24 de diciembre de 2010

13 de diciembre de 2010

Siempre te recordaremos...

Uno de los grandes artistas nacidos en el Albaycín nos dice adios. Un adios repentino...
Enrique Morente se crió en una de las cunas más clásicas del flamenco, pero aún así, con el paso de los años ha sorprendido a todo aquel que le ha conocido por sus ganas de reinventarlo.

Ha roto esquemas, se ha salido del plato todas las veces que le ha dado la gana,  no solo se ha rebelado en contra del flamenco más tradicional sino que también ha sido capaz de respetar sus raíces y de conservarlas ; le han salido colaboraciones hasta debajo de las piedras, ha cantado versos de escritores y de cantautores de renombre, se ha mezclado con músicos que nada tienen que ver con su arte (por ejemplo con Sonic Youth ¡¡!!), ha roto barreras para los cantaores y músicos que le siguen...y estas y otras muchas cosas más, han hecho que haya conseguido darle un nuevo aire a este cante tan encajonado desde siempre.

Me quito el sombrero contigo...un tío MUY grande y además...humilde.

Una verdadera pena...

Gracias por hacer del flamenco un arte mejor. Te debemos mucho.





P.D. El Aleluya de Leonard Cohen con Lagartija Nick (un grupo de Granada) es la primera canción , y la del video, una colaboración con Amaral.

P.D.2 Y muchísimo ánimo desde mi humilde rinconcito para la familia...No ha sido la mejor despedida ni para él, ni para nadie...

8 de diciembre de 2010

Preguntas en el aire

Cuando una de tus mejores amistades cojea pero se intenta salvar a toda costa sin mucho éxito (<-- reeditado). ¿Hay que darle otra oportunidad? La respuesta de la mayoría me huelo a que es sí, claro, si se trata de una de las mejores ¿ por qué no?
Pero si a eso se le añade que una sigue más o menos igual y la otra ha cambiado mucho, que lo que antes le gustaba a la otra ahora no le gusta nada, que la complicidad que había entre ellas ya apenas existe...¿Hay que intentar olvidar los malentendidos y lo que no eran malentendidos? ¿Se puede hacer borrón y cuenta nueva?


27 de noviembre de 2010

Hoy bajo los efectos de un día lluvioso ;)


Plof...plof...y más plof.  Las gotas están acariciando los cristales de mi ventana. Se agarran  con fuerza y voy observando cómo bajan lentamente hasta verlas desaparecer. Antes de decir ciao ciao!  se despiden dejando sus huellas en forma de caminos irrepetibles. Me quedo embobada en esta estampa que tanto me gusta y mientras tanto se van pasando por mi mente fotogramas de momentos míos. Todos ellos pertenecientes a viajes que he hecho sola o con compañía que se ha quedado muda y/o dormida en días de aguasmil.

Desde hace mucho tengo la manía de seguir con la mirada esas gotas que se deslizan por el cristal mientras se va viendo cualquier paisaje. Ya sea uno urbano, verde, amarillo, o de estaciones nuevas y viejas. Alterno esas imágenes mientras me quedo sumida en mis pensamientos. (Aún conservo ese deje melancólico y romántico que es mi talón de aquiles...). Y si a eso le añades música igual de melancólica y romántica, ya sí que disfruto (si se puede decir así) de esos momentos en intimidad ; que como no los comparto con nadie, puedo ser o no ser, no me limita la piel ;)

Pero hoy es uno de esos días en los que me apetece una mantita, castañas asadas y ver una peli o una serie...acompañada. Sin embargo acabo viendo Hacia rutas salvajes con mantita eso sí, pero solonely. Cuando es una película no apta para mis días ñoños de lluvia. Porque el prota es un solitario que decide adentrarse en la naturaleza más salvaje sin más compañía que la de su instinto cazador. Tiene sus momentos divertidos entre todas sus experiencias, pero también momentos duros y una impactante reflexión final : La felicidad solo es real cuando se comparte.


Vamos, que he tenido una puntería con la película de hoy que ni la de Robin de los bosques xD

Hay días como hoy en los que me han dado másqueganas de tener buena compañía. Pero no me refiero a esa otra de amigos o familia que me gusta y mucho otros días, sino a la de una pareja a la que querer. Sí.  Me gustaría ver la peli con esa otra persona y dejar de sentirme independiente. Estoy cansada de autoprotegerme yo siempre, y desde que le perdí el miedo a las relaciones serias ya estoy deseando que aparezca ese alguien al que no me importaría querer. Paciencia dicen, pero es que hay veces que estoy aburrida de tenerme que cuidar yo sola y cada vez más, porque los círculos de amistades se van reduciendo y alguna parte importante de mi familia (en mi caso) se va alejando también...

Días como hoy en los que la lluvia y la noche van proyectando mis pensamientos más sinceros y me quedo en bragas (dicho mal y pronto). Me quito escudos y tobilleras y me abro un poco. Qué bien se siente una cuando suelta eso que no has dicho tan abiertamente antes. Así que dicho esto vuelvo a mi personalidad optimista y pienso como lo he hecho tantas otras veces, que mañana será otro día. Porque un sábado noche en casa con exámenes a la vista y sin salir, no es nada bueno!! Pero como una es una superviviente, me gusta acabar poniendo buena cara al mal tiempo.

