28 de abril de 2011

Bon appetit y Besa al culpable



Acabo de ver una película de esas que te dejan de todo menos indiferente. ¡¡Al menos a mí!! HA LLEGADO A MIS OJOS UN PELICULÓN :) ¿Alguno la ha visto?

Cómo me gusta que lleguen a mí estas películas que nos pellizcan un poco la cabeza y hacen tambalear nuestros clichés y esquemas ya hechos.  Porque además de ser una película esencialmente romántica, es bastante original y llena de momentos imprevisibles. Es de esos cuentos en los que no ves ni una sola hada mágica que te traiga másdelomismo.

Ha revivido en mí muchos recuerdos, y aunque me ha dejado un saboragridulce por muchas cosas que he visto y oído, me han fascinado muchas de las reflexiones que se hacen acerca de la vida, del amor, del trabajo, de la amistad...

Si llego a ver la peli en otro momento, seguramente  ni siquiera se me habría ocurrido hablar de la película así. (Con taaaaaaaaanto entusiasmo ;)) Pero el otro día alguien me abrió los ojos para decirme más o menos lo que hacía falta que me dijeran ya. La cosa iba más o menos con la palabra "cínica". Que cómo me había convertido en una persona así, y que serlo no me iba a llevar a ningún lado...

Os explico mejor. Llevaba mucho tiempo siendo más fría que un témpano (no sé si alguien lo habrá notado) por muchas cosas que he vivido estos últimos  2, 3 años . Me había puesto un escudo de frialdad y dejando el corazón bien adentro. Pensaba que así estaría mejor porque habría menos posibilidad de sentir (si se diera el caso) dolor. Que es una sensación terrible cuando nos desinflan un poco y tu cabeza no puede hacer nada por remediar esos pinchazos feos y desagradables. Pero me equivocaba. Porque me he dado cuenta de que la vida no se disfruta más yendo de puntillas. Así que  estoy dejando de ser esa persona tan ausente en la que me había convertido; me voy quedando con lo que he aprendido pero dejando de repetirme para mí "lo que vale es salvar tu culo y Sin excepciones".  Así de tajante.

A todo esto, mañana voy a dar mi brazo a torcer y voy a intentar arreglar las cosas con una amistad importante para mí. Me dejaré de falsas sonrisas y de "si no estoy enfadada" y luego dejarla a un lado...



Y ya me despido con esta balada rock beliiiiisima de mis queridos Afterhours que me recuerdan tanto la mia dolce vita!! Por lo que he leído por ahí y lo que significa para mí también-->viene a decir que viviendo de forma superficial no nos mojamos, no nos arriesgamos y la piel queda reluciente. Pero se hace un llamamiento a alquien que nos salve y que nos diga la verdad de lo que nos estamos perdiendo por vivir de paso. Besa al culpable que te diga la verdad.


stringimi madre / Abrázame madre
ho molto peccato / he pecado
ma la vita è un suicidio / pero la vida es un suicidio
l'amore un rogo / el amor está en ruinas
e voglio un pensiero superficiale / y quiero un pensamiento superficial
che renda la pelle splendida / que deje la piel espléndida

senza un finale che faccia male / sin un final que haga daño
coi cuori sporchi/ con los corazones sucios
e le mani lavate / y las manos lavadas
a salvarmi / a salvarme
vieni a salvarmi/ ven a salvarme
salvami/ sálvame
bacia il colpevole/ besa al culpable
se dice la verità / si dice la verdad


P.D. Ahora parece que este mundillo también está en crisis y apenas escriben ya (si escriben) muchos de los que antes leía siempre. ¡¡Se os echa de menos que lo sepáis!! (Aunque dudo que muchos me estéis leyendo ahora, aquí lo dejo porsiacaso). Sea como sea allá donde estéis espero que os estén yendo bien las cosas y estéis besando a los culpables ¿eh? jeje A la gente auténtica que nos cuida.


P.D2. A los que os soléis pasar por aquí que sois pocos pero fieles, muchas gracias. Y también por supuesto , espero que no os olvidéis de besar a los culpables ;)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han entrado unas ganas incontroladas de besar al culpable!
Qué tal sigue todo?? espero que genial!
Besines guapetona!

ardid dijo...

te ha hecho efecto?? ole!!! justo pretendía eso jiji Los culpables que están ahí para lo bueno y lo malo! tesoricos los llamannnn jeje Pues ahora estoy estudiandeando también que me quedan las últimas asignaturas...por lo demás no me quejo mucho! besotes guapa

X dijo...

Me alegra leer lo que leo. Las máscaras y los escudos normalmente no llevan a nada, y con el tiempo siempre nos los quitan o nos los quitamos.

La peli tiene buena pinta. ;-)

ardid dijo...

X heyyy!!! y yo me alegro de que vuelvas, aunque sea para dar señales de vida!
La peli yo tambuén creo que te va a gustar ;) Un beso señor X

Cristinota dijo...

que buena entrada!! si mi mala cabeza no lo impide,vere la peli que nos recomiendas,aunque no soy mucho de pelis romanticas, ya aviso... jeje
por aqui superamos las lluvias con buena cara,y contamos con los dedos las poquitas horas que faltan para que empiece la feria!! :D que ganas!! aunque es una pena, este año parece que el frio se resiste a marcharse y nos va a estropear un poco los planes,como hiciera en semana santa....pero en fin,que le vamos a hacer...

un besito!!!! :D

VANE-ALIVE dijo...

Yo beso al culpable y al inocente jeje pero no he visto la peli!!!!
En cuanto a tu amistad.. nada de falsedades,adelante valiente!!!!

ardid dijo...

La sonrisa de Hiperión gracias Hiperión, espero que tú tb pasaras un feliz domingo!

Cristinota aunque no seas mucho de pelis románticas quién sabe jeje ahí lo dejo! y la feria??? vinito pa arriba y vinito pa abajo?? espero que haya mejorado el tiempo y te lleves un buen sabor de boca de una de las mejores ferias del sur :)
Por cierto, mis padres están allí porque tengo familia de Sevilla y según me cuentan lo están dando todo jajaj

Vane alive Nada de falsedades, pero aguantando el chaparrón si se trata de una amistad de las buenas ;) Todo solucionado lo del otro día...y mejor de lo que esperaba!! Muchos besos guapísimaaaa y que beses muchooo al bueno ya sea culpable o inocente ;-)

Aprilis dijo...

Me encantó Bon Appetit... simple pero genial ^_^!

ardid dijo...

Aprilis bien!! alguien que la ha visto! y es que no es necesario "hacer malabares" para hacer una buena peli ;)

Tea Girl dijo...

He vuelto!

Voy a ponerme al día.

Estamos en contacto,

Besos

ardid dijo...

Tea Girl Ya he pasado por tu casa y eso esoo! estamos encontacto! Muakk