29 de noviembre de 2008

Ahora pienso en...

las luces de esa ciudad, en los bancos, en sus parques, en los colores, en la diversidad, en lo raro como normal, en lo ilegal como legal. En los puentes, en las tiendas, en aquel museo que no pude ver. En la falta de indiferencia en todo lo que veía.

Recuerdo el frío que nos hizo temblar. En la nieve instantánea también. En la razón por la que ese mismo frío se bloqueó por minutos. Justo cuando sus labios rozaron a los míos aunque fuera sólo por eso, para decir adios sin usar una palabra. Justo ahí fue cuando le besé yo también, pero esta vez restando la inocencia del primer beso.

Pienso también en cómo le conocí. En una de tantas casualidades. Pasaba en el momento adeacuado. Pregunté en el momento exacto. Llegó en el momento indicado. Nos cruzamos, nos encontramos...y nos besamos.

Pero me estoy cansando de las despedidas. De besar y no poder repetir. De caminar dos pasos y retroceder tres. De no acercarme a la persona con la que me siento mejor. De no acercarme a tí.

Porque me gusta esa sensación de seguridad, de dejarme llevar, de confiar. Pero me congelo y no hago nada para traspasar lo que queda entre los dos. Porque un día me levanto y pienso que me gustas, y al rato, lo olvido como si no hubiera pasado. Huyo y me acerco. Te miro intencionadamente para después no mirarte ni a los ojos. No quiero que se esfume lo que tenemos, porque si sale mal, no quiero perderte. Para mí eres importante aquí (aunque esté haciendo méritos para que dejes de serlo).

Ahora me emborracho, me tambaleo, bailo, te quito el sombrero para ponérmelo yo, me callo cuando te veo, te llevo por donde quiero, me muerdo el labio para que no salga lo que me da ¿miedo? decir, te evito, me doy una vuelta cuando tú bailas conmigo, sonrío si te marchas con otra hasta desearos un "buenas noches". Finjo y no se me da bien. Tiro la toalla antes de que ella pueda acabar en tu cuarto. Pero qué hacer cuando una huye de lazos cuando ve que su vida podría girar. Así que acabo por hacer ruido por dentro y saltar al vacío en sueños.

Yo, animal raro donde los haya, sigo enamorada de un ideal y no termino por dejarme llevar. Sigo esperando a que alguien me inyecte la dosis que necesito para dejar de ser una veleta.

Podrían llamarle miedo a esto. Yo...no sé si miedo...pero lo que sí sé es que quiero arrancar de una vez esta sensación de vacío aun estando "llena".

Rebeca Jiménez - Salto al vacío



P.D. Gracias por seguir pasándoos por aquí a pesar de tener esto tan abandonado...no me lo merezco!!

P.D.2 Que tengáis un muy buen fin de semana, que seáis buenos y un poquito malos. (Como diría alguien que yo me sé...;P)

3 de noviembre de 2008

Roma: entre ocio y politica

Me gusta llamarla la ciudad monumento porque nada en ella tiene desperdicio. Cada esquina podria contarte una historia, casi cada calle podria ser una bella fotografia, casi cada rincòn podria estafarte hacièndote pensar que todo es monumento, magia, arte...

Todo este viene a que el mièrcoles pasado tuve la oportunidad de viajar a Roma en un viaje express. Eso si, gratis, aunque a cambio sòlo pude disfrutar de seis escasas horas.

Roma vista y no. (Aunque ni pateàndotela durante tres dias podrias decir que la has conocido).Ya tuve la suerte antes de recorrer sus calles y poder ver "algo". Y esas dos veces, disponiendo bastantes màs horas que seis.

Asi que con la de ayer, sigo aventuràndome una vez màs en este barco de oportunidades.

Eso si. Necia me pensè alguna vez y pensarian algunos. Porque las dieciocho horas clavadas en el autobus no me las quita nadie.

Con esta sigue la suma de hacer algo fuera de lo lògico.

Sòlo me queda agradecer al partido politico que me llevò porque esa es otra y lo es todo.

Manifestaciòn multitudinaria como respuesta a Berlusconi. Este, una vez màs, moviò hilos con el propòsito de recortar presupuestos por la crisis. Y no se le ocurre mejor idea que afilar el hacha y querer empezar a cortar en el sector educativo, que como he leido hace un momento en esta pàgina...

http://www.globalproject.info/art-17605.html

...se dice:

Desde Octubre del 2008 recomienzan los cursos en las Universidades: emerge fuertemente el movimiento de los universitarios: "¡No pagaremos nosotros su crisis!"

El mensaje es claro y fortísimo, habla de vida aquí y ahora, precariedad, crisis económica y por lo tanto, neoliberalismo. "¡Recorten los ingresos a los banqueros y a las misiones de guerra, no a las escuelas y universidades, nosotros somos la sociedad que viene! ¡No somos el problema, nosotros somos la solución!"

Reforma agresiva y fuera de toda lògica. Despidos, cuchillazos en los sueldos, separar a los estudiantes extranjeros, vuelta del maestro de escuela...vuelta de lo ya conseguido.

Gritos, ruido, presiòn, multitud, banderas, carteles, silbatos, chillidos, conciencia.

En contra, flashes, turistas, ignorancia, erasmus, diversiòn y sin conciencia de lo que se estaba generando. En contra, yo.

Pero hoy con la resaca de los dias y sumando imàgenes, realmente veo que hay cosas màs interesantes que un viaje gratis a la ciudad monumento.

Aunque mi reacciòn fue de persona soniadora.

Me aislè por minutos en mi mundo de notas musicales y recordè piezas como la de esta entrada.

Un flash-back vino a mi cabeza mientras paseaba por la piazza Navona.

Recordè este video una y otra vez. Porque mientras algunos gritaban por sus derechos, una chica straniera "escuchaba" esta canciòn. To Sheila, libre de ruidos y presiones.

Billy Corgan - To Sheila