Aunque sea una agridulce...;)

P.D. Es bela la melodía ¿verdad? He conocido este grupo esta mañana y esta y algunas más han ido a Don´t stress, Relájate ¡directas! Vamos, a una lista mía del spotify :)

22 de noviembre de 2010

Fusionando (2)

Cuando la raza acompaña al talento y la creatividad no abandona, surge una artistaza como es ella. Con una imagen llamativa fruto de sus orígenes mexicanos y de la explosión de sus raíces americanas.
He llegado a esta multiinstrumentista por excelentes referencias en uno de los periódicos de mi ciudad. Y es que resulta que ha clausurado un festival de jazz que ha habido estos días. Ya con eso te la tomas un poco en serio ¿no? Sigo leyendo. Y ojos como platos se me quedan. Sin duda pararse para saber de ella no debería ser una pérdida de tiempo. A más de uno y de dos los dejaría con la boca abierta si se leyera ese historial que lleva bajo el brazo.
Con ritmos afro, brasileños, jazz...y un buen oído musical para ligarlo todo, nos presenta sus canciones en un mejunje multirracial.
Otras cosas no tendrá, pero derrochar arte y personalidad no están dentro de lo que le falta. En dos palabras, Esperanza Spalding.






No hace mucho asistí a un conciertillo de un grupo madrileño al que no vi y me quedé con ganas de ver en el Low cost de de este verano. Con aspecto bohemio, flower power y maneras delicadas, nos trajeron sus muchos y raros instrumentos (la mayoría no los había visto en mi vida) pero que mejoraban sus canciones y añadían ese toque especial que rimaba en perfecta sintonía con la banda.
Según dijeron el nombre de la banda lo tomaron de un poema de Walt Whitman. Y no es de exrañar que con esa cercanía y peaceandlove se hagan llamar Hola a todo el mundo ;)


http://vimeo.com/15319072    <--- El enlace del video, extraño pero divertido !

Buena semana para todos ;)

Reedito : La canción del video se llama A movement between these two y ojalá os guste la mitad que a mí porque yo, que no soy muy amante de la naturaleza consigue evadirme de los ruidos de la ciudad y me hace no pensar más que en lugares recónditos con algún bonito paisaje de por medio...

...All the rivers... All the mountains... Are believers... Our doctrine...
 No more preaching is considered. Oooh (un super paréntesis sin letra) Our nature is not a trap!
Our nature is not a trap! Watch them go! Let´s wath them go!
Is it the face of the terrible ghost of faith!
 We don´t! I don´t care! We don´t care! Were goes the path?...

18 de noviembre de 2010

Bajo el influjo de un recuerdo

Sin duda lo que mejor nació entre ellos fue esa pasión divertida, pícara y tierna a partes iguales. Pero de entre los besos, los momentos más desenfrenados y los gestos cariñosos ella se queda con la sonrisa permanente que mantuvo durante todo el fin de semana. Me gusta mucho tu sonrisa. Y lo repitió una, y dos, y tres y cuatro...y...
Ella nunca se cansaba de oírlo. Entonces fue cuando lo supo.  Le gustaba él. Le gustaba que le prestara atención y lo más importante, le gustaba cómo era ella y cómo se encontraba. No le costó no ser hermética ni tampoco sensible. Se dejó de riesgos innecesarios y amordazó sus sentimientos  más profundos tirando la llave a la alcantarilla más cercana. Los otros sí , los otros sí que los disfrutó hasta el último segundo de existencia.

Ella sabía que los cuentos de verdad tienen un principio y un final. Se limitó a aceptarlo con medio nudo en la garganta y con pulso dudoso firmó la sentencia.

La vida, una vez más siendo caprichosa, hizo que dejaran de coincidir en el mismo espacio.

Pero ahora cuando sonríe y recuerda esos momentos lo hace con más ganas y más verdad.


6 de noviembre de 2010

Una de culturilla popular

¡Muy buenas a todos!

Dije que actualizaría el fin de semana pasado, pero ha tenido que pasar una semana para que pudiera ordenar un poco las ideas y escribir algo medio decentico. A cambio de eso he escrito mucho, mucho. ¿Seréis capaces de llegar hasta el final? Un nuevo reto se abre ante nuestros ojos xD 

De estos días, podría decir que a nivel culturilla he ido a una exposición sobre Matisse y su viaje a la Alhambra, entre otros. Vale que yo de pintura no es que sea una entendida ni mucho menos, pero me dejo llevar mucho por mi instinto, y a mí no me transmitió en general, tengo que decir :S. No me terminó de convencer, no sé, a lo mejor soy yo la rara. 
Creo que le podía haber sacado más jugo. Se ve que se ha inspirado muchísimo y que se quedó impactado  pero a pesar de eso para mí son obras a las que a la mayoría les falta vidilla, chispa, más precisión, más frescura y son muchas muy parecidas. El de "Amapolas y Lirios I y II" esos sí que me gustaron. Mucho color, me daban ganas de mirarlos una y otra vez. Esos sí los ponía en el salón de mi casa jeje Las pinturas de las odaliscas desnudas no sé no sé...no les he visto yo mucha gracia. Que me perdonen los entendidos si no están de acuerdo conmigo. Pero vamos, digo yo que también tendré derecho a no estar de acuerdo xD
He visto otras pinturas de este artista y sí que me han transmitido más...en cuanto a las expresiones de las caras, los trazos de las figuras, los paisajes que traspasan y deseas verlos en primera persona. Esa sensación de que lo que estás viendo es algo que te gusta y no te deja indeferente.

