13 de diciembre de 2010

Siempre te recordaremos...

Uno de los grandes artistas nacidos en el Albaycín nos dice adios. Un adios repentino...
Enrique Morente se crió en una de las cunas más clásicas del flamenco, pero aún así, con el paso de los años ha sorprendido a todo aquel que le ha conocido por sus ganas de reinventarlo.

Ha roto esquemas, se ha salido del plato todas las veces que le ha dado la gana,  no solo se ha rebelado en contra del flamenco más tradicional sino que también ha sido capaz de respetar sus raíces y de conservarlas ; le han salido colaboraciones hasta debajo de las piedras, ha cantado versos de escritores y de cantautores de renombre, se ha mezclado con músicos que nada tienen que ver con su arte (por ejemplo con Sonic Youth ¡¡!!), ha roto barreras para los cantaores y músicos que le siguen...y estas y otras muchas cosas más, han hecho que haya conseguido darle un nuevo aire a este cante tan encajonado desde siempre.

Me quito el sombrero contigo...un tío MUY grande y además...humilde.

Una verdadera pena...

Gracias por hacer del flamenco un arte mejor. Te debemos mucho.





P.D. El Aleluya de Leonard Cohen con Lagartija Nick (un grupo de Granada) es la primera canción , y la del video, una colaboración con Amaral.

P.D.2 Y muchísimo ánimo desde mi humilde rinconcito para la familia...No ha sido la mejor despedida ni para él, ni para nadie...

14 comentarios:

El perrito que reía dijo...

Es una pena, pero estaba muy delicado el hombre. A mi no me va el flamenco pero hay que reconocer que él era "diferente".

ardid dijo...

El perrito que reía Si aunque ha sido tan de repente...nadie se lo esperaba tan pronto...pero en fin, al menos el hombre no ha sufrido mucho.

Me alegra de que aunque no te guste el flamenco, veas que él era "diferente" ;)

X dijo...

Cenando hemos visto en la tele que alguien del mundillo había muerto, pero como no iba el audio no sabíamos quién. Por ti me entero. DEP.

Anónimo dijo...

Descanse en paz!
Siempre lo recordaremos por su gran legado!
Besines

ardid dijo...

X El maestro Morente...si...es muy querido por la gente del mundillo y de Granada. Que descanse en paz, si..ainss

Vane Y es triste pero cierto que ahora se conocerá mejor su legado que antes. Ironías de la vida!
Besos!!

Aprilis dijo...

Lo impresionante de este señor, entre muchas otras cosas, es que siempre que fusionaba el flamenco conseguía que sonase elegante, ¡y eso es lo más dificil de todo cuando se trata de hacer fusiones entre estilos de musica tan diferentes!

Un saludo ;-)

Cristinota dijo...

pues si...que duro golpe... :(
yo casi lo he sentido como si fuera alguien cercano,ya que soy una forofa del arte de su hija, una enamorada de la voz de estrella morente.....y si a eso le sumas que he paseado por la calles del albaycin,pues se hace como un dolor mas cercano....una malisima noticia para el flamenco....

descanse en paz,maestro

ardid dijo...

Aprilis y Cristinota No sabéis lo apenada que está Granada...ha sido un palo muy duro!! Este hombre todavía tenía mucho que contarnos...y que se le quiere mucho porque se le ve que era un hombre sencillo y cercano! Aprilis, es lo que pasa si el que hace la fusión es alguien elegante y genial ;) Cristinota, he oído que Estrella le cantó a su padre unos versos el día del funeral con una espontaneidad y una emotividad...pufff...de dejarte sin palabras. Dicen que hizo emocionarse a todos los presentes...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Grande Morente, siempre grande...

Saludos y un abrazo.

ardid dijo...

La sonrisa de Hiperión siempre...

Saludos!!

Nube dijo...

Feliz Navidad Ardid, un bico grande

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Próspero 2011!!!
Besines navideños!

Yopopolin dijo...

Una perdida irreparable para todos... que grande fue...

a todo esto, feliz navidad!! ;)

ardid dijo...

Nube Feliz Navidad para tí tb Nube!! :) Me alegra verte por aquí otra vez.

Vane Vaneee lo mismo digo!!! Más besos navideños jo jo jo ;)

Yopopolin Así es...feliz navidad para tí tb, publicista! ;)