27 de noviembre de 2010

Hoy bajo los efectos de un día lluvioso ;)


Plof...plof...y más plof.  Las gotas están acariciando los cristales de mi ventana. Se agarran  con fuerza y voy observando cómo bajan lentamente hasta verlas desaparecer. Antes de decir ciao ciao!  se despiden dejando sus huellas en forma de caminos irrepetibles. Me quedo embobada en esta estampa que tanto me gusta y mientras tanto se van pasando por mi mente fotogramas de momentos míos. Todos ellos pertenecientes a viajes que he hecho sola o con compañía que se ha quedado muda y/o dormida en días de aguasmil.

Desde hace mucho tengo la manía de seguir con la mirada esas gotas que se deslizan por el cristal mientras se va viendo cualquier paisaje. Ya sea uno urbano, verde, amarillo, o de estaciones nuevas y viejas. Alterno esas imágenes mientras me quedo sumida en mis pensamientos. (Aún conservo ese deje melancólico y romántico que es mi talón de aquiles...). Y si a eso le añades música igual de melancólica y romántica, ya sí que disfruto (si se puede decir así) de esos momentos en intimidad ; que como no los comparto con nadie, puedo ser o no ser, no me limita la piel ;)

Pero hoy es uno de esos días en los que me apetece una mantita, castañas asadas y ver una peli o una serie...acompañada. Sin embargo acabo viendo Hacia rutas salvajes con mantita eso sí, pero solonely. Cuando es una película no apta para mis días ñoños de lluvia. Porque el prota es un solitario que decide adentrarse en la naturaleza más salvaje sin más compañía que la de su instinto cazador. Tiene sus momentos divertidos entre todas sus experiencias, pero también momentos duros y una impactante reflexión final : La felicidad solo es real cuando se comparte.


Vamos, que he tenido una puntería con la película de hoy que ni la de Robin de los bosques xD

Hay días como hoy en los que me han dado másqueganas de tener buena compañía. Pero no me refiero a esa otra de amigos o familia que me gusta y mucho otros días, sino a la de una pareja a la que querer. Sí.  Me gustaría ver la peli con esa otra persona y dejar de sentirme independiente. Estoy cansada de autoprotegerme yo siempre, y desde que le perdí el miedo a las relaciones serias ya estoy deseando que aparezca ese alguien al que no me importaría querer. Paciencia dicen, pero es que hay veces que estoy aburrida de tenerme que cuidar yo sola y cada vez más, porque los círculos de amistades se van reduciendo y alguna parte importante de mi familia (en mi caso) se va alejando también...

Días como hoy en los que la lluvia y la noche van proyectando mis pensamientos más sinceros y me quedo en bragas (dicho mal y pronto). Me quito escudos y tobilleras y me abro un poco. Qué bien se siente una cuando suelta eso que no has dicho tan abiertamente antes. Así que dicho esto vuelvo a mi personalidad optimista y pienso como lo he hecho tantas otras veces, que mañana será otro día. Porque un sábado noche en casa con exámenes a la vista y sin salir, no es nada bueno!! Pero como una es una superviviente, me gusta acabar poniendo buena cara al mal tiempo.

Aunque sea una agridulce...;)

P.D. Es bela la melodía ¿verdad? He conocido este grupo esta mañana y esta y algunas más han ido a Don´t stress, Relájate ¡directas! Vamos, a una lista mía del spotify :)

22 de noviembre de 2010

Fusionando (2)

Cuando la raza acompaña al talento y la creatividad no abandona, surge una artistaza como es ella. Con una imagen llamativa fruto de sus orígenes mexicanos y de la explosión de sus raíces americanas.
He llegado a esta multiinstrumentista por excelentes referencias en uno de los periódicos de mi ciudad. Y es que resulta que ha clausurado un festival de jazz que ha habido estos días. Ya con eso te la tomas un poco en serio ¿no? Sigo leyendo. Y ojos como platos se me quedan. Sin duda pararse para saber de ella no debería ser una pérdida de tiempo. A más de uno y de dos los dejaría con la boca abierta si se leyera ese historial que lleva bajo el brazo.
Con ritmos afro, brasileños, jazz...y un buen oído musical para ligarlo todo, nos presenta sus canciones en un mejunje multirracial.
Otras cosas no tendrá, pero derrochar arte y personalidad no están dentro de lo que le falta. En dos palabras, Esperanza Spalding.






No hace mucho asistí a un conciertillo de un grupo madrileño al que no vi y me quedé con ganas de ver en el Low cost de de este verano. Con aspecto bohemio, flower power y maneras delicadas, nos trajeron sus muchos y raros instrumentos (la mayoría no los había visto en mi vida) pero que mejoraban sus canciones y añadían ese toque especial que rimaba en perfecta sintonía con la banda.
Según dijeron el nombre de la banda lo tomaron de un poema de Walt Whitman. Y no es de exrañar que con esa cercanía y peaceandlove se hagan llamar Hola a todo el mundo ;)


http://vimeo.com/15319072    <--- El enlace del video, extraño pero divertido !