Por otro lado, fui a un festival muyyy interesante de cortos internacionales de jóvenes realizadores. En mi ciudad hacen muchas cosas, pero por h o por b no me entero ni de la mitad y acabo yendo a poquito poquito. Por suerte esta oportunidad no la dejé escapar. A la sesión que fui (una de acción real, sin nada de animación) emitieron 6 cortos y fueron alternando uno divertido con otro más serio, y el último el másss divertido. Me gustó que lo plantearan así, para dejarnos al final con un buen sabor de boca. 

Ojo...Hay ¡¡spoilers!!

En este orden fueron : 1.  Did Michael Knight end the cold war? (Alemania) --> Totalmente surrealista esta historia ambientada en la Praga del 89 con un prota jovencísimo y con mucha imaginación, que con pocos recursos "salva" de la policía a unos manifestantes creyéndose el mismísimo Michael Knight con su bici "Kitt".


                                  2.  Foreign Parts (Vietnam) --> Una vietnamita perdida, con las ropas raídas y que ha perdido el habla por un posible shock traumático es la absoluta protagonista de este corto. Se ven unas fotos fantásticas, unos giros y unas idas y venidas al presente y al pasado que se intercalan dando saltos continuamente. Sospechas que le ha podido ocurrir lo peor, algo muy escabroso. Tensión. Desconcierto. Y el final de la historia es...Encuentra en una carretera en medio de la policía y el bullicio de la gente, el cadáver de su novio (o amante) en la cuneta. Inesperado final. Me gustó.

                                  3.  Vinyl (Francia) -->En blanco y negro. Para los amantes de los vinilos es un auténtico disfrute. (No venden cds). La acción se centra en una tienda pequeña, auténtica, con amor incondicional por la buena música antes que por el negocio. De esas tiendas que están en peligro de extinción. 2 socios comparten el negocio y ambos son excéntricos, melómanos hasta la médula. Comentan y diseccionan genios de la música como Jimmy Hendrix. Uno de ellos dice que está sobrevalorado, que no soporta ese rollo gurú que llevaba. El otro dice que cómo se le ocurre cuestionar al gran Hendrix. Discuten, y son geniales las conversaciones, como la del análisis exhausto que hace uno de ellos sobre la archiconocida portada del Abbey Road de los Beatles, la del paso de peatones. Observa que sólo Paul Mtcartney va descalzo, y lo hace el centro de su investigación explicando que él murió con teorías suyas superfantásticas y loquísimas (jajaja me estoy riendo aquí nada más de acordarme ;)). Y todo eso ante la mirada de quémestáscontando de su compañero jaja

                                  4.  Aynur (Turquía) --> Nos presentan la mezcla de la Estambul moderna con la tradicional en la piel de  2 hermanas. La mayor, tranquila y responsable, acepta su pedida  de matrimonio en casa con los padres de ambos para que ambas familias puedan dar el consentimiento. La hermana, aparece allí con una camiseta grunchi y cómica en la que aparecen dos monigotes, novio y novia y el novio con una pistola en la sien. Humor negro del bueno xD y las caras a cuadros gigantescos de las familias cuando aparece ella jaja 
La pequeña también se ve sometida a unas continuas espirales de no saber lo que hacer con su vida entre los machistas de sus amigos, las juergas universitarias y la rebeldía que la caracteriza. Pero entre tantas diferencias, ambas hermanas consiguen llevarse bien y entenderse a pesar de sus diferentes formas de ver la vida. También señalar ese tremendo desasosiego que se refleja en la pequeña, esa continua búsqueda de llamar la atención, esa soledad que encierra...


                                  5.  Karai Norte (Paraguay)-->Para mi gusto, el de las tomas más espectaculares. Escenas lentas, pausadas, muy descriptivas de todo lo que se iba viendo. Los sonidos también geniales. Me quedo con una escena en la que ella se deshace un moño de orquillas para cambiarse el peinado. Muy sencilla y muy muy visual. En blanco y negro como el de Vinyl. La falta de color respira cierto aroma a tierras lejanas, a lenguas desconocidas y lugares perdidos. La historia circula en torno a una anciana muy muy pobre que tiene que soportar las revueltas continuas de los rebeldes y los abusos de militares. La historia pega un giro inesperado cuando da cobijo a un hombre  hambriento. Ese hombre regresa para "recompensarla" hasta tal punto que entre las pertenencias que él le devuelve...ruedan cabezas al más estilo bandolero de ojo por ojo y diente por diente.


                                  6. Jenny & Worm (Inglaterra)-->El más gamberro, desinhibido, y divertido de todos. Este es también el más fantástico. 2 niños cerdísimos y en plena pubertad hormonal montan una banda punk. El líder y cantante de la banda se enamora de la refinada vecina que toca el violín. Él usa unas técnicas para ligar con ella que lo único que hacen es alejarla de él. La persigue, lleva manos grasientas y le dice piropos poco elegantes. Entre medias, los 2 encuentran un gusano enorme  del tamaño de una serpiente (y asqueroso todo hay que decirlo xD) que emite sonidos muy característicos. Y ellos, ni cortos ni perezosos se lo llevan y lo integran como otro miembro más de la banda que actuará con ellos en los shows.  
Lloré de la risa como hacía eones que no lo hacía...pero llorar llorar, y es que o estaba yo sensible o esos 2 renacuajos con sus trastadas sabían bien cómo ganarme.



