas), usabas las indirectas, esa sudoku forma de expresarte, Se necesitaba toda una resolución de crucigramas para entenderte ;) Me atraías. ¿Y a quién no? Para mal o para bien, no dejabas indiferente a nadie. Pero luego estaba ella, una de mis mejores amigas enamorada de tí. O eso creía mi amiga. Y a tí te conocí por ella. Yo creo que te gusté, sí, puede ser. Pero mi amiga era mi amiga. Y lo pasaba mal....Luego pasó el tiempo y nos alejamos un poco. Pero siempre ahí. Y ahora te veo y has cambiado tanto...ya dejas de ser tan enrevesado, de picar todo el rato, de hacerte tantísimo el interesante (hasta llegar a desquiciar), y ahora es cuando empiezo a verte de verdad. Ahora es cuando me empiezas a gustar de una manera que hasta me da miedo, sin tantas máscaras, sin tanto que ocultar. Sigues siendo tú porque si no, no serías el mismo pero puede que sea porque ahora estás ¿más feliz? Y te sienta bien...no lo dudes. Y no dudes que todos lo notamos y nos alegramos por eso. Bueno me queda decirte que ahora estoy haciendo quizás lo que nunca he hecho. Saltar al vacío sin arnés para que te fijes que sigo aquí. Que estoy aquí, cerca de tí. Y no quiero ser tu amiga nop...Estoy harta de ser "esa chica con la que me río, me entiendo y lo paso bien".
Querido Mi:
Mi amigo el que se fue hace unos meses. Ese del que ya hablé... Ya dije que hablaría de él cuando me escribiese pero hasta ahora tenía otras cosas que contar. (Espero no haber hecho a nadie esperar.).Y él sigue allí y está genial. Se ha hecho con la jerga del lugar y ya no habla de dinero sino de "la plata". Lo hace adrede (eso creo) pero le queda bien ;) Al poco de instalarse me escribió para agradecerme lo del poster, para contarme que estaba bien y bueno...él está al otro lado del charco por unos años. Así que ni sé cuándo podré verlo otra vez ni nada...pero sí me da pena también no haberme dado cuenta de ese feeling que tenemos. Y se lo dije. Él me contestó con un sí, ya, bueno, circunstancias de la vida. Me quedé un poco igual. Pero que más da...me gusta empezar a ser más expresiva con lo que siento, porque lo callo más que lo hablo. Y no sólo siento esa empatía con él porque sea otro loco de la música ( me encanta que me descubra grupos nuevos, que sea un gafapasta de gustos cerrados...no me importa!), sino porque es particular como a mí me gustan (y ya véis lo bien que me va xD..no puedo evitarlo! No tengo remedio...) pero a la vez, es algo más conservador como yo. Quizás el que más me conviene de todos.
Y luego está del que tantas veces he hablado (M)...encubierto en Libreta de blogs de los recuerdos...que muchas veces escribo ahí parte de lo que imagino, veo, observo...pero otras veces estoy yo ahí...como en la anterior entrada. La persona que más me ha dejado huella. Con la que creo que sentí "eso". La única vez. A esto es a lo que me refiero cuando me cuesta expresarme...me cuesta más que dar un beso. En fin...espero que se entienda...
Ya lo de M está olvidado y ahora es cuando después de tanto tiempo me empiezo a fijar de verdad en otras personas. Ya sin tantas ataduras emocionales...ya no me dejo pararme sentada a esperar algo que no se sabe si volverá.
Y echaré de menos a mis amigas sobre todo...las de toda la vida, las de clase (aunque me voy con una de ellas a Italia ;)), mi ciudad, mi familia, mi gente...mi ciudad, mi familia, mi gente...mis ratos a solas...todo se recorre a través de mis venas...todo circula y se vuelve a repetir. Todo eso es lo que soy. Para bien o para mal. Pero son tantas las ganas de irme y de cambiar, conocer, valerme por mí misma, aprender, que todas las dudas y los miedos se van quedando atrás...están perdiendo esta competición si se puede llamar así.

Estaré fuera el fin de semana aprovechando el tiempo que me queda aquí. Iré a ver a R.

