8 de julio de 2008

Algo pendiente

Tengo algo pendiente que contaros e intentaré ser breve.
Después de lo que escribí el otro día, de leeros a vosotros,de escuchar otros consejos, otros puntos de vista, de escucharme, he tomado la decisión de empezar a disfrutar de verdad. Estoy cansada de sentirme siempre culpable por no dar la talla, por no estar a la altura de las circunstancias. Se había rebajado mucho en mí esa necesidad, pero todavía quedaba algo. Los estudios son importantes, pero más mi salud mental. Y eso no me dejaba concentrarme del todo para los exámenes porque pensaba que no era capaz. Que no sería capaz de llegar. Así que pienso que tengo que cambiar el plan ;) Este verano me lo pienso tomar con más calma, y voy a dejar de pensar que no me merezco descansar. Porque también soy persona. Me refiero a descansar sin pensar en mañana, como casi siempre cuando no me van las cosas del todo bien. Y por circunstancias de mi vida (para el que no lo sepa, ya dije aquí que he recibido una educación muy exigente y yo no lo supe asimilar a mi ritmo) no he estado muy bien que digamos este tiempo atrás. Así que quiero creer que si me lo merezco seré capaz de aprovechar este verano como mejor pueda y estudiar. Tendré más ganas y más fuerza para hacerlo.
Me he dado cuenta estos últimos días que por fin he aprendido a quererme. Que no necesito más muestras, que tengo que dejar de buscar ese equilibrio perfecto.
Estoy muy optimista y con ganas de VIVIR.
Me noto más fuerte. Tranquila. Que dependo menos de lo que los demás puedan pensar de mí. Que fui capaz de disfrutar de la fiesta de mi madre a pesar de todas las preguntas sobre lo que estudio, de que no todo el mundo es capaz de entender que no vayas año por curso. Fui capaz de pasármelo bien sin que otras cosas me afectaran más de la cuenta. Una amiga de mi madre me recordó una anécdota de cuando era pequeña que no me gustó. Había más gente alrededor y la exageró. Además implicó a mi madre también porque decía que ella pensaba igual. Que era demasiado tímida de chica. Me dio pena saber que se quedara con sólo esa imagen, porque se refería a que no hice amigos nada más llegar del pueblo a mi ciudad. Y de hecho me hice amiga después de esa misma gente. Ella eso no lo sabía. Sólo se acordaba de que me presentó a una niña para que me empezara a adaptar. Estaba sin dormir porque la noche anterior salí, y con la emoción de la fiesta, me pilló en un momento especialmente sensible. Lloré como una niña pequeña que no se aguanta las lágrimas. Me dijo que era una persona maravillosa que me tenía que empezar a creer muchas cosas. Que la Erasmus me vendría fenomenal para superar mis miedos. Mi madre vino luego y hablamos. Recapacité. Estuve pensando y llegué a la conclusión de que no me gustó lo que me dijo. Que eso no era hacerme un favor, era recordarme cosas en un momento nada adecuado. Y hacer un juicio de valor a prisa y corriendo. Soy más que miedos que superar y una persona estupenda. Soy fuerte, no tan tímida (reconozco que lo soy...pero no me cuesta relacionarme con la gente) y luchadora. Me puse el bikini y me fui a la piscina. Me preguntaron por qué había pasado. Nada, contesté. Estoy genial. Sólo que he dormido poco, por mi madre...etc. No sentí tener que dar más explicaciones. Y con una sonrisa en los labios me fui a la piscina para despejarme. Se me pasó todo. Reí, disfruté, y de hecho, ya visteis la imagen que se me ha grabado de la fiesta. Porque por otro lado, mi familia no es perfecta tampoco ni mucho menos pero me empiezo a quedar con lo bueno. A relativizar los problemas. Y no quiero ser la persona más extrovertida de las fiestas, ni la más graciosa, ni la más simpática. Quiero ser yo. Soy imperfecta. Algo a lo que me empiezo a acostumbrar y me está gustando...

Big Girls Dont Cry - Fergie

P.D Lo de breve mmm...lo he intentado ;)

21 comentarios:

ayco dijo...

¿Eso significa que ya me puedo meter contigo? Enhorabuena, parece que has dado un gran paso hacia el bienestar.

Yopopolin dijo...

cada uno es como es... y eso es lo importante, intentar serlo en cada momento, tu mismo, sin miedos...

asi que eso, a quedarse con lo bueno!!xD

ahh, y la cancion de Fergie, me encanta... sin más! ;D

princesa de boca de fresa dijo...

Di que sí, viva la imperfección! Y como tuviéramos que vivir pendientes de todo lo que dicen y opinan de nosotros, la llevábamos clara. Así que a disfrutar, a tomárselo todo con calma y nada, tienes que estar encantada de haberte conocido a ti misma!

Mucho ánimo!

Besitos

Anónimo dijo...

Me alegro un montón de verte así! Parece que empieza una etapa de optimismo!

Besines y adelante!

Nube dijo...

Ainsss a veces nuestros fantasmas y nuestros miedos no nos dejan vivir, Un besito y aquí me tiens, gracias por tus ánimos :P

didac dijo...

ole ole y ole !!! estas dando en la clave de la vida aceptacion y diversion abeces es mejor aceptar ke cambiar !!!
un beso y encantado de conocerte
muak

X dijo...