Vaya sí que me he explayado xD Es que no tengo término medio, o me pongo o no me pongo .Y nada, deciros que más o menos me gustaron todos y que se repite este festival todos los años. Si volvéis a mi ciudad por estas fechas, y por un módico precio de hasta 3 euros, podéis disfrutar de algo diferente además de las populares tapicas, Alhambra, teterías, Paseo de los Tristes, etc. ;)

Para acabar...el fin de semana qué,  ¿very well?

18 de octubre de 2010

Melissa

Después de nosecuantotiempo he hecho un ¡¡ video !! Mamma mia, cúanto tiempo sin filmar a lo casero; es decir, como sólo sé grabar : en mi casa (normalmente) -->reeditado ;) y con el movie maker en acción.

Ya lo puedo decir. La pupila de McGiver ha vuelto jaja


video


Como casi siempre todo lo que va saliendo de mi mente + un objetivo es producto de la casualidad. De ahí que salga en el video un calendario que tengo en mi mesa de estudio que es larepera. Pertenece a Pedro García Arias que es (un redoble plis...trtrtrttrtrtrtrt ) ¡¡¡ un pedaaazo de artihhta !!!

En este calendario acompaña con sus pinturas unos poemas de Juan Ramón Jiménez. Así, en el reverso de Octubre se puede leer OLVIDANZAS (Rosas de Septiembre) :

(...)
Rinconcito del jardín, 
rincón verde, rincón tibio
de heliotropos con sol,
rinconcito, si el olvido

es una cosa fragante
como tú, dame tu olvido,
rinconcito del jardín,
Todo verde, todo tibio...

 Y no, tampoco me dan comisión por darle publicidad a los Melissa jaja Que si no lo sabéis todavía, ¡ huelen a gominola ! Parecía que estaba todo inventado y ¡¡ sorpresa !! Ayy me dan ganas de pegarles un mordisco a los zapatos.

¡ Que tengáis una buena semana !

P.D. Música : Phoenix - Lisztomania
P.D.2 Sé que sólo son unos zapatos pero es que me gustan tantíiisimo y huelen tan bien que tenía que hacerles un pequeñohumilde homenaje desde aquí.

12 de octubre de 2010

Defendiéndome

Anoche alguien que me conoció de un solo día y habló conmigo durante solo dos minutos, me dijo: Me estás vacilando, ¿verdad? Sé de qué vas. Llevas un escudo y no entiendo por qué eres así. Esto vino cuando estábamos bromeando, charlando tranquilamente sin más. Luego siguió haciéndome una comparación con otro amigo al que sí conoce diciendo tú eres como él. Por ejemplo, B (su novia) ha ido al baño y tardaba un rato en salir. Y yo le he dicho ve "novio de B", que creo que le pasa algo. Según el diseccionador se lo ha repetido varias veces pero no le ha dado importancia. Luego efectivamente le pasaba algo. La bebida le había sentado mal, pero nada más allá de eso. Y después me dice pues así te veo a tí. ¿Que paso de los posibles problemas ajenos? Zasss, en toda la boca he pensado para mí...Y seguro que ahora cuando te vayas te vas a rallar por esto. ¿Es que la bordería está de rebajas? ¿Las ganas de picar al personal también?

Pero esta vez he madurado, he aprendido mucho y he usado mis cartas defendiéndome yo sola. Ya no me dejo avasallar en un abrir y cerrar de ojos porque ahora sé que no soy menos que nadie. Ahora sé que no puedo dudar de lo que soy porque alguien lo piense así. Aparecen personas demasiado seguras de sí mismas que les gusta hacer sentencias sin leer las instrucciones, sin saber nada de nada.

Hace poco más de dos años conté algo parecido que me ocurrió : http://plandfuga.blogspot.com/2008/07/algo-pendiente.html

Recuerdo que me dejé llevar ante un intento de psicoanálisis gratuito. Pasé un mal trago y algo de resaca queda, pero muy leve ya. Ahora tengo las uñas más afiladas y no dejo que nadie se quiera meter en mi mente porque sí, y encima sin conocerme de nada.Ya no me rallo por tonterías como esta sino que las tomo como medios para ser más fuerte cada vez. Tomo nota y pienso en ir hacia adelante  porque siempre pensé que las caidas y los errores son las mejores herramientas para aprender. Vamos a equivocarnos mucho si eso significa ¡ aprender siempre !



Once divided nothing left to subtract / Una vez separados nada más por decir.

Some word’s when spoken / Algunas frases una vez dichas

can’t be taken back / no pueden ser retractadas.

(...)

Nothingman... (2x) / Don Nadie...(2x)

Isn’t it something? / ¿No es curioso?

Nothingman.../ Don Nadie

Oh, she don’t want him.../ O ella no lo quiere...

Oh, she won’t feed him.../ O ella no lo alimentará...

