20 de marzo de 2008

¿Afición a los videos?

Por Enero del año pasado empezó a aumentar mi pendiente más de lo que yo era capaz de soportar. Las riendas se hacían imposibles de mantener, y por si fuera poco todo ocurría en plena época de exámenes. Mi cabeza estaba demasiado dispersa y embotada con otras cosas como para poder cortar y aislarme de todo. Muy oportuna yo, pero ya se sabe que estas cosas no las decide una.
Contaba con una cabeza enredada, insegura y....escondida en espirales sin sentido.
Una de ellas (que aún recuerdo) se retorcía una y otra vez de manera casi lapidaria:
-"Si una persona no tiene autoestima (o no tiene la suficiente) será porque no merece tenerla ¿no? Si no se siente una querida, respetada......tenida en cuenta (como yo por aquel entonces), será porque así tiene que serlo. Y las personas con la autoestima bien alta, será porque realmente valen todo eso. "- Así tal cual pensaba yo. Y dicho ésto, quiero abrir un paréntesis --> ( Hablar de esta espiral me resulta extraño y normal a la vez. Extraño, porque la veo muy alejada de lo que hoy pienso. Como si estuviese hecha de agua y se hubiera colado por la ducha para no volver . Normal, porque la presiento como una herida que ya ha cicatrizado y convive conmigo. Apenas casi se ve...pero sé que sigue estando ahí.
Ya no duele. Ya no escuece, pero tampoco me sugiere algo dulce hablar de ella.
Lo que sí me sugiere es cierta familiaridad. Como si se hubiera imprimido en mi memoria y apareciera sin saber de dónde. Como si se tratase de un "deja vu", un sentimiendo de empatía por esa espiral que sólo parece ( y digo sólo parece y no que es) que ya hubiera vivido antes.
Y lo cierto es que sí. He llegado a pensar así y no es producto de ningún "deja vu". Sucedió...)
Cerrando el paréntesis, y cerrando uno de los motivos que me lleva a explicar cómo empezó mi afición a los videos, os sigo contando:
Fue una de esas noches en vela (en la que debería estar estudiando) cuando se me ocurrió grabar un video por una idea que me vino de pronto.
Estaba hastiada, cansada de estar cansada, de la monotonía de siempre y quise romper conmigo aunque sólo durara unas cuantas horas. Hacer algo nuevo, cambiar algo, y por azar o por el movimiento acabé grabando en mi cuarto un video con la música que sonaba en ese momento. No una cualquiera, sino la música que más triste ha conseguido ponerme a día de hoy. Esa música fue el motor que utilicé para esa grabación.
Así que al día siguiente me fui al ordenador y monté las minigrabaciones que había hecho con la cámara digital la noche anterior. Fui ordenándolas a mi manera, transformándolas y limándolas hasta ver el resultado que quería ver.
Y así es como nace el primer video y empieza esta afición.
(¿Fruto de la vida, que es un constante movimiento?)
Pero no fue hasta después de ese video (mi segundo) cuando por la suma de casualidades , la necesidad de un video más dinámico y alegre, una idea a tiempo y mucho tiempo libre (por llamarlo de alguna manera) surgió la afición.
Además de servirme como una manera de expresarme, y conocerme, ya había dejado de ser una casualidad a raíz de una canción. Después del segundo video "La vida, un constante movimiento" ya me empezaba a gustar realmente. Ya no sólo mataba el tiempo con ellos, sino que había encontrado algo con lo que eliminar el hastío de aquellas semanas. Y hoy, cuando ya ha desaparecido, me sigue motivando y sí puedo decir que se ha convertido en algo más, en una afición.

No colgaré esa canción de la que hablaba porque hoy está siendo un buen día, no lo estropeemos ¿no? ;)-->Es sólo para emergencias.
Sí os dejo una canción íntima, sencilla, y natural. Me resultó chocante saber de quién venía, nada más y nada menos que de la no muy sencilla que digamos ¡Christina Aguilera! Pero la canción me parece casi adictiva, y que tiene algo distinto...a ver qué os parece a vosotros.