Buena semana para todos ;)

Reedito : La canción del video se llama A movement between these two y ojalá os guste la mitad que a mí porque yo, que no soy muy amante de la naturaleza consigue evadirme de los ruidos de la ciudad y me hace no pensar más que en lugares recónditos con algún bonito paisaje de por medio...

...All the rivers... All the mountains... Are believers... Our doctrine...
 No more preaching is considered. Oooh (un super paréntesis sin letra) Our nature is not a trap!
Our nature is not a trap! Watch them go! Let´s wath them go!
Is it the face of the terrible ghost of faith!
 We don´t! I don´t care! We don´t care! Were goes the path?...

18 de noviembre de 2010

Bajo el influjo de un recuerdo

Sin duda lo que mejor nació entre ellos fue esa pasión divertida, pícara y tierna a partes iguales. Pero de entre los besos, los momentos más desenfrenados y los gestos cariñosos ella se queda con la sonrisa permanente que mantuvo durante todo el fin de semana. Me gusta mucho tu sonrisa. Y lo repitió una, y dos, y tres y cuatro...y...
Ella nunca se cansaba de oírlo. Entonces fue cuando lo supo.  Le gustaba él. Le gustaba que le prestara atención y lo más importante, le gustaba cómo era ella y cómo se encontraba. No le costó no ser hermética ni tampoco sensible. Se dejó de riesgos innecesarios y amordazó sus sentimientos  más profundos tirando la llave a la alcantarilla más cercana. Los otros sí , los otros sí que los disfrutó hasta el último segundo de existencia.

Ella sabía que los cuentos de verdad tienen un principio y un final. Se limitó a aceptarlo con medio nudo en la garganta y con pulso dudoso firmó la sentencia.

La vida, una vez más siendo caprichosa, hizo que dejaran de coincidir en el mismo espacio.

Pero ahora cuando sonríe y recuerda esos momentos lo hace con más ganas y más verdad.


6 de noviembre de 2010

Una de culturilla popular

¡Muy buenas a todos!

Dije que actualizaría el fin de semana pasado, pero ha tenido que pasar una semana para que pudiera ordenar un poco las ideas y escribir algo medio decentico. A cambio de eso he escrito mucho, mucho. ¿Seréis capaces de llegar hasta el final? Un nuevo reto se abre ante nuestros ojos xD 

De estos días, podría decir que a nivel culturilla he ido a una exposición sobre Matisse y su viaje a la Alhambra, entre otros. Vale que yo de pintura no es que sea una entendida ni mucho menos, pero me dejo llevar mucho por mi instinto, y a mí no me transmitió en general, tengo que decir :S. No me terminó de convencer, no sé, a lo mejor soy yo la rara. 
Creo que le podía haber sacado más jugo. Se ve que se ha inspirado muchísimo y que se quedó impactado  pero a pesar de eso para mí son obras a las que a la mayoría les falta vidilla, chispa, más precisión, más frescura y son muchas muy parecidas. El de "Amapolas y Lirios I y II" esos sí que me gustaron. Mucho color, me daban ganas de mirarlos una y otra vez. Esos sí los ponía en el salón de mi casa jeje Las pinturas de las odaliscas desnudas no sé no sé...no les he visto yo mucha gracia. Que me perdonen los entendidos si no están de acuerdo conmigo. Pero vamos, digo yo que también tendré derecho a no estar de acuerdo xD
He visto otras pinturas de este artista y sí que me han transmitido más...en cuanto a las expresiones de las caras, los trazos de las figuras, los paisajes que traspasan y deseas verlos en primera persona. Esa sensación de que lo que estás viendo es algo que te gusta y no te deja indeferente.

Por otro lado, fui a un festival muyyy interesante de cortos internacionales de jóvenes realizadores. En mi ciudad hacen muchas cosas, pero por h o por b no me entero ni de la mitad y acabo yendo a poquito poquito. Por suerte esta oportunidad no la dejé escapar. A la sesión que fui (una de acción real, sin nada de animación) emitieron 6 cortos y fueron alternando uno divertido con otro más serio, y el último el másss divertido. Me gustó que lo plantearan así, para dejarnos al final con un buen sabor de boca. 

Ojo...Hay ¡¡spoilers!!

En este orden fueron : 1.  Did Michael Knight end the cold war? (Alemania) --> Totalmente surrealista esta historia ambientada en la Praga del 89 con un prota jovencísimo y con mucha imaginación, que con pocos recursos "salva" de la policía a unos manifestantes creyéndose el mismísimo Michael Knight con su bici "Kitt".