P.D. Hala, sesión doble de Pearl Jam esta semana, ¡ pero es que esta canción me venía al pelo!
P.D.2 Que paséis un bonito día del Pilar y espero que desconécteis mucho los que podías, que descanséis también  y si se da el caso que os enfadéis lo justo justiisimo ;)

7 de octubre de 2010

Una composición surrealista

Me pican las palmas de las manos. Las 2. Ya van casi 3 semanas siendo dueña de unos pequeños eczemas (pero muy molestos) que no se terminan de curar. Menos mal que la dermatóloga me ha dicho que puede ser normal por el estrés y el sudor acarreado con los exámenes. Así que paciencia que me hace falta :S Vargas Llosa ha sido ¡¡¡premio nobel!!! Me leí hace unos años Lituma en los andes y confieso que empecé a leerlo como un reto personal porque cuando leí de qué trataba no me llamaba mucho. Pero vamos, ¡ menos mal ! Cuando vi que tenía algo realmente bueno entre manos ya no pude dejar de leerlo. Me alegro por él, porque además me parece un hombre humilde y sensato. Es realmente genial, cómo se nota que viene de vuelta. El sábado me voy a ver los Love of lesbian por cuarta vez. ¿¿Abuso??¡¡ Abuso!! Mi madre era profesora de Lengua y literatura y hoy  como una excepción me ha dado una pequeña lección explicándome que una hilera de frases, de pensamientos inconexos que van reunidos en un texto es una manera de componer y que tiene un nombre. Ella cuando lo explicaba lo llamaba composición surrealista. Mañana tengo clase a primera hora pero sólo una. ¡Bien por mí! Tengo que hacerme fotos carnet. ¿Fotomaton y me lo quito de en medio? Un amigo se ha hecho un podcast y parece todo un profesional de la radio. Me he puesto un poco celosa porque me ha dejado el listón muy alto si algún día consigo hacerme uno. Cómo es posible (si mi memoria no me falla) que nunca haya colgado aquí nada de Pearl Jam. ¿Hoy sería el día para ellos? Quisás quisás quisás me apetece recordarlos simplemente ;)

¡¡ Buena víspera de fin de semana !!

29 de septiembre de 2010

El otoño se asoma tímido

y yo mientras echo la vista atrás recordando este GRAN verano.
Un verano de tener todos los sentidos en alerta, de salir de mi ciudad más de 5 diás seguidos desde hace 6 años (a excepción de mi erasmus), de muchas risas, de reencuentros, de sol del que quema, de volley en la playa o en algún rincón del barrio gótico de Barna (viciovolley ajaja), de conocer gente, de algún picnic en la ciudatella con petanca y cariocas incluidas, de música de mucha música en vivo entre multitudes, en locales con bastantes menos personas o en la intimidad tradicional de algún restaurante. De cenitas caseras, de probar unos exquisitos pasteis de Belem  o comida rara como la cocina libanesa.  De mojitos, de muchísimos nervios por culpa de un dni caducado que casi nos chafa ver la nariz de la península. De algún que otro enfado por culpa de la convivencia  (no todo es de color de rosa) aunque todo se quedara en una tontería. También de paciencia (esperas entre autobuses, aviones, trenes, tranvías y metro!) , de castillos, de arena con forma de Alicia en el país de las maravillas, de naturaleza muy verde, de mar, de muchísimo mar, de edificios con plantas infinitas, de presenciar la captura de dos medusas del tamaño de una pala de playa. De perdernos, de pasear hasta que dolían los pies, de empaparnos de otras culturas, de apuntarme las palabras saudade y fado en mi lista de favoritas, de abrazos bien dados, de respirar muy hondo, de tantas y tantas cosas...

Pero sobre todo, de soñar con volver a esas ciudades pronto porque por soñar ¡que no sea! ;)

21 de septiembre de 2010

¿Ñoñería, vandalismo o romanticismo?

Esta mañana salta esta curiosa noticia a los periódicos de Granada :

http://www.ideal.es/granada/v/20100921/granada/cien-formas-para-decir-20100921.html

Unos la tachan de cursilada producto de algún pesado, otros de una llamada de atención haciendo algo dañiño para la vía pública y otros entienden el ímpetu de un joven estudiante enamorado (como este periódico que hace un pequeño video homenaje a esas decenas y decenas de tequieros).



P.D. David Schwimmer se contagia de ese síndrome de cursilería, locura o romanticismo (gustos como colores) en esta canción, y entre emocionado por la multitud y la magia del directo nos dice también "Te quiero".

16 de septiembre de 2010

Un manojo de sentimientos





Hoy, ordenando cajones, cajas, apuntes, papeles...ha aparecido  una libreta mía que empecé en en 2002. Y me ha pasado eso de que " cuando  ordenas a fondo acaba apareciendo algo que hace que hasta agradezcamos ordenar sólo por haberlo  encontrado ". ¿No os ha pasado alguna vez? El caso es que he dado con esta libreta de la  que os hablé alguna vez cuando empecé aquí. Se trata de una de  reflexiones, historias, narraciones, desahogossinteres que fui recogiendo antes de tener un blog.

Ayer era muy visceral, muy de guiarme por la bomba y no sé, me trae buenos recuerdos esta libreta por ver cómo antes era capaz (como a muchos nos habrá pasado) de confiar a ciegas, de idealizar...de sacar la mejor inocencia que tiene un@.

Puede que no sean de lo mejorcito que se puede escribir (siempre fui una principiante) pero lo que sí os puedo asegurar es que vienen sacadas desde los dictados de ella. Welcome to my hidden thoughts :

                                                                                                                    Agosto/2004

Me pregunto qué escondes
bajo tu apariencia de niño, mirada perdida
y delgadez infinita.
Me pregunto qué encontraría detrás
de esa sonrisa agridulce y cabello descuidado.
Sí, me gustaría saber cómo haces
que tus huellas olor a "camell" resulten
tan apacibles. Y cómo esas reveladoras
 de mágicos lugares, tus camisetas,
resulten tan agradables en un día gris.

Sí, querría que me contaras tu secreto...