Os dejo una canción italiana que me tiene enamorada desde que la escuché por primera vez. Estoy a ver si me bajo música para ir haciéndome con el italianini ;)


Espero que la disfrutéis!---> No es una típica...;)

Afterhours - Strategie



P.D Feliz fin de semana!
P.D2 Faltan cinco minutillos para que me vaya. Lo único decir que no sé si os habéis dado cuenta que los otros días agregué lo de los últimos comentarios. Se me desajustaron otras cosillas de la página y al final opté por quitarlo. Una que no atinó mucho con la informática xD
Ya síi a pasarlo bien y no penséis mucho lo que he escrito hoy...parece que se lo he escrito más bien a un diario ahora que releo... Pero sólo decir que sigo bien, que lo de la entrada anterior está zanjado, y que a empezar de nuevo! Y lo de que traiciono supongo que es lo que ya los que me conocéis sabéis...que ahora pienso más en mí...pero sigo en el proceso de acostumbrarme a eso. Porque si no lo hago yo ¿quién?A eso me quería referir...
P.D3 Ya sí que sí os libráis de mí!!! jiji

14 comentarios:

Rayco dijo...

Feliz finde!!! Es de lo único que me he enterao. Pásalo bien

ardid dijo...

Y mira que lo he intentao...sniffff
¿De nada más te has enterao? Ainsss...¿Lo dices en serio?
Bueno, pásalo bien tú también! Y aprovéchate y que te mimen ahora que estás con el tobillo regulass ;)
Un besico

X dijo...

Jajaja, joer qué insensible es la gente.

Se nota que te estás abriendo. Si no, esta entrada no tendría cuatro dedicatorias diferenciadas. De tíos, para ser más precisos. O sea, de posibles amoríos. Que de esto es de lo que va la vida, al fin y al cabo. ;-)

Suerte con el italiano, y si necesitas ayuda, ya sabes. :D

Yopopolin dijo...

pufffff, que de puntos suspensivos, y decia yo de mi!!

Muy significativo eso de los 4hombres de tu vida! muy interesante todo lo que has reflexionado... parece que lo necesitabas.

1 bso, y feliz finde!

Luna Carmesi dijo...

Estoy experimentando el dulce sabor de ser mi mejor amiga...de quererme un poco más.

Me quedo con esta frase...
¿Eso si que me dejas?
;-)

Besos!

Nube dijo...

Sí que se nota que cada día abres más la puerta para que entre el sol, mucha suerte en italia muchos besos

Alive dijo...

Pues yo no kiero librarme d ti..
aunq imagino q ya no lo leerás.Si escribiera yo un post como el tuyo..añadiria que te añoraria a tiiiiiiiiiiiiii
pero oye..te dire algo tambien..porque o tampoco me he enterado de nada,jajajajajajajao has crecido desde que te lei por primera vez..
y me alegro!
Un millón de besos
y cuidaté

Inmoderadamente moderado dijo...

Echar de menos es importante. Lo que sea, gente, calles, miradas. Un beso

Any dijo...

wow!!

Dentro de dos meses, si todo sale bien yo estaré escribiendo algo muy muy parecido a esto... lo importante es pensar positivamente, y sé que te irá bien...

Me ha gustado tu post, un poco de nostalgia, recuerdos, olvidos y demás...me gusta!!

Besos!!

bego dijo...

Holaa!!
NO se muy bien como he llegado hasta aqui,,, pero lo poco que he leido me ha gustado mucho y ademas me ha recordado a mi misma... y por cierto, yo tb me voy de erasmus el año q viene...
tb estoy echando ya de menos muchas cosas...
donde vas tu? yo a italia!
Weno un beso, me pasaré mas por aqui!!!

Vane dijo...

Hola!

Sí, la verdad es que sí que has madurado en este tiempo, me alegro, por quererte más a ti misma, claro que sí, y porque tengas que echar de menos, porque eso significa que tienes muchas cosas vividas!
Seguro que la decisión que has tomado es la mejor que podías tomar, todo va ir genial y volverás cargada de nuevas experiencias, de nuevas emociones...

Pero... librarnos de ti? yo no quiero librarme de ti!

Besines!

didac dijo...

da gusto lkeerte y ver como cada dia te expresas mejos y eres capas de contarnos tus cosillas!!!! pasalo muy bein nos leemos en el civersepacio ya saves ke aki somos todos todo !!
besos guapa

Darcy dijo...

bufff nena, como me recuerdas a mi hace algunos años.. que dura es la "partenza".... buona fortuna!

principito dijo...

Me recuerdas tanto a mí... tantas iniciales y tan buenas dejadas por el camino...

Recuerdo el verano anterior a mi beca erasmus. Tenía esa misma sensación de acío y de ahogo, de ser una nueva despedida cada día, era triste pero alegre a la vez.

Disfruta ahora y cnd vayas a Italia aprovecha tu beca al máximo, ya q erasmus solo hay una en la vida.

Un besito.