26 de enero de 2008

Día cutre estudiantil y anécdota con el revisor

Para empezar, esta mañana me he levantado tempranísimo como estudiante responsable para irme a la biblioteca a estudiar. He llegado al sitio en cuestión y me han dicho :
- Pero si la biblioteca está cerrada. ¿No te has enterado de que estamos de obras?
(Empezamos bien).
Menos mal que estaba la otra biblioteca cerca y me ha llevado sólo unos minutos. Pero claaaarooo, no iba a ser tan fácil. Ya he llegado tarde y había un colón de aquí te espero que ni en las rebajas. Y 5 minutos más tarde de la hora a la que abren la biblioteca (sumando que la otra estaba cerrada y que es época de exámanes) es un milagro que puedas esperar algo mejor que el pasillo, o cerca de la puerta por donde pasa tooooodo el mundo. Y pasado 5 minutos de "me voy no me voy" me he vuelto a casita a intentar concentrarme y estudiar yo solita.
Peeero, con lo que yo no contaba era conque montada ya en el autobús me viene el revisor a pedirme pruebas . Yo con mi cara "estresá", blanca por las ojeras, y mirando el exterior (ese que voy a echar muuuuuuucho de menos en estas semanas) busco el papelito a toda prisa (en parte porque esta empresa tiene fama--->ganada a pulso, todo hay que decirlo-- de impacientes y de no ser la alegría de la huerta precisamente. Pues para mi sorpresa, el hombre, amabilísimo. Él esperándome pacientemente a que le enseñara la prueba, y mientras, yo atacada porque no lo encontraba. (Y es que es un cachito de papel muy fino, y encima con lo despistada que soy yo...puessss ¡Apaga y vámonos! ) Él me decía mira aquií, mira allí...y así por lo menos 10 minutos de reloj. O_O Yo buscando, y él esperando a que apareciera. Y para que os hagáis una idea de lo amabilisisisiimo que era, casi que le podría haber dicho:
- Yo busco en la cartera y tú mientras en mi bolso....y ni se hubiera inmutado.
Ojo! Yo sí claro....casi me he preocupao por tanta amabilidad. Lo normal hubieran sido los 2 minutos de rigor y un escueto:
- "Si no lo encuentras, la multa es de ......"
Pero la realidad era bien distinta, y el revisor me decía:
- A ver si el conductor no te lo ha dado. Sigue buscando que lo tienes que tener. Y ya cuando no había asdjhasdasdgf de encontrarlo, le he dicho:
- Mire, que le pago la multa, que es un euro. Total, no me va a sacar de la pobreza (Eso lo he pensao yo claro. Y además...que parecía la única salida).
De hecho ya se lo había dicho antes. Pero ni caso. Él erre que erre. Parecía que era él el que tenía que pagarme a mí y no yo...y más de un euro!
Y ya al final, cuando le tocaba bajarse, me dice:
- Bueno...aunque no lo hayas encontrado no me pagues nada. La próxima vez ten más cuidado.
Ojo al careto que se me había quedado. No sabía si agradecérselo (cosa lógica, claro)...pero es que...más que amable, era como de otro planeta. ¡ Es la primera vez que veo que un revisor perdona, se queda contigo 10 minutos de reloj y sin presionar, se fía de tí sin dudarlo (duda antes del conductor que es su compañero de empresa, y ni te menciona la multa antes de que tú le preguntes. Parecía un enviado de algún sitio no muy lejano...jeje....en fin....qué curiosica es la vida a veces.
Y....al poco miro al sitio que tenía delante (el cual había estado sentada al principio) y veo asomar un cachito de papel muy fino que no parecía muy pasado. Lo cojo, le miro la fecha, la hora y.....si.......era el ¡mío! --> Prometo poner candados si hace falta la próxima vez.
Para seguir, no debería estar aquí perdiendo el tiempo. Tengo un montón de exámenes que hacer y una tarde menos de estudio en las condiciones en las que estoy se pagan muy caro. Pero en fin, ya estoy aquí y no puedo remediarlo.
Esta tarde estoy bastante desanimada con el próximo examen. Siendo realistas, hay muy pocas probabilidades de que lo pase. Y aunque me juré y perjuré que lo intentaría por muy difícil que estuviera el tema...es que no llego. Y es que no es suficiente que apruebe, sino que tiene que estar todo muy pasable para que pueda eliminar esa materia. Llevo currándomelo un montón desde que empezamos. Pero teniendo en cuanta el parón que tuve el año pasado, por mucho que lo intente....mi constancia, ganas, no es la mejor que se pueda tener. Remontar un año casi en blanco no es tan sencillo. Al menos para mí no lo es...
Si veo todo lo que he conseguido debería estar contenta....pero no nos engañemos, no es suficiente. Y supongo que en días así pues es mejor no darle mucho al coco...porque empiezo por ahí y terminaré hablando de lo mal que está el mundo O_O