NO HAGAS CASO                                                                                      11/06/05


No te sujetes a señales 
de este mundo.
No repares en las risas
que no son contigo. 
No te fijes en miradas huidizas : no, no hagas caso.
No hagas caso a palabras
a destiempo, al fin y al cabo
son eso, palabras.

Fíjate en mis ciento y un cambio de posturas, 
en mis uñas mordidas, en mi forma de decir
lo que no digo, en mi miedo a que tengas miedo,
en mis neuronas reducidas a 1,
en lo que queda entre líneas...


Naufraga en mis sueños, en el tramo
que no aparece en los mapas, en melodías
que quedan por inventar, en los agujeros de mis bolsillos,
en la lengua de los mimos.
Observa mi manera de observar, cronometra miradas en vuelo.
Sumérgete en la emoción de un doble, en teclas gastadas,
en planetas por visitar.

Y por eso te digo, haz caso a tu instinto y
atrápame en tu mirada, porque esta noche
es eso...ESTA NOCHE



P.D. Echaba de menos cómo era escribir así, porque una se ha vuelto un poco más fría o un poco más mayor ;)

P.D.2  Para esta entrada, Cuba (ritmo y corasón)... sí, ¡¡ habaneemos !!

11 de septiembre de 2010

Sep de Septiembre

¡Hola a todos! Llega Septiembre y con él los cambios que tanto vemos todos en estas fechas...desde las temperaturas a las vacaciones de algunos y la vuelta de otros. Fin de exámenes para muchos y la vuelta al cole para los más pequeños. Yo ya cumplí con mi último Septiembre de exámenes, ¡espero! Y tengo algunos proyectos en mente aunque nada definido...de momento en dos semanas más o menos empiezo las prácticas y tengo muchas ganas como nervios. Aunque son de esos buenos, o al menos eso me digo a mí misma todos los días para temerles un poco menos jaja
Como Vane he decidido rescatar un meme y aquí os dejo una lista de cosas que me sugieren estas palabras :


Rojo... Piensas en: Impacto, labios rojos

• Música... Piensas en: Todo, mi mayor vicio

Fresa...Piensas en: que me encantan

• Película... Piensas en: 2001 Odisea en el espacio. A mi padre le gusta mucho Kubrick y nos ha animado a que la veamos con él y ya de paso nos la está explicando porque se acaba de leer el libro..así que habrá que aprovecharse ;)

• Fiesta... Piensas en: la última vez que salí de fiesta fiesta en la discoteca que más me gusta y me lo pasé genial!!

• Libro... Piensas en: Que debería leer más y navegar un poco menos.

• Microscopio...Piensas en : las prácticas de laboratorio.

Amor... Piensas en : Que me gustaría saber qué es eso cuando te corresponden de verdad...y dura.

• Webcam... Piensas en: Que el año pasado la usaba mucho y este nada.

• Calendario... Piensas en: Cómo pasa el tiempo y que este año he cumplido eso de pisar la playa este verano y quitarme el moreno flexo!

• Bomba... Piensas en: noticias

• Anillo... Piensas en: plural, -s

• Estrella... Piensas en: ¿ En qué estrella estará ?

• Animal... Piensas en : instinto

Burbuja... Piensas en: Que a veces me siento como si estuviera dentro de una y que con un solo soplido esa sensación desaparece.

• Lámpara... Piensas en: 3 deseos ¿Alguien es un genio y puede concedérmelos? Puestos a pedir..jajaj

• Viaje... Piensas en: París...que tengo muuucha curiosidad.

• Caja... Piensas en: la de sorpresas

• Internet... Piensas en: desconexión

• Cama... Piensas en:  descanso y loveisintheair

• Serie... Piensas en: Bazzinga!

• Zapatillas... Piensas en: comodidad

• Lápiz... Piensas en : esquemas

• Cabeza... Piensas en: Me decías cabecita loca...me defendía con las alas rotas contracorriente

• Nada... Piensas en: nada

• Juguete... Piensas en: niños

• Deporte... Piensas en: baloncesto, ay si es que cría fama y...

• Colegio... Piensas en: La edad de la inocencia

Bombero... Piensas en: Cuerpazo!

• Meme... Piensas en: Excusa para venir y escribir :)


Bueno y como hoy no es día de excepciones, aquí va una melodía pegadiza para despejarnos un poco de los ruidos del día y prepararnos para un gran y dulce sueño de viernes. Muy buenas noches ;)

25 de agosto de 2010

Más que especial





"You are so fucking special".

Siempre se le dio bien el romanticismo canalla, las frases cortas que dicen poco pero mucho y la ausencia de adornos que distraen de la verdadera intención. Cree que las bad words pueden ser las palabras más feas y desestresantes del diccionario,  pero también piensa que si sabes utilizarlas de la manera adecuada y en el momento oportuno...pueden llegar a ser las palabras más conmovedoras.







21 de agosto de 2010

Sensibilidad y Fuerza



James Dean dijo una vez "Sólo los sensibles son verdaderamente fuertes". Y yo lo achaco a que somos nosotros, las personas sensibles (porque me tengo que incluir en el saco), las que de verdad demostramos más fuerza. Porque sí, porque nos cuesta más aguantar el llanto, la risa o el enfado. Somos como cajas de sentidos pero que a fuerza de cicatrices o de aprender a controlar, vamos avanzando en este loco y cada vez más loco planeta llamado Tierra. Pura realidad...¿o no?



