22 de noviembre de 2010

Fusionando (2)

Cuando la raza acompaña al talento y la creatividad no abandona, surge una artistaza como es ella. Con una imagen llamativa fruto de sus orígenes mexicanos y de la explosión de sus raíces americanas.
He llegado a esta multiinstrumentista por excelentes referencias en uno de los periódicos de mi ciudad. Y es que resulta que ha clausurado un festival de jazz que ha habido estos días. Ya con eso te la tomas un poco en serio ¿no? Sigo leyendo. Y ojos como platos se me quedan. Sin duda pararse para saber de ella no debería ser una pérdida de tiempo. A más de uno y de dos los dejaría con la boca abierta si se leyera ese historial que lleva bajo el brazo.
Con ritmos afro, brasileños, jazz...y un buen oído musical para ligarlo todo, nos presenta sus canciones en un mejunje multirracial.
Otras cosas no tendrá, pero derrochar arte y personalidad no están dentro de lo que le falta. En dos palabras, Esperanza Spalding.






No hace mucho asistí a un conciertillo de un grupo madrileño al que no vi y me quedé con ganas de ver en el Low cost de de este verano. Con aspecto bohemio, flower power y maneras delicadas, nos trajeron sus muchos y raros instrumentos (la mayoría no los había visto en mi vida) pero que mejoraban sus canciones y añadían ese toque especial que rimaba en perfecta sintonía con la banda.
Según dijeron el nombre de la banda lo tomaron de un poema de Walt Whitman. Y no es de exrañar que con esa cercanía y peaceandlove se hagan llamar Hola a todo el mundo ;)


http://vimeo.com/15319072    <--- El enlace del video, extraño pero divertido !

Buena semana para todos ;)

Reedito : La canción del video se llama A movement between these two y ojalá os guste la mitad que a mí porque yo, que no soy muy amante de la naturaleza consigue evadirme de los ruidos de la ciudad y me hace no pensar más que en lugares recónditos con algún bonito paisaje de por medio...

...All the rivers... All the mountains... Are believers... Our doctrine...
 No more preaching is considered. Oooh (un super paréntesis sin letra) Our nature is not a trap!
Our nature is not a trap! Watch them go! Let´s wath them go!
Is it the face of the terrible ghost of faith!
 We don´t! I don´t care! We don´t care! Were goes the path?...

5 comentarios:

X dijo...

¡Voy a echarles un oidazo!

ardid dijo...

X Genial!! Merecen la pena.

Anónimo dijo...

Que bueno! Gracias por las recomendaciones Ardid, siempre me encanta descubrir nuevos grupos que hagan cosas diferentes!
Besines

roxana dijo...

GRACIAS POR HACEMERLA CONOCER!!!!!!! UN GUSTO!

ardid dijo...

Vane Y a mí me encanta que os gusten!! :):) Muchos besos precious

roxana Y a tí por pasarte! ;)