Parece que has dado un paso adelante. Creo que lo que te dije el otro día sigue estando vigente, pues. Si te exiges menos, disfrutarás más. Así que, a ello. :-)

ardid dijo...

rayco Eso significa que ya me puedo meter contigo¿? jojojo :P
Graciassss si en el fondo eres buena gente y todo! ;-) (No nos engañas!)

yopopolin A mí me parece que me ha costado más de la cuenta...pero más vale tarde que nunca ¿no?
Yyy me gusta que te guste la canción así sin más ;)

nenita jeje la verdad es que sí que estoy encantada...no se cómo explicarme pero me siento biennnnnnnnnnn :) Un beso y muchas gracias por los ánimos!

vane Empieza una etapa de optimismo...qué bien suena...haré todo lo que sea porque siga así.
Muchos bss guapa!

nube Son las losas que hay que raspar ainss!!
Gracias lo mismo te digo..aunque ya lo sabes¿no? ;) Un besazo guapis

didac Encantada de conocerte yo también. Con todas las letras. (Me ha llegado ese ole ole y ole!!) Un besote

x El volley mola di que sí! jaja Ya me extrañaba que algo te había surgido para ser el décimo segundo xD
A ello! Y gracias por lo que me dijiste el otro día. Te digo muy en serio que me dio qué pensar...

ayco dijo...

¿Quién te ha dicho que trato de engañarte? Mejor aún, ¿quién te ha dicho que tengo fondo? xD

Alas dijo...

Tengo una buena amiga que dice que lo más importante de la vida es quererse a uno mismo tal y como es. después y sólo después podemos querer a los demás. Es muy difícil seguir este consejo pero es necesario si queremos vivir.

Saludos alados

Milady dijo...

Lo primero, estoy todo el día escuchando esa genial canción. Me encanta.
Lo segundo, no sabes lo que contenta que me he puesto cuando he llegado aquí y he visto este genial cambio. Me alegro tanto. Puedes conseguir lo que tu quieras y el primer paso para salir de estos baches que nos encontramos en el camino, es precisamente eso, darnos cuenta de que las cosas no pueden seguir así, que tenemos que darnos una oportunidad para disfrutar de la vida, para no perdernos nada de ella, para VIVIR como tú bien dices. No quiere decir que las cosas sean rápidas, desgraciadamente las cosas van despacito, pero el paso más grande, la decisión más importante ya la has tomado. El resto es simplemente continuar con ganas de disfrutar. Así que enhorabuena. Un besazo enorme.

Luna llena dijo...

Fuerza, mucha fuerza para todo lo que te propongas en la vida...


Saluditos!

Alive dijo...

bueno..
casi llego eh??
Mira(sere breve)jejeje
yo no es que no crea q no eres perfecta..
es que no quiero que lo seas!
Que aburrimiento no??
Me gusta como eres(o al menos como te veo que eres)..
y en cuanto a lo de quedarte con lo bueno de tu mundo no perfecto....
pues es que eso,es lo que hay que hacer siempre,no???
Nadie es perfecto..ni nada es perfecto..
y si algo lo es..o cree serlo..
apaga y vamonos,guapa!
mmmmm
he sido breve??
Millones de besitos

Tea Girl dijo...

Lo más importante es ser SIEMPRE una misma.

Que ni el tiempo ni nadie te cambie.


Besos dulce

ardid dijo...

rayco ¿Siempre tienes que tener el sacapuntas a mano? xD

alas al viento Opino igual que tu amiga. O al menos, pienso que es querer de otra manera, más productiva para todos. Menos tiempo para pensar en tí, en tus dolores ¿?;) Un besote

milady Yo sí que me alegro de que tú me leas, me escribas, te alegres de lo mío. Muchas gracias por todo guapa! Pondré todo de mi parte para que esto siga así. Otro besazo grande!!!

luna llena Bienvenida ;)
La fuerza es el motor de todo. A ver si aprendo a no soltarla! Espero creer que doy los pasos adecuadoss..
Más saludillos!

alive Me alegra ver que me sigues hablando! Este blog no sería igual sin Alive ;) ¿He sido breve? jajaja No lo seas nunca aquí si no quieres serlo. Di todo lo que quieras decir que aquí te escucho siempre.
Muchos muchos besos guapa

dulce locura Aprendo a aceptarme...sensaciones nuevas pero que me encantan. Gracias guapa por tus palabras, como siempre.
Un besazo

Luna Carmesi dijo...

Que sepas...
Y yo no suelo hacer comentarios para quedar bien.
Que sepas que intento aprender de mis imperfecciones. E incluso de las demas...
No quiero extenderme sobre madres, sobre supuestos consejos, sobre otras cosas que me llegan adentro... Posiblemente si fueras veterana de mi blog seguro que leerias mas entre lineas, sin embargo, a veces pringarse de mierda sirve para ducharse mejor, roturas tal vez no, evolucionar siempre!

Besos

Principito Desencantado dijo...

Por eso te leo, xq eres tú, ardid, la única y la auténtica. Sigue así y vive.

Un besito y feliz verano.

Alive dijo...

Igual hasta lo hago y todo!!
A mi me gusta Ardid...como es!
Vamos..q si fuera chico...umm
jajaja
Besoss guapa

Alive dijo...

Uyssssss
q este coment iba en el post de arriba..
q hago..? lo copio o escribo otro?? jajaja
Besoss

*one* dijo...

lei esto y me gusto
lei el meme, y quizas me gusta conocerte..
me quedo.
saludos
te sigo leyendo..

Ana*Lu dijo...

Pero dime quien sí es perfecto??

NADIE

Me gusta leerte asi, más animada, más decidida, más realista, más fuerte, más madura y sobre todo aprendiendo de todo eso, aprendiendo y disfrutando, de verdad que me gusta...

Ah disfrutar Ardid!!

Besos!!

Ahora si ya me puse al corriente jaja, espero ya no desaparecerme tanto...