18 de septiembre de 2009

La cara menos ociosa de una Erasmus

Ponte un objetivo y pelea por él. Fuerza tus propias posibilidades y demuestra lo que eres capaz. No dejes que nadie te diga lo que sabes o lo que no sabes. Responde con educación a la prepotencia si al final, lo que quieres conseguir, es una firma clara que diga que tú has pasado ese examen.
Después de volver (aun pensando que mi exmamen podrìa haber estado aprobado en julio...pero sòlo lo nombro porque si no, esto se va a hacer muyy largo) gritos, mal humor, ironía, chulería, escuchar en mi cara que el departamento que imparte esta asignatura en mi Universidad carece de buenos profesores (me río nada màs pensarlo), despuès de cuadrar un examen escrito a los ojos de una profesora màs que exigente, pero hacer un oral nerviosa, con silencios, y comprobar que me falta alguna respuesta màs concisa de algún conocimiento general...estoy contenta y no. Contenta porque conseguì mi objetivo, aprobar esa asignatura costase lo que costase. Por propio orgullo y porque me merecerá la pena para este año. Porque por màs que ellos se crean, mi Facultad es más organizada, con muchísimas màs prácticas. Precisamente esta asignatura son cuatro prácticas, cuatro días, y allí son dos semanas enteras y al final tienes tu examen y tienes que hacerte tu propio cuaderno de las prácticas. El examen de teoría, te exigen que dibujes los mecanismos y bien, los procesos y aparatos.Y no solamente teorìa y alguna ecuaciòn suelta de parches o supositorios.
Me fui con un sabor extraño. Sin decir Adios porque quise mantener la boca cerrada.(Yo nunca me voy sin decir Adios...). No por mí porque yo ya no los volverè a ver, sino por los Erasmus que vendrán no quise darles màs motivos para que nos quieran todavìa màs a los espanioles. Pero como tengo un blog, aquì vengo a ponerlos del color de los árboles, en primavera. Injusticias una vez más...y sigo sin saber por qué no existen los inspectores de educación en la Universidad? Demasiado poco control, autoridad, independencia, y hacer lo que da la gana por el simple hecho de tener un puesto fijo o un apellido.
Y yo, no habré bordado el oral de ayer como el escrito (porque eso nadie me lo quitará...ni siquiera ellos), pero me quedo tranquila de pensar que he hecho todo lo que he podido, me he motivado hasta el final y espero el día de mañana ser una buena profesional. Sin gritos, ni malos gestos, ni hablar y encima mal, de lo que no conozco.
Seràn muy buenos en lo suyo y sabràn mucho màs de lo que yo quizàs algùn dìa pueda alcanzar,
pero como profesores, en mi opiniòn, dejan mucho que desear...

Màs mundo y menos prepotencia.

Menos humos y un poco màs de puntualidad. Cuarenta minutos tardò en llegar ella, una hora tardò èl. Sonaron mòviles y cogieron las llamadas, aunque al menos, pidieron disculpas. Menos mal, no?

Puedo escribir y no disimular,
es la ventaja de irse haciendo viejo

(...)
Lo que no llegará al final
serán mis pasos, no el camino.
No ves que siempre vas detrás
cuando persigues al destino.
Siempre es la mano y no el puñal
nunca es lo que pudo haber sido
no es porque digas la verdad
es porque nunca me has mentido.
He aprendido a derrapar

y a chocar con la pared
que la vida se nos va
como el humo de ese tren
como un beso en un portal
antes de que cuente 10.



P.D. Sì, yo tambièn me cabreo xD Buenos dìas, la semana que viene vuelvo (si no lo hago antes) y os visitarè en vuestras casas. Cuidarse mucho mientras!!
P.D.2 No todo lo que necesitas se aprende dentro de cuatro paredes, y si no, que le pregunten a Fito. Grande.
P.D.3 (Edito): Y se me olvidaba...gracias por la acogida en mi inicio en microrelatos...Espero que no se quede en un intento entonces. Hasta muy pronto!

10 comentarios:

Vane dijo...

Me encanta como empieza el post, hay que luchar por lo que se quiere, no rendirse.
Y tú lo has hecho, y la prueba es que, a pesar de todo, has conseguido lo que te has propuesto y encima sin malas caras!
Disfruta de esta semana y vuelve llena de energía!
Besitos

El perrito que reía dijo...

Grandes esa expresión de los árboles en primavera jeje. En mi facultad todos los que se fueron de Erasmus volvieron encantados y con un montón de créditos aprobados, yo no pude ir por motivos de trabajo así que no puedo dar mi opinión al respecto :s.

Besetes.

Yopopolin dijo...

ains, del tema examenes en plenos examenes, prefiero no comentar... porque estoy hasta los webs! como te entiendo...

adoro esta cancion!!

bss

Milady dijo...

Ya has acabado y eso es bueno. Me encanta el nuevo disco de Fito (para variar) y con el single no podía sentirme más identificada. un besazo enorme guapa

Darcy dijo...

Espero que tu vuelta haya sido buena y la experiencia vivida positiva.
Besos!!

VANE dijo...

Hola Darcy guapa..
no se si me recordaras..
Vane(Alive)..
he vuelto y kiero pedirte un favor..
http://historiasbolognesa.blogspot.com/ a privatizado el blog..
le puedes pasar mi direcc por si kiere agregarme??
Un besazo..spero k todo vaya genial

VANE dijo...

de todas formas..la direcc k tiene k pasarle es esta otra..
enojosdevane@hotmail.es
gracias de nuevo

Principito dijo...

Hola guapa!

Todos y cada uno, bajo su propio punto de vista y en sus repectivas facultades, se creen el ombligo del mundo. Tú como yo, estudiantes erasmus, sabemos q en cada lugar hay unas cosas mejores que otras pero creo q no se puede comparar xq la educación va muy unida a la cultura. Además de eso hay q unir el tipo de persona y profesional, (dos cosas diferentes pero unidas) con el que te puedes cruzar.

En resumen, no te enfades q te salen arrugas ;.)

Besitos.

A.B dijo...

Me encanta el post, y me fascina la canción!!!!

Soy piruletas de muchos colores. Dado que tenía el blog más parado que mi estado actual (parada y sin novio...jajajajajaja!!!) he decidido crear otro para contar al mundo lo divertido que es levantarse para buscar trabajo!!!!

http://diarioparada.blogspot.com/

He vuelto así que...¡¡¡¡nos leemos!!!!

Nube dijo...

Ardid ¿DÓNDE ESTAS???? te hecho de menos... :_(