Christina Aguilera - Save me from myself





P.D Hoy he perdido el "espíritu creador de videos caseros" y no tengo "ideas" para hacerlos.
Y tampoco me siento muy segura de poner otro video de los que he hecho...quizás más adelante...(para vuestra suerte o desgracia XD)
P.D2 Y gracias por seguir acompañándome. --->Sí tú, tú, el/la que está leyendo ésto!! ;)

9 comentarios:

X dijo...

¿Qué buen artista no ha tenido crisis creativas? :P Y dicen también que las mejores obras salen en los peores momentos. Así que todo lo que cuentas no es más que el camino del artista, igual lo acabas contando en los Oscar.

didac dijo...

llego de tomar unas copoas , enciendo el portalit y llego aki .... me lo he pasado muy bien leiendo !!

molta sort
ke bueno descubrir nuebas cosas !

Darcy dijo...

Me ha gustado eso de "la vida, un constante movimiento"... :-) Es verdad, es movimiento y cambios. Asi la veo yo.

Besos!

Milady dijo...

Niña, este post, es grande. Porque te atreves a hablar de algo que aunque cómo tú dices ya pasó, aún llevas contigo, una época dura, donde lo pasaste mal, y destapas lo más hondo de tu ser y nos lo cuentas a nosotros, y eso es muy valiente. Yo también tuve una época un poco parecida a la tuya y para desahogarme en vez de hacer vídeos como tú, comencé a escribir mi blog (por cierto me acabo de dar cuenta de que ya hace un año que lo tengo) y escribir de lo que sentía como vía de escape, como una "maniobra de evasión". La canción no la conocía, pero creo que como dice tiene algo. Me alegro de que hayas escrito este post y me alegro que aquello sea una cicatriz muy cicatrizada. Un besazo enorme.

claradriel dijo...

Yo me prendé de Beautiful de Christina, ya ves.


...pero me inundan las ganas de escuchar esa otra, la de desoladación.


Si sólo con leerlo lo pudiese aplicar... algún día, verdad?



(puedo ver tu video pero no escucharlo: trabajo... pero me encanta!)

Principito Desencantado dijo...

Curioso y diferente. Siempre pensé que de los momento más duras siempre salen las mejores ideas y parece q tu idea de "directora" salió de uno de ellos jejeje. Por cierto, no puedo escuchar la canción, no se me ve.

Besitos.

timimi dijo...

me quedo con lo de ya no duele ,ya no escuece pero no me alegr hablar de ella
esa frase ,me la pido

ardid dijo...

miladi Niña felicidades por ese año, que sean muchos mássss y esté o no esté yo por estos lares, espero de verdad que sigas con él porque es aunténtico!!
En cuanto a lo que dices, quizás las cosas nos pasan porque tiene que ser así, porque "Somos lo que vivimos"..que es lo que leo cada vez que abro tu blog ;) La experiencia es la que te va marcando los pasos y si cabe, enderezándolos. No queda otra que tener un pelín de paciencia,no?

Un besote bien grande

claradriel Beautiful también me gusta...Y ésta no sé, no la veo tampoco de desolación...El título si..y la melodía ainsss...pero si te fijas en la letra: Es una canción de amor con final feliz-->You're gonna save me from myself
From myself, yes
You're gonna save me from myself
Eso le canta ella a su marido...pero qué suerte tienen algunas! XDD
Claradriel, poss no te imaginas qué bien me suena que os guste. (Y se aceptan las críticas claro....si no, no tendría la misma gracia. pero constructivas eh? plisssss XD
Un beso

principito Me ha gustado eso de "directora" ainsss qué más quisiera yo! ¿No la puedes escuchar? --> Prueba a ver con este link:
http://www.youtube.com/watch?v=pr5QW-_5Elc
Otro beso para tí

timimi Así es...no me gusta pero así soy.....tengo que soltarlo porque tenerlo dentro me gusta menos todavía... En fin...¿te la pides? Joess...cada vez alucino más. Gracias. A tí y a todos, porque hacéis que este blog me siga mereciendo la pena.

Un beso timimi

Ana*Lu dijo...

Hola...

Paso un poco tarde por aqui, pero poniendome al corriente en tus post.

A mi si me gusto el video del movimiento y espero tener la suerte de ver otro video tuyo eeh.

Me gusta la cancion y mira que tampoco me encanta Christina Aguliera...

En fin seguire acompañandote ok...

Besos!!