                                  2.  Foreign Parts (Vietnam) --> Una vietnamita perdida, con las ropas raídas y que ha perdido el habla por un posible shock traumático es la absoluta protagonista de este corto. Se ven unas fotos fantásticas, unos giros y unas idas y venidas al presente y al pasado que se intercalan dando saltos continuamente. Sospechas que le ha podido ocurrir lo peor, algo muy escabroso. Tensión. Desconcierto. Y el final de la historia es...Encuentra en una carretera en medio de la policía y el bullicio de la gente, el cadáver de su novio (o amante) en la cuneta. Inesperado final. Me gustó.

                                  3.  Vinyl (Francia) -->En blanco y negro. Para los amantes de los vinilos es un auténtico disfrute. (No venden cds). La acción se centra en una tienda pequeña, auténtica, con amor incondicional por la buena música antes que por el negocio. De esas tiendas que están en peligro de extinción. 2 socios comparten el negocio y ambos son excéntricos, melómanos hasta la médula. Comentan y diseccionan genios de la música como Jimmy Hendrix. Uno de ellos dice que está sobrevalorado, que no soporta ese rollo gurú que llevaba. El otro dice que cómo se le ocurre cuestionar al gran Hendrix. Discuten, y son geniales las conversaciones, como la del análisis exhausto que hace uno de ellos sobre la archiconocida portada del Abbey Road de los Beatles, la del paso de peatones. Observa que sólo Paul Mtcartney va descalzo, y lo hace el centro de su investigación explicando que él murió con teorías suyas superfantásticas y loquísimas (jajaja me estoy riendo aquí nada más de acordarme ;)). Y todo eso ante la mirada de quémestáscontando de su compañero jaja

                                  4.  Aynur (Turquía) --> Nos presentan la mezcla de la Estambul moderna con la tradicional en la piel de  2 hermanas. La mayor, tranquila y responsable, acepta su pedida  de matrimonio en casa con los padres de ambos para que ambas familias puedan dar el consentimiento. La hermana, aparece allí con una camiseta grunchi y cómica en la que aparecen dos monigotes, novio y novia y el novio con una pistola en la sien. Humor negro del bueno xD y las caras a cuadros gigantescos de las familias cuando aparece ella jaja 
La pequeña también se ve sometida a unas continuas espirales de no saber lo que hacer con su vida entre los machistas de sus amigos, las juergas universitarias y la rebeldía que la caracteriza. Pero entre tantas diferencias, ambas hermanas consiguen llevarse bien y entenderse a pesar de sus diferentes formas de ver la vida. También señalar ese tremendo desasosiego que se refleja en la pequeña, esa continua búsqueda de llamar la atención, esa soledad que encierra...


                                  5.  Karai Norte (Paraguay)-->Para mi gusto, el de las tomas más espectaculares. Escenas lentas, pausadas, muy descriptivas de todo lo que se iba viendo. Los sonidos también geniales. Me quedo con una escena en la que ella se deshace un moño de orquillas para cambiarse el peinado. Muy sencilla y muy muy visual. En blanco y negro como el de Vinyl. La falta de color respira cierto aroma a tierras lejanas, a lenguas desconocidas y lugares perdidos. La historia circula en torno a una anciana muy muy pobre que tiene que soportar las revueltas continuas de los rebeldes y los abusos de militares. La historia pega un giro inesperado cuando da cobijo a un hombre  hambriento. Ese hombre regresa para "recompensarla" hasta tal punto que entre las pertenencias que él le devuelve...ruedan cabezas al más estilo bandolero de ojo por ojo y diente por diente.


                                  6. Jenny & Worm (Inglaterra)-->El más gamberro, desinhibido, y divertido de todos. Este es también el más fantástico. 2 niños cerdísimos y en plena pubertad hormonal montan una banda punk. El líder y cantante de la banda se enamora de la refinada vecina que toca el violín. Él usa unas técnicas para ligar con ella que lo único que hacen es alejarla de él. La persigue, lleva manos grasientas y le dice piropos poco elegantes. Entre medias, los 2 encuentran un gusano enorme  del tamaño de una serpiente (y asqueroso todo hay que decirlo xD) que emite sonidos muy característicos. Y ellos, ni cortos ni perezosos se lo llevan y lo integran como otro miembro más de la banda que actuará con ellos en los shows.  
Lloré de la risa como hacía eones que no lo hacía...pero llorar llorar, y es que o estaba yo sensible o esos 2 renacuajos con sus trastadas sabían bien cómo ganarme.



Vaya sí que me he explayado xD Es que no tengo término medio, o me pongo o no me pongo .Y nada, deciros que más o menos me gustaron todos y que se repite este festival todos los años. Si volvéis a mi ciudad por estas fechas, y por un módico precio de hasta 3 euros, podéis disfrutar de algo diferente además de las populares tapicas, Alhambra, teterías, Paseo de los Tristes, etc. ;)

Para acabar...el fin de semana qué,  ¿very well?