7 de octubre de 2010

Una composición surrealista

Me pican las palmas de las manos. Las 2. Ya van casi 3 semanas siendo dueña de unos pequeños eczemas (pero muy molestos) que no se terminan de curar. Menos mal que la dermatóloga me ha dicho que puede ser normal por el estrés y el sudor acarreado con los exámenes. Así que paciencia que me hace falta :S Vargas Llosa ha sido ¡¡¡premio nobel!!! Me leí hace unos años Lituma en los andes y confieso que empecé a leerlo como un reto personal porque cuando leí de qué trataba no me llamaba mucho. Pero vamos, ¡ menos mal ! Cuando vi que tenía algo realmente bueno entre manos ya no pude dejar de leerlo. Me alegro por él, porque además me parece un hombre humilde y sensato. Es realmente genial, cómo se nota que viene de vuelta. El sábado me voy a ver los Love of lesbian por cuarta vez. ¿¿Abuso??¡¡ Abuso!! Mi madre era profesora de Lengua y literatura y hoy  como una excepción me ha dado una pequeña lección explicándome que una hilera de frases, de pensamientos inconexos que van reunidos en un texto es una manera de componer y que tiene un nombre. Ella cuando lo explicaba lo llamaba composición surrealista. Mañana tengo clase a primera hora pero sólo una. ¡Bien por mí! Tengo que hacerme fotos carnet. ¿Fotomaton y me lo quito de en medio? Un amigo se ha hecho un podcast y parece todo un profesional de la radio. Me he puesto un poco celosa porque me ha dejado el listón muy alto si algún día consigo hacerme uno. Cómo es posible (si mi memoria no me falla) que nunca haya colgado aquí nada de Pearl Jam. ¿Hoy sería el día para ellos? Quisás quisás quisás me apetece recordarlos simplemente ;)

¡¡ Buena víspera de fin de semana !!

9 comentarios:

Aprilis dijo...

Hey! Tienes musica muy molona por aqui ! Me alegra tenerte por mi blog también ! Espero que lo disfrutes como yo el tuyo ! Un Abrazo, y nos vemos !

ardid dijo...

Aprilis Me alegro de que compartamos gustos !! He visto que me has dejao otro comentario en la entrada de James Dean...ya somos 2 fans jeje La frase la leí en una postal que me regalaron pero venía en francés " Seuls les tendres sont vraiment forts".

Saludicos Aprilis, nos vemos!

Cristinota dijo...

pues yo que me alegro de que te alegrase la mañana el otro dia!! :D
vaya un problemon con el eccema de las manos no?espero que se te haya pasado del todo,y disfrutar asi mejor del puente ;)
no he leido nada de Vargas Llosa,llamame inculta de la vida,pero cuando me entere del nobel no tenia ni idea de quien era!! bueno,me sonaba un poco el nombre he de reconocer...pero vamos, no estaba yo muy informada que digamos.ahora me pica el gusanillo y la verdad que apetece conocer de primera mano las razones por las que lo han premiado. me recomiendas algun titulo??
bueno,ahi lo dejo ;)

un besazo y que vaya genial el puente!

ardid dijo...

(ristinota Lo del eccema ahí va...vamos tirando xD Pero mejor cada día ;) Guapi no soy nadie para llamar inculta de la vida :P Porque sólo me he leido este libro de él por insistencia de mi padre (que cuando quiere es muy convincente!) y me gustó btte. Lo de la lectura es una asignatura pendiente mía, pero en mi casa como si leen btte les gusta mucho. Mi padre dice que " La ciudad de los perros" es genial : según he captao va tocando un poco temas sociales, de personalidades, de cosas que van pasando en un internado militar. El de " Lituma en los andes" me gustó porque es diferente, más que por el tema por cómo escribe. En fin ya no me enrrollo más, que me lí me lío y mira que tocho te dejo! jeje

Besos guapa!!

Dara dijo...

ante la duda, siempre fotomatón. es en el único sitio donde aún queda algo de magia.




(tres metros
de nieve)

ardid dijo...

(ristinota La ciudad y los perros se llama!! Ainss

Dara Scully A mí tb me sigue encantando el fotomatón además de lo socorrido que es ;)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de electura, y como siempre me voy encantado. Buena semana.

Saludos y un abrazo.

Nómada planetario dijo...

Me divirtió mucho leer Pantaleón y las visitadoras de Vargas LLosa, me pareció un forma de clavar una daga sobre el lenguaje puritano de la sociedad bien.
Saludos.

ardid dijo...

La sonrisa de Hiperión Muchas gracias, en serio, se agradece que uno dedique un poco de tiempo a este espacio.

Nómada planetario Interesante descripción! Pues me lo apunto para próximas lecturas.

Saludos a los dos!