7 de marzo de 2008

La casa de las dagas voladoras

Hoy me he acordado de ella.
La casa de las dagas voladoras, una película diferente, intensa, con giros inesperados, con un paisaje espectacular, con una historia de amor de leyenda, y sobre todo.....te engancha hasta el final.
Yo la ví de casualidad. Estaba haciendo zapping en la tele y me topé con esta película. Como no había nada más que me interesara, me quedé a verla por curiosidad, porque me habían hablado hacía no mucho de una película oriental que estaba bien, que era distinta, y que se llamaba "La casa de las dagas voladoras". Al ver dagas y que parecía que volasen, me dije :
- "Puede que sea esa película, vamos a ver qué tal".
En los primeros minutos me llamó la atención una estética muy cuidada y unos efectos buenos, pero no mucho más que los de otras películas.
Pasaron cinco minutos, y ya me tenía con los ojos fijos en el televisor sin pestañear. Hacía muuuucho que no me pasaba eso con una película...
Con ese título pensé que sería una más de artes marciales y con alguna historia de amor de fondo...una tipiquilla. Pero...¡¡¡¡cómo me gustó!!!!
Si no la habéis visto todavía, os la recomiendo y dejo de hablar de ella, que se le va a ir la magia si no! ;)

La casa de las dagas voladoras (escena con final intrigante jeje)

11 comentarios:

X dijo...

Yo la vi en el cine y me gustó bastante, aunque sobre todo merece la pena verla por su estética más que por su argumento imposible. Tanto giro argumental... pero bueno, vería cualquier cosa de Zhang Ziyi. Por cierto, esta es la segunda de una especie de trilogía de Zhang Yimou, la primera fue Hero y la tercera, Curse of the Golden Flower (no recuerdo su nombre en castellano). Yo sólo he visto la segunda, o sea, la misma que tú, pero dicen que la que de verdad vale la pena es Hero, así que si puedes échale un ojo. Y, sobre todo, si no has visto Tigre y Dragón, que en cierto modo es el modelo que imita Yimou con esta trilogía, hazlo en cuanto puedas, que probablemente te encante.

Ana*Lu dijo...

No es mi estilo de peliculas, pero igual tambien logra engancharme como a ti...

Besos!!

aaa dijo...

Linda película. Sobretodo para la retina.
Busca películas de "wonk kar wai"
Muy recomendable.

Milady dijo...

Pues mira que a mi nunca me había llamado la atención. La apunto y la veo. Bueno niña, me voy unos días así que a la vuelta ya me paso por aquí. Un besote muy fuerte y a estar bien.

Anna dijo...

A mí también me gustó, mucho...

Muchísimos besos y empieza bien la semana!!!

Unknown dijo...

Hola wapa!, te he pasado un meme, es sobre tema musical, no sé pq pero me da que tal vez lo disfrutes haciendolo!!

Un beso.

ardid dijo...

x ¿Trilogía? Mmm me lo apunto!!! Tigre y dragón también la vi y me gustó mucho. De hecho también me recordó bastante a ésta en cuanto a las artes marciales, efectos...pero si me dan a elegir, me quedo con ésta :) ¡¡Menudos paisajes!!Es verdad que el argumento es algo reliado, pero al final todo va cobrando su sentido ¿no?

any Prueba a ver, porque el mío tampoco lo es!! Y mira al final...

beat Nunca he escuchado hablar de "wonk kar wai", pero me lo apunto también. Gracias por la recomendación.

milady Acabo de pasar por tu blog, es que he estado fuera todo el fin de semana.¡¡¡Pásatelo bien por aquellos lares!!!Y cuéntanos!!

anna :) Espero que tu lunes haya empezao también bien.

soy una margarita!!! Esta semana voy a estar un poco liada. Acabo de verlo, pero cuando tenga un hueco lo hago, prometido.

Besos para todossssss y buena semana!!

claradriel dijo...

Es que Ziyi Zang es maravillosa. Luego decían de la coreografía de Memorias de una geisha, pero yo creo que esta peli es mucho más visual, a parte de mucho mejor.


A mí me encanta. =)
Y es que eso de ser bailarina clásica y experta en artes marciales es asi de incríble. Mmm...

Principito Desencantado dijo...

Pues a mí no me hizo mucha gracia. Los efectos están muy logrados pero ni fu ni fa. De todas formas, no te fies mucho, soy muy rarito... en todo.

Besitos.

PD: qué tal los exámenes?

ardid dijo...

Bueno para gustos colores...-->¿Y si la rarita soy yo? Es muy posible también jeje
Principito los exámenes algunos bien, y otros bueno...he hecho lo que he podido. Pero todavía sigo de exámenes, es decir, que este año se me están alargando y me imagino que se juntarán con los finales.
Veremos a ver....ainsss

Besoss

Anna dijo...

Tú lo has dicho...vernos en acción a las fichas es todo un show ¡¡¡sin Almodovar nos descubriese....!!!