Y las personas sensibles como cajas de sentidos, atraen por esa manera de vivir.

Se dejan llevar por sus emociones, por impulsos. Gente que tiene vida, que se ha emborrachado alguna vez por culpa de un desamor, que ha reído hasta decir basta, que ha sentido como para decir también basta!, que ha bailado dejándose la piel (dándolo todo jaja) con alguna canción sin importarle el qué dirán. Que ha llorado impredeciblemente con alguna película "no de llorar" o se ha enfadado y gritado si alguna vez ha sido necesario para defender a alguien. Gente que mira a los ojos y percibe sentimientos, gente a la que le importa la gente. Que se implica, que no tiene horchata en las venas. Que se equivoca por sus impulsos, que es débil por momentos pero sigue y se endurece.

Aunque, aunque...creo que la mejor combinación de una persona sensible es con otra NO tan sensible. Pueden aportarse muchas cosas...un poco de insensibilidad de vez en cuando no viene mal jeje

Y tú, que has sido mi propio James Dean en vida, te digo que seas fuerte ahora porque quiero que estés bien...Porque tal vez tú eres igual que yo, aunque sólo tal vez.

...

Maybe I just want to fly
Tal vez sólo quiero volar
I want to live I don't want to die
quiero vivir, no quiero morir
Maybe I just want to breath
tal vez sólo quiero respirar
Maybe I just don't believe
tal vez sólo no creo
Maybe you're the same as me
tal vez tú eres igual que yo
We see things they'll never see
vemos cosas que ellos nunca verán

...

Maybe I will never be
Tal vez nunca seré
All the things that I want to be
todas las cosas que quiero ser
But now is not the time to cry
pero ahora no es tiempo de llorar
Now's the time to find out why
ahora es tiempo de encontrar el por qué
I think you're the same as me
creo que tú eres como yo
We see things they'll never see
vemos cosas que ellos nunca verán
...

Buen día!

17 de agosto de 2010

"Si cerraras la puerta, la noche podría durar eternamente"

Exhausta se tumba en la cama boca arriba.
Cabeza casi con humillo y ambos, cabeza y cuerpo, cafeínicos pero inmunes ya a esa sustancia.
CIERRA LOS OJOS.
E intenta descansar, soñar, desconectar...
Imagina una nana de buenas noches para alejar todos los hombres del saco, todos los cocos de mundo y poder dejar a un lado lo que no quiere pensar esta noche. Y justo antes de dejar de hacerlo, se dice para sus adentros, bienvenido sea este kit-kat al que llamamos dormir ;)

One, two, three ¡Buenas noches!


13 de julio de 2010

Pulpo a la española!

...Y todo acabó en un gran día, resaca, y lo que nos queda!!!!!!


Como diría uno que no es futbolista pero que algo tiene en común con esta "gentuza" (es que fue, es y será MUY grande) :




Curiosidad un poco más seria pero es que de perdidos al río, llamadme empaná! No sabía que Mercury "no" estuvo en los Juegos del 92! Y como fan fan de la música me he quedao pensándolo con seriedad...

Resumiendo de estas dos páginas:

http://www.biografias.es/famosos/freddie-mercury.html
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mercury.htm

En 1986 tuvo lugar la última gira de Queen. El Magic Tour recorrió Europa durante dos meses, acabando en Knebworth Park, el 9 de agosto. Esa fue la última actuación en directo de Freddie Mercury con Queen.


En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. A finales de mayo, ambos cantaron en directo el tema Barcelona en la discoteca Ku de Ibiza. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona.

El 8 de octubre de 1988 repitieron actuación en el festival La Nit de la Ciudad Condal, excelente presentación para el álbum Barcelona que se editó dos días después.

Aquella fue la última actuación en playback de Freddie Mercury. Aún sin anunciar la enfermedad, el deterioro de su estado físico era cada vez más evidente y Mercury se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones(...)

El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa. Finalmente el 24 de noviembre de 1991 Freddie falleció en su casa de Londres de una neumonía bronquial asociada a esta enfermedad.

Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

Siempre con nosotros Freddy!! La roja y todos los españoles hemos cantado con orgullo y la barbilla bien alta el himno que nos has dejado (:

P.D. Y si somos los mejores bueno y qué?? Jaja

6 de julio de 2010

Ya no es la edad de la inocencia...

" La madurez no se refleja en tomar decisiones acertadas, sino en vivir con las ya tomadas aún y cuando no sean acertadas ".



Malditas consecuencias con las que hay que lidiar. Maldita forma de ser, culpable de lo bueno...y también de lo malo. Malditas ganas de hablar sólo porque has tenido un maldito y jodido día.

(Pero qué bien sienta soltar un taco para insultar un día negroscuro).

Buenas noches compis bloggeros.

P.D. Si...no es un espejismo, sigo viva ;)

10 de abril de 2010

100

Un siglo de entradas que me saben a más, y un día de sol de verdad como a mí me gusta!

Aunque no todo lo que reluce es oro...también una se acostumbra a estar bien entre luces y sombras.

Me quedo con sostener mis opiniones, a decir que quien elige si me voy a equivocar soy yo (¿No creéis?) y a evitar lo que no me gusta sin crearme demasiados compromisos.

Y todo lo que me queda por decir, lo dejo en canciones...



