15 de abril de 2018

40 rosas

Nunca me gustaron mucho estas flores que siempre han despertado tantas pasiones. Digo que no me gustaron mucho, por no decir nada de nada. Creo que se debía a un acto de rebeldía mío sin ser  muy consciente de ello. Me gustaba la música rock, la alternativa y claroscura que rimaban con mi actitud un poco diferente de lo que me rodeaba. No me amigué muy pronto que digamos con mi lado más femenino y sexy (ese lado que abunda en las mujeres);  de hecho, estas palabras me daban pudor. Qué cosas, ¿no? No empecé a explorarlo y a sentirme más cómoda con sentirme mujer hasta más tarde. Fui bastante atípica en cuanto a gustos, una niña bastante inocente que huía de querer ser una más, como si ser una más porque te gustaran las rosas y los dulces fuera malo. Yo decía que prefería que me regalaran un buen disco a un ramo de rosas. Sin embargo, hoy adoro las flores casi tanto como la música. Hubo una vez quien me regaló una rosa roja realmente significativa. (Aún la conservo en el cajón de lo que se quiere olvidar). Y también tiene mucho que ver con esto el que viva ahora en un sitio  rodeado de ellas y de naturaleza, que ahora con lo que ha llovido, está todo increíble vayas por donde vayas. Ahora mismo, sin exagerar, se escuchan los pájaros desde casa como no recuerdo haberlos oído desde que vivo aquí.

¿Y por qué he titulado esta entrada como 40 rosas? Pues muy sencillo, porque dos de las personas que más quiero en esta vida cumplen 40 años de casados, y como a ella le pirran las flores y más las rosas, vamos a  regalárselas por primera vez como ella ya se iba mereciendo. Y a él, aunque no le gustan las flores como a ella, sí le pirra verla muy muy contenta, así que así se va a quedar la cosa; al menos, esta vez ;)

Hemos estado pensando sobre el color, no sabíamos bien al principio qué color elegir hasta que nos hemos decantado por el rosa. Y buscando información sobre el significado del color de las rosas, he encontrado esta página de producción de flores que me ha parecido de lo más completa. Según ellos las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza. La intensidad de estos sentimientos varía en función de la mayor o menor coloración de la rosa. Mientras más intenso sea el color, más intensos serán los sentimientos expresados.

40 rosas por estos 40 años en los que destaco sobre todo lealtad y generosidad el uno con el otro. También han habido vaivenes a lo largo de todo este tiempo, alguno más importante que los demás, pero ellos han sabido recuperarse de los temporales con mucho arte. Destaco de todo lo que me han enseñado ellos a lo largo de la vida que el amor es mucho más que que te apasione el otro. Es hacer equilibrios muchas veces en terrenos pantanosos abandonando el ego para saber también ceder, dar. Ellos lo explican diciendo que el amor es como una cuerda; cuando uno tira el otro tiene que aflojar y al revés para que no se rompa.

 Es difícil encontrarlo hoy día, pero cuando los veo a ellos pienso en la suerte que tengo de decir que sí que existe porque ellos me lo demuestran cada día. Y lo mejor de todo es que a pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ellos te demuestran que sí que se puede caminar y seguir hacia delante incluso mejor de como lo estaban haciendo.

El día de hoy va por ellos y para celebrarlo, quiero pinchar un tema de Los Bitels que mis padres sabrían bailar en mitad de una pista de baile al más estilo guateque de los 70. ¡ Estilaso puro !





Well, she was just seventeen,
And you know what I mean,
And the way she looked was way beyond compare.
So how could I dance with another 
And I saw her standing there.

Well she looked at me, and I, I could see
That before too long I'd fall in love with her.
She wouldn't dance with another
since I saw her standin' there.

Well, my heart went boom
When I crossed that room
And I held her hand in mine.

Well, we danced through the night,
And we held each other tight,
And before too long, I fell in love with her.
Now I'll never dance with another 
Since I saw her standing there


5 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Me encanta tu espontaneidad tu frescura cuando escribes.En un mundo dominado por las sombras me sonrio cuando te leo un abrazo

dEsoRdeN dijo...

Pues felicidades a los premiados! Me cuesta pensar que una relación así sea posible hoy en día para personas de generaciones más jóvenes. Creo que no estamos preparados... (tristemente)

ardid dijo...

Qué bien recomenzar, muy amable tú! Y yo encantada de sacar sonrisas, ojalá que pueda seguir haciéndolo. Muchas gracias!

Graciasdesorden! Sisi, a mí también me cuesta demasiado y lo veo practicamente improbable, por eso cuando los veo a ellos vivirlo me llaman tanto la atención.

Saludos a los dos!

Dorotea Hyde dijo...

Qué bonito homenaje, no solo las rosas, también el escrito. Y coincido, yo no me veo en la misma situación que tus padres o los míos y, sin embargo, de alguna manera los envidio.

Un abrazo.

ardid dijo...

Dorotea Hyde, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y hayas empatizado con su historia. Un abrazo!