24 de marzo de 2018

¿Casualidades o no?

Buenas tardes de no un sábado cualquiera, un sábado que por casualidades de la vida (o no) me ha hecho volver a este mundo planetario después de casi 6 años. Esas casualidades de la vida se llaman Nube y La chica de Los Planetas, de Holden Centeno. Hoy justo he visto que después de tantos años ha publicado una de las compañeras blogger que se confesaba por aquí como hacíamos la mayoría hará unos años (cómo pasa el tiempo!) mucho antes de que se oliera la era twitter y estos mundos desprendan hoy un cierto aroma a vintage ;)

Manos a la obra y entrando en materia aun sabiendo que no se va a leer por los que me gustaría que lo leyeran (ellos saben quiénes son) quiero contar aquí que hoy está siendo un día especial por varios factores. Resulta que hoy es el día que termino ese libro que os mencionaba antes, que si no lo conoceís, relata en primera persona ( al menos la tercera parte del libro y principal puesto que le da título) una historia romántica y personal que un día comenzó en su blog como herramienta para que esa chica tan especial de Los Planetas, que un día fue SU chica, volviera a él y acabara por  poder reconquistarla.

Me ha emocionado bastante su historia, porque yo he sido siempre una gran fan de este mítico grupo de mi tierra a la vez que en su día yo también tuve una importante propia, no sé si tan absolutamente mágica como cuenta el escritor, pero sí muy especial, de eso no hay duda...Quiero resaltar una cosa del libro y es algo tan simple como leer en sus páginas el amorincondicionalporlasaceitunas de ella . Cobra un sitio especial en su recuerdo, cosa que me ha llamado la atención porque yo era un poco igual como buena jienense de nacimiento también y él esto lo sabía y siempre tenía aceitunas de las que me gustaban en su casa. Dicho lo cual, me ha hecho recordar que una vez yo también viví una bonita historia de amor, casi perfecta en mi cabeza y en mi corazón (casi porque ya os podeís imaginar el final) .Fue muy deseada, mimada y cuidada gran parte de esa historia, MI historia. Mi protagonista no era precisamente un amante planetario como yo, pero casi que prefería que no lo fuera porque me permitió este grupo mantener una parcela privada en cuanto a mi propia identidad musical. (Dicho sea de paso, siempre he sido así, nunca me importó ser un poco diferente. Es más, reconozco que con la música he disfrutado llevar la contraria para chinchar un poco al personal ;P). En cuanto a lo que os decía, el resto de nuestra música la compartíamos casi a partes iguales y sí, digo nuestra, porque la queríamos a rabiar, tanto que parecía que la hubiésemos hecho nosotros (como la que componíamos a solas). Eso me fascinaba demasiado, el que nos descubriéramos música que de antemano ya sabíamos que nos iba a calar hasta los huesos.

La segunda parte de esta historia pero no menos importante es que vuelvo a escribir influida no sólo por este libro que ha hecho removerme entera. Cuado he llegado aquí esta tarde, para mi sorpresa, después de no pisarlo durante muchos meses (aunque no escriba, alguna vez vuelvo de un tiempo a esta parte por si hay señales de vida) ella, una de las primera personas que conocí en este mundo, desde su propio planetario donde contempla las estrellas ha publicado una entrada desde su blog y por si no fuera suficiente, vuelvo a mi correo electrónico después de muchos meses y veo que aún se acuerda de mí y de este rincón después de tantos años. Me ha puesto muy contenta, he de decir :) Por supuesto que me acuerdo de tí. De tí y de todos los que frecuentábais este lugar que en su día me sirvió para todas mis evasiones.Y he pensado también en las casualidades de la vida y de cómo puede llegar a llevarnos a ciertos lugares remotos sin tú darte cuenta. Por si esto no fuera suficiente, para darle más empaque a todo, resulta que ella escribe sobre otra gran casualidad muy personal como para yo tener que añadir algo más. Por prudencia, os digo que pasen y vean.