Eres como una ciudad que se apaga al despertar

te miro y no dices naaaada


(...)

mi única oportunidad son tus palabras

Puedes verme sonreír pensar que soy feliz

y estar equivocaaaaada

(...)

tú te acercas a mí como un tren a una estación abandonada

yo me alejé de tí como la oscuridad en la mañana


(...)

No quiero que todo empieze justo antes de acabar



Haces muy mal en elevar mi tensión

en aplastar mi ambición

tú sigue así ya verás

(...)

Dónde está nuestro error sin solución

fuiste tu el culpable o lo fui yo

(...)

Mil campanas suenan en mi corazón

que dificil es pedir perdón

(...)

Vete de aquí, no me pudieste entender yo sólo pienso en tu bien

no es necesario mentir

Qué fácil es atormentarse después, pero sobreviviré,

sé que podré sobreviviré.

21 de marzo de 2010

Primavera ven, y cúrame el invierno

El título aquí no tiene otra intención que decir lo que se lee, sin dobles sentidos. Sencillo como la vida misma :)

No estoy acostumbrada a que haga tanto gris en mi ciudad y por estas fechas normalmente debería asomarse el sol ya para quedarse. Y siempre nos quejamos de lo que no tenemos. Si llueve, por qué llueve. Si no llueve, por qué no llueve. Una cosa está clara, nunca estamos conformes.

Y acordándome de los momentos de sinlluvia me he acordado de la archiconocida Danza de la Lluvia, aunque ¿alguien sabe cómo hacerla? Porque si existe tal rito desde tiempos "infinitos" para atraer a esas gotas que se resisten en caer, ¿por qué no la Danza del Sol? Para resolver la mayoría de mis dudas acudo aquí a mi amigo San Google :) Y vualá. Aparecen páginas y páginas sobre ella, y como suele pasar, Wikipedia tiene algo que contarnos. Que dicen que no es 100 % verdad lo que se dice, que del 100 te creas la mitad, pero...contrastando otras páginas parece que no anda muy desencaminada. Aunque, eso sí, leo cosas que con el sol poquito tienen que ver con lo que yo pensaba :

La Danza del Sol es una ceremonia espiritual practicada desde hace siglos por algunas de las Naciones Indias Norteamericanas. Cada tribu tiene su propia forma de realizar el ritual, aunque la mayoría de ellas tienen cosas en común tales como la danza, el canto o el rezo. También es común tocar tambores y realizar ayuno. En algunos casos el ritual incluye un tipo de piercing que consiste en introducir en el pecho, los brazos o la espalda un hueso afilado produciendo un desgarro en la piel. En muchas de las Danzas del Sol que se realizan a lo largo del continente americano se considera irrespetuoso tomar fotos, para favorecer la privacidad de los participantes.

Los primeros occidentales que conocieron esta ceremonia se sorprendieron sobre todo por la práctica del piercing que consideraban una brutalidad. La explicación más común a esto, desde el punto de vista de los danzantes, es que se trata de una ofrenda de carne, entregada como parte de un rezo para pedir por la familia o la comunidad. Los ancianos indígenas explican como, para la mente occidental, es difícil comprender un acto como la ofrenda de carne. Según ellos, no supone ningún sufrimiento para quien lo realiza, sino que se trata de un acto generoso de entrega y comunión con Dios y lo sagrado.


El gobierno de Canadá prohibió algunas de las prácticas de la Danza del Sol durante el Siglo XVII, y los Estados Unidos hicieron lo mismo en 1904. En la actualidad esta ceremonia sagrada es de nuevo completamente legal (desde la presidencia de Jimmy Carter en los Estados Unidos).

O hay otro rito que lo llamaba, o los antiguos no eran tan quejicas como nosotros...

Dicho esto y viendo que no tiene relación este rito conque durante el día el sol se pegue en el cielo, me voy a esperar y aguantar pacientemente.

Vale que un sol de verano de Tarifa es mucho pedir...


pero un sol de primavera ya toca no??





Dame tre parole: sole, cuore e amore! Pero sin el sole..dónde está la sangre que altera la primavera? Snif snif...

P.D. Puede que sea una de las canciones más ñoñas jamás escritas jaja Pero qué buenos recuerdos me trae...nada más y nada menos que fue escrita hace 9 años, en el 2001. Auténtica adolescente que era yo por esas fechas...

7 de febrero de 2010

La dama y la muerte



Primer corto español (y granaino) de animación nominado a los Oscar ;)

Un paso gigantesco que no va a dar marcha atrás...Ojalá tengan suerte y nos den un alegrón!!

Saludicos y buena semana!

18 de enero de 2010

Felices once meses y medio!

Como vengo un pelín tarde para desearos Feliz 2010

y como también él me ha hecho pensar sobre eso

pues sí,

eso

; )

ya sabéis lo que voy a decir

aunque suene menos impactante...

pero es lo más sensato ¿no?

Felices once meses y medio!!

Cómo estáis??? Espero escuchar un sí eh?

Yo sigo bien aunque sin novedad al frente : sin imaginación :S

Hoy seré breve y no voy a terminar con música por extrañisisisimo que parezca porque hoy os quiero dejar un trocito de unos que sí que tienen para dar y para regalar.

Os acordáis del episodio en el que Bartney enseña el apartamento a Lily? --> Si no te acuerdas bien, si no lo has visto o no ves esta serie y te quieres echar unas risas :






P.D. Vane...sí que sigo por aquí aunque ya ves, mejor ahora os dejo con ellos. Que yo estoy más que espesica! Esta carrera mía...