18 de octubre de 2010

Melissa

Después de nosecuantotiempo he hecho un ¡¡ video !! Mamma mia, cúanto tiempo sin filmar a lo casero; es decir, como sólo sé grabar : en mi casa (normalmente) -->reeditado ;) y con el movie maker en acción.

Ya lo puedo decir. La pupila de McGiver ha vuelto jaja


video


Como casi siempre todo lo que va saliendo de mi mente + un objetivo es producto de la casualidad. De ahí que salga en el video un calendario que tengo en mi mesa de estudio que es larepera. Pertenece a Pedro García Arias que es (un redoble plis...trtrtrttrtrtrtrt ) ¡¡¡ un pedaaazo de artihhta !!!

En este calendario acompaña con sus pinturas unos poemas de Juan Ramón Jiménez. Así, en el reverso de Octubre se puede leer OLVIDANZAS (Rosas de Septiembre) :

(...)
Rinconcito del jardín, 
rincón verde, rincón tibio
de heliotropos con sol,
rinconcito, si el olvido

es una cosa fragante
como tú, dame tu olvido,
rinconcito del jardín,
Todo verde, todo tibio...

 Y no, tampoco me dan comisión por darle publicidad a los Melissa jaja Que si no lo sabéis todavía, ¡ huelen a gominola ! Parecía que estaba todo inventado y ¡¡ sorpresa !! Ayy me dan ganas de pegarles un mordisco a los zapatos.

¡ Que tengáis una buena semana !

P.D. Música : Phoenix - Lisztomania
P.D.2 Sé que sólo son unos zapatos pero es que me gustan tantíiisimo y huelen tan bien que tenía que hacerles un pequeñohumilde homenaje desde aquí.

12 de octubre de 2010

Defendiéndome

Anoche alguien que me conoció de un solo día y habló conmigo durante solo dos minutos, me dijo: Me estás vacilando, ¿verdad? Sé de qué vas. Llevas un escudo y no entiendo por qué eres así. Esto vino cuando estábamos bromeando, charlando tranquilamente sin más. Luego siguió haciéndome una comparación con otro amigo al que sí conoce diciendo tú eres como él. Por ejemplo, B (su novia) ha ido al baño y tardaba un rato en salir. Y yo le he dicho ve "novio de B", que creo que le pasa algo. Según el diseccionador se lo ha repetido varias veces pero no le ha dado importancia. Luego efectivamente le pasaba algo. La bebida le había sentado mal, pero nada más allá de eso. Y después me dice pues así te veo a tí. ¿Que paso de los posibles problemas ajenos? Zasss, en toda la boca he pensado para mí...Y seguro que ahora cuando te vayas te vas a rallar por esto. ¿Es que la bordería está de rebajas? ¿Las ganas de picar al personal también?

Pero esta vez he madurado, he aprendido mucho y he usado mis cartas defendiéndome yo sola. Ya no me dejo avasallar en un abrir y cerrar de ojos porque ahora sé que no soy menos que nadie. Ahora sé que no puedo dudar de lo que soy porque alguien lo piense así. Aparecen personas demasiado seguras de sí mismas que les gusta hacer sentencias sin leer las instrucciones, sin saber nada de nada.

Hace poco más de dos años conté algo parecido que me ocurrió : http://plandfuga.blogspot.com/2008/07/algo-pendiente.html

Recuerdo que me dejé llevar ante un intento de psicoanálisis gratuito. Pasé un mal trago y algo de resaca queda, pero muy leve ya. Ahora tengo las uñas más afiladas y no dejo que nadie se quiera meter en mi mente porque sí, y encima sin conocerme de nada.Ya no me rallo por tonterías como esta sino que las tomo como medios para ser más fuerte cada vez. Tomo nota y pienso en ir hacia adelante  porque siempre pensé que las caidas y los errores son las mejores herramientas para aprender. Vamos a equivocarnos mucho si eso significa ¡ aprender siempre !



Once divided nothing left to subtract / Una vez separados nada más por decir.

Some word’s when spoken / Algunas frases una vez dichas

can’t be taken back / no pueden ser retractadas.

(...)

Nothingman... (2x) / Don Nadie...(2x)

Isn’t it something? / ¿No es curioso?

Nothingman.../ Don Nadie

Oh, she don’t want him.../ O ella no lo quiere...

Oh, she won’t feed him.../ O ella no lo alimentará...

P.D. Hala, sesión doble de Pearl Jam esta semana, ¡ pero es que esta canción me venía al pelo!
P.D.2 Que paséis un bonito día del Pilar y espero que desconécteis mucho los que podías, que descanséis también  y si se da el caso que os enfadéis lo justo justiisimo ;)

7 de octubre de 2010

Una composición surrealista

Me pican las palmas de las manos. Las 2. Ya van casi 3 semanas siendo dueña de unos pequeños eczemas (pero muy molestos) que no se terminan de curar. Menos mal que la dermatóloga me ha dicho que puede ser normal por el estrés y el sudor acarreado con los exámenes. Así que paciencia que me hace falta :S Vargas Llosa ha sido ¡¡¡premio nobel!!! Me leí hace unos años Lituma en los andes y confieso que empecé a leerlo como un reto personal porque cuando leí de qué trataba no me llamaba mucho. Pero vamos, ¡ menos mal ! Cuando vi que tenía algo realmente bueno entre manos ya no pude dejar de leerlo. Me alegro por él, porque además me parece un hombre humilde y sensato. Es realmente genial, cómo se nota que viene de vuelta. El sábado me voy a ver los Love of lesbian por cuarta vez. ¿¿Abuso??¡¡ Abuso!! Mi madre era profesora de Lengua y literatura y hoy  como una excepción me ha dado una pequeña lección explicándome que una hilera de frases, de pensamientos inconexos que van reunidos en un texto es una manera de componer y que tiene un nombre. Ella cuando lo explicaba lo llamaba composición surrealista. Mañana tengo clase a primera hora pero sólo una. ¡Bien por mí! Tengo que hacerme fotos carnet. ¿Fotomaton y me lo quito de en medio? Un amigo se ha hecho un podcast y parece todo un profesional de la radio. Me he puesto un poco celosa porque me ha dejado el listón muy alto si algún día consigo hacerme uno. Cómo es posible (si mi memoria no me falla) que nunca haya colgado aquí nada de Pearl Jam. ¿Hoy sería el día para ellos? Quisás quisás quisás me apetece recordarlos simplemente ;)

¡¡ Buena víspera de fin de semana !!