11 de septiembre de 2008

Una noche de Septiembre

Paso la noche en uno de esos bares que rezuman alcohol, humo y buena música por los cuatro costados. Me hago con una cerveza y me siento en uno de los bancos metálicos . Justo ese en el que detrás de él, descansa una imagen de los Beatles cuando pasan por el paso de peatones. (Mítica imagen reproducida una y otra vez).

Doblo las piernas y me siento como en casa. Es uno de esos cutres bares llamados popularmente antros. Son viejos, claustrofóbicos, y no aptos para personas sensibles a lo gastado. Pero a mí me gustarán siempre, como los discos de vinilo y los rotos de los vaqueros. Siempre me ha llamado la atención lo grunge . También esa palabra tan cool. Aunque normalmente, la diría con tono irónico ;)

Me siento cómoda entre posters de grupos legendarios y gente sin gomina y con un particular gusto por la moda. Entre el aire distraido, inquieto y el rollo filosófico de sacarle a las cosas sus porqués. Sé que no estoy hecha para ingresar como un miembro más en este clubsocial... pero la atracción es inevitable. Adoro ese aroma tan jodidamente cool que emana el sitio.

La conversación que acompaña es amena, divertida. Igual que la compañía. Aunque haya alguien que es muy probable que haya perdido confianza en mí. Lo siento porque la complicidad no es igual. Ella en el último tiempo ha reforzado lazos con otras personas. Más nuevos o más veteranos. He descendido puestos en el ranking y...no se lo puedo reprochar. Lo asumo un poco triste, eso sí. Pero no puedo esperar que todos me reciban con los brazos abiertos cuando me he apartado, desaparecido, han surgido otros problemas o circunstancias del tipo "cuando una pareja rompe, de alguna manera, rompemos un poco todos".

Pero el ambiente sigue siendo bueno a pesar de los cambios. Mi cerveza sigue sabiendo bien y mi conciencia puedo decir que está tranquila.

Nadie baila y yo me muero de ganas. Las piernas siguen el ritmo, y me invento como casi siempre, las letras de las canciones. No me decido a bailar, pero lo digo en voz alta. Que si no fuera porque me da vergüenza, bailaría en mitad del bar.

Mi cerveza no me sube y yo no he alcanzado ese grado de espontaneidad. Entonces, una amiga de amigos, reservada, nueva, pero no tímida, se lanza a la acción. Lo hace con gracia y ritmo. La chica, hay que reconocérselo, lo hace bien. Yo me siento mal aunque no sé si debería. Pero...me jode de alguna manera esa actitud tan cool, free y nice. Miro para otro lado y pienso, ¿me intentas dejar en mal lugar acompañándote de esa sonrisa de soy más cool, más free y más nice que tú? Bueno darling, si te sientes mejor pensándolo te diré que eres más cool, más free y más nice que yo. Molas cantidad.

La noche se clausura y volvemos a casa. A la primera. Tengo sueño y estoy cansada, pero...me sigo sintiendo bien. Ese jodido agujero negro de antaño se suprime junto a esas ilusiones vacías. Mi mediasonrisa está presente y también el pelín de ingenio y mala idea necesarios para subsistir. Hasta necesaria en antros tan frees y cools como el de esta anoche. Si es que...

Mazzy Star - Fade into you



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan las noches de septiembre, aún es verano, aunque no haga tanto calor, vuelves a la rutina, pero tu mente aún no quiere volver del todo. Y divagas por las noches, entre paseos, bares, amigos...
Me gustan esos bares, como tú dices antros, que te dejan un sabor a algo, que tienen una historia, un algo.. que no te dejan indiferente.

Besicos,

PD: y sí, tú también eres de lo más free, cool and nice!!! :)

ayco dijo...

Has vuelto con ganas de hablar eh!

Dímelo a mí que hace años que no voy a locales de moda sino al bar de un amigo.

Sí, también mola que nos rebaje las copas y no nos dé garrafón.

ardid dijo...

Vane Sii...me apunto esa descripción de las noches de Septiembre. Bares que aunque no los más in del momento ;), es por eso que se hacen distintos, y con una historia personal cada uno de ellos.
A lo mejor no say tan cool, nice o free como pudiera, pero gracias guapa...:)

Muchos besos!

Rayco He vuelto con ganas de hablar, así es.
En cuanto a lo que dices, sí que es bueno tener amigos así, que nos traten bien y nos hagan que adoremos más esos locales. Eso también es parte del encanto.

Principito Desencantado dijo...

Me gustan esos bares, ese ambiente... siempre quise pertenecer a él aunq no de lleno sino un poco de incógnito. Me gustan las personas que visitan esos sitios, considero q tienen la mente abierta, q se interesan en el arte, en el teatro, que no beben cubatas raros sino simple cerveza de toda la vida.

Me gustó tu historia, como siempre, me gustó la manera q tienes de definir las cosas y algunos sentimientos...

X dijo...

A lo mejor lo verdaderamente cool es ser capaz de ir a un sitio demodé en el que poder ser, sin complejos, un poco naïve. :-)

Luna Carmesi dijo...

Si yo te contara...

:-S

Besos!

ardid dijo...

Principito Entonces eres de los míos :) "siempre quise pertenecer a él aunq no de lleno sino un poco de incógnito. Me gustan las personas que visitan esos sitios, considero q tienen la mente abierta, q se interesan en el arte, en el teatro, que no beben cubatas raros sino simple cerveza de toda la vida. ¡Te lo cojo prestao! ;)
Y a mí me gusta que te sigas pasando, sigas comentando...¡lo sabes ya de sobra! jajaja

Un beso

X Mmm..Ingenua? Inocente? Mmm...bueno pero creo que no me identifico mucho con eso. Al menos, en esos sitios. No sé, pienso que a veces este término en mí puede confundir. Pero en realidad no lo soy mucho ;)Adoro la música, me siento cómoda pero me gusta (nos gusta) mantenernos al margen. Tener nuestra propia forma de ser.(No todo es oro lo que reluce).

Luna ¡Cuenta, cuenta! Que seguro que tienes cosas interesantes que contar :)

Besos de nuevo

X dijo...

Ey, que yo no he dicho que tú lo fueras, jajajaja. :D

ardid dijo...

Jajajaja entonces tanto explicarme para nada,no? xD

Barbi dijo...

Qué ingenio que tienes! me ha encantado esta entrada, y he de decirte que comparto contigo el gusto por los antros de olor a rancio y de aspecto guarro...

Besote!!

ardid dijo...

Barbi Muchas gracias por pasarte. Y por este comentario. Gracias en serio :)

Los antros tienen ese encanto que pocos disponen.Me alegro de que se comparta, nos hayamos entendido!

Un besote enorme