Un saludo, en especial a los que estuvisteis por aquí desde los comienzos (aunque no lo vayáis a leer), pero quién sabe, lo mismo otra casualidad os lleva hasta aquí visto lo visto. Aún recuerdo aquellos días de cuando había más inocencia y autenticidad en las redes antes de que se inventaran los postureos, los selfies e infinidad de emoticones de todas clases ;)

Hay cosas que nunca cambian y la música sigue yendo conmigo de la mano. Como el día de hoy va de nostalgia aunque espero que sea de la que nos gusta recordar, os paso el enlace de Skinny Love de Bon Iver. Hace poco me compré el album de una edición limitada del For Emma, forever ago en homenaje a los 10 años que han pasado desde su primera aparición. En el libro también rescata el autor un tema de este disco. Eso me hizo recordar que una portada de un video de Bon Iver  significó que mi protagonista de aquel entonces (el que también lo fue en mi última entrada allá en el 2012) sin yo imaginarlo se uniera un poco más a mí. Os contaría más cosas de este libro por alguna similitud más con mi historia, pero creo que ya os he contado demasiado!

Sin más dilación, os dejo que disfrutéis de esta bella canción intemporal. Quedémonos con los recuerdos que nos traen sonrisas y pensemos en la suerte que tuvimos de vivir, de sentir de todo para desechar el resto que no suma.



P.D. Si eres nuev@ me gustaría también que me dejaras un saludo si te apetece o lo que se te ocurra querer compartir sobre skinny love o casualidades ¡o no!

4 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

¿6 años sin escribir? Uff! Yo no podría estar tanto tiempo. Tengo épocas de escribir más o escribir menos, pero lo necesito como el aire que respiro. Y aunque 'la edad de oro' de los blogs parece que pasó, mi rincón dEsoRdeNado es el 'casa!' de cuando jugábamos en el patio de la escuela. ¿10 años han pasado ya de 'For Emma, Forever Ago'? Joder, cómo pasa el tiempo. Este año se cumplen 20 de 'Una Semana En El Motor De Un Autobús'. Y justo hoy hace 25 años del debut de Suede... qué vértigo, joder!

La Abstinencia me puede dijo...

Pues yo descubro recién tu blog pero espero que puedas seguir escribiendo con continuidad, y leerte. Nunca me había puesto a pensar en la palabra "confesionario" pero creo que define perfectamente lo que son estos espacios nuestros. En mi caso tengo mi blog hace 11 años y me encanta volver a leer viejas entradas para ver cómo me estaba sintiendo antes, por qué cosas pasaba y cómo fue cambiando mi estilo de escritura. Hace un tiempito volví a escribir con continuidad. Había dejado de hacerlo porque ya nadie me visitaba ni me leía, y pensaba ¿Para qué gastarse en escribir entonces? pero me di cuenta que lo hago principalmente por mí. Escribo desde que tengo 11 años, y nunca me paró el hecho de que nadie me leyera. Lo hago por necesidad, para conocerme, para saber quién fui y quién soy. Y ese es el objetivo principal de mi blog.
Bueno, te dejo y espero poder leerte

ardid dijo...

desorden Pues ya ves que se puede ;) Yo he escrito cosas para mí pero no como antes, desde pequeña he tenido épocas y épocas. El tiempo pasa demasiado rápido, es increíble cómo los discos nos hacen tan viejos jajaj

la abstinencia me puede Me encuentro con ganas de publicar, pero no sé cuánto durará. Muchas gracias, por ahora seguiré :) Comparto contigo el querer escribir para tí sobre todo, sin esperar un reconocimiento aunque creo que el crear cierto feedback con los comentarios hace que lo hagamos con más ganas. Pero me gusta tu forma de pensar, todo lo contrario a tantos en tantas redes sociales jeje Si una escribe para sí misma, siempre va a haber más autenticidad en sus palabras y eso siempre es bueno! Un saludo!

La Abstinencia me puede dijo...

hoy en día el arte está muy sobrevaluado jeje pero casi siempre nace de una necesidad o relación íntima con el mundo interno y externo y hay que aferrarse a ello para continuar creando. pero sí, claro que el feedback ayuda