Bueno muchos abrazos y besos para todos y especialmente para los que estáis del trabajo/estudio hasta las cejas:

- ¡ Que la fuerza nos acompañe ! :)

Me voy al lío...

8 comentarios:

X dijo...

En el transporte público de mi ciudad los revisores son casi leyendas urbanas. Dicen que existen, pero creo que nadie los ha visto. La próxima vez, cómprate un bonobús que, además de salirte más barato, lo tendrás localizado siempre.

Por cierto, tienes que hacer algo con la estructura del blog, desde el penúltimo post está todo hecho un desastre (con perdón xD). A saber con qué estarías trasteando. :P

Nube dijo...

Mucho ánimo Ardid. Mentalidad positiva niña, que si piensas q te va a salir mal ya tienes mitad del camino para el fracaso, y si de verdad sale mal, que no sea porque no lo hayas intentado.

El conductor super majete, el proximo día llevale un regalito, unas gominolas y eso.... jajajajajaj Un besote enorme guapa.

X dijo...

Ya sé lo que es, es el navegador. Probablemente usas el Internet Explorer (acabo de comprobar que con él se ve todo bien), pues con el que yo uso (Firefox) está todo desplazado, los posts ocupan todo el ancho de página y... es digno de ver. xD Creo que el "culpable" es la canción de Nelly Furtado que pusiste entre párrafo y párrafo del penúltimo post (aunque extrañamente no pasó con la de La Fuga), igual puedes darle a editar y ver si es que hay algo raro. En fin, no te preocupes. :-)

Cuando quieras contestarme a un comentario que haya dejado en tu blog, creo que mejor si lo haces en tu propio blog, que así no se nos cruzan las conversaciones y no te preocupes porque lo lea porque entro todos los días. ;-)

Besito's.

ardid dijo...

X ¡Ya está! Has dado en el clavo. Tengo internet explorer y no había ningún problema. Pero me he metido con el Firefox y te he entendido perfectamente XDD
Parece que el problema venía con la canción de Nelly, con los códigos, los he vuelto a poner y ya parece que está todo bien colocado.

Muchass gracias,eh? Que podría haberme quedado tan pancha y tan ancha, y ésto hecho un desastre.
Ya se puede leer en condiciones...tendré más cuidado la próxima vez.

Nube Tienes razón con lo de la mentalidad positiva, hace muchísimo, pero es que a veces me siento impotente y tiro la toalla antes de tiempo ...Pero ésta vez va a ser distinto, lo voy a intentar, que no pierdo nada!

Un beso para los 2

X dijo...

¡McNífica!

Anónimo dijo...

Animitos, muchacha!!!
La historia del año en blanco me resulta muuuuy familiar.... :P
Poco a poco irás recuperando el ritmillo, ya lo verás!!! =)
Besotes

Milady dijo...

Estamos todos con días estudiantiles. Pero, ¿a quién se le ocurre cerrar por obras un biblioteca en plenos exámenes? Me ha encantado tú blog. Un besito.

Principito Desencantado dijo...

Jajaja q bueno lo del revisor!!! No te rayes y estudia lo q puedas. Si ves q no llegas déjala y vete a por otra. Por cierto, no sé si me he perdido algo pero... por qué pasaste el año pasado en blanco???

Besotes.