16 de septiembre de 2008

¿Sonreímos un poco?

Iba a hablar de mi hogar, de mi dulce hogar con alguna canción más sentimental. Porque ya sí que sí me voy para volver (Espero).

Esta era mi intención, pero es que con el sol que hace esta mañana es imposible no sentirse bien :)

Por eso cambio el corazón encogido del otro día por uno más alegre. Que es que mi pobre corazón de hierro se me fue oxidando con las penas, y es que tengo sueño y no me duermo, este fuego ya no calienta. Ay madre...menos mal que lo tengo ya cubierto.

No me quiero enamorar. Quiero pasarlo bien. Pero quiero conocer a personales especiales para mí. Y yo ser especial para alguien, ya que estamos. También me gustaría tener un blog molón con muchas cosas interesantes que contar. Mil historias fantásticas. Mil videos guays con mil ideas superfantásticas. No tener faltas de ortografía (nunca me gustaron) ni abusar de los puntos suspensivos...Decir más con menos y ampliar mis temas preferentes cuando publico algo. Me gustaría que de quien me enamoro se enamore de mí. Vale, también me gustaría dejar de contradecirme igual que dejar de preferir que quien me lea ahora pensara "cómo mola Ardid, me gusta tal y como es, si es que es más maja...". Aunque siendo realista veo más probable que se piense que " ufff...no te digo que no sea buena gente, pero a veces (como hoy) se raya y piensa y piensa y vuelve a pensar. Una "rayaeras" en definitiva. Así que lo termino de arreglar con la entrada de hoy...¿Ahora yo qué digo para venderme después de esto?

Admitámoslo, este blog dista mucho de entrar en el top 10 de los más visitados y mucho menos comentados. Admitamos que adoraría que eso fuera cierto, porque chica, tienes un egoblog :)

Pero el caso es que me gusto tal y como soy. También me gustan algunos egoblogs ajenos, y también aprendo a ser tolerante con las faltas de los otros. Con lo cual quiere decir que me empiezan a gustar las cosas tal y como son. Así como soy más permisiva conmigo, lo soy con los demás. Lo cual quiere decir que seáis como seáis, y sea como sea yo, cada día me moláis más, me mola más la gente, me molo más yo también :P (Aunque a veces para respetarme, tengo que defenderme también de los posible ataques pongamos). Como a casi todos nos pasa ¿no?

Sólo me queda decir que tengas un buen año, que disfrutes de todo, y que nadie te haga sentir menos de lo que eres. Ni más, que luego la caida es fatal. Sé tú mismo, y si me permites un último consejo, ¡ VIVE y deja vivir! --->Es para tí el mensaje dedicado, tú que me estás leyendo :)

Muchas gracias a todos por vivir conmigo y a todos los que me han leído o he tenido el gusto de conocer.

"Nos vemos en los blogs?" ;) Espero que sí...

Un besazo

Lynyrd Skynyrd - Sweet home Alabama




P.D.Esta canción pegaría más a la vuelta, pero es que me encanta para recordar estos momentos :)
P.D.2 La letra en cursiva del tercer párrafo es muy probable que os resulte familiar para quien no sepa ya quién es. "Corazón oxidado", del incombustible Fito.

15 de septiembre de 2008

Hoy he perdido

He perdido esta partida y dos posibles razones rondan mi cabeza.

La primera y más pesimista:

He jugado bien mis cartas pero hoy no disponía del boleto ganador. Parece que no soy lo suficientemente cool, free y nice (y...sexy) para ÉL. No ha querido quedar conmigo porque ya tenía planes. Y se va mañana a su casa. Con lo cual, ya no lo veo hasta Navidad (si lo veo). Y para entonces...han podido pasar cientos de cosas. Era ahora el momento, AHORA.

Y también en estos momentos soy un puñado de esosbichosconalas, pero alas raídas.

Esta vez sí que he dado yo el primer paso sin muchos indicios ni pruebas concluyentes. He intentado hacerle saber que estoy aquí (aún), que quedan días por delante, que...me gusta. Y si no lo sabe, es que se ha hecho el despistao.

Tampoco tiene a nadie ahora que yo sepa. (Veo muy improbable no haberme enterado).

A él lo conozco desde hace años. Siempre me gustó de alguna manera. ¿No os ha pasado eso de que conoces a alguien y por mucho tiempo que pase siempre te llama la atención?

Pero el destino o llámalocomoquieras no nos ha unido mucho que digamos. Más bien nos ha juntado menos de lo que me hubiera gustado.

La segunda y más optimista:

Estás acojonado. Sí. Has roto una relación más o menos larga hace dos meses y ahora...se presenta esto en tu camino. Yo no suelo ser muy optimista cuando conozco a alguien, y lo de la otra noche, eso, no fue una noche más. No pasó nada y pasó todo. En otras pasa todo pero en realidad...no hay nada. No me puedo creer que tú no lo vieras. Hay una foto nuestra de esa noche que dice muchas cosas...sin decir nada.

Conclusiones :

NO le gusto y ya está. Para qué darle más vueltas. Si realmente le gustara habría hecho por verme. Yo lo hubiera hecho...

¿Qué pensáis?

Wild Horses - The Sundays


P.D. Mañana se me pasará porque torres más altas han caído. Lo único que necesito saber es qué le ha pasado a él por la cabeza estos días. Sólo eso, para dar un buen portazo y abrir bien los ojos. ¿Es mucho contestarlo?

14 de septiembre de 2008

Los Planetas aterrizan en mi ciudad

Mucho talento en poco tiempo.

Y gestado en mi Tierra.

Los Planetas - Santos que yo te pinté



Ayer vi por primera vez pude ver al grupo que da nombre a este blog.
No me defraudaron porque las expectativas eran pocas para un concierto. Son discretos, Jota no vocaliza, y se limitan a un "Muchas gracias" educado. (Al menos eso es lo único que yo pude entender). Luego tocaron los Lori Meyers, otro talento proyectado desde aquí. Más simpáticos, más cercanos, con más instrumentos, con un programa más elaborado, con más interés en nosotros.

Pero yo siempre siempre preferiré a Los Planetas. Y no es por masoquismo, es que con canciones como esta, yo, señores, me quito el sombrero.

Aunque no todo va a ser bueno, porque para mí los últimos cds no son tan especiales como los cuatro primeros, porque es que los cuatro primeros discos...

Y digo los primeros cuatro y ya no los primeros tres, porque me ha acabado convenciendo con el tiempo.

Una vez hablé de ellos aquí, para más información, a un click ;)

13 de septiembre de 2008

Momentos con magia

Ya sólo quedamos tú y yo, y esta es, si cuento, la segunda noche que acabamos a solas. A ambas, si las tuviera que calificar, les pondría un 8 a la primera y un 9 a la de anoche. Un año y medio ha pasado entre ellas, pero la química se restaura enseguida. Ha crecido el interés y la intensidad de los momentos. El punto que falta de esta última es el punto importante. Es el que me falta para acercarme a los cero centímetros de tí. Pero ganas no, ganas eso sí que no...

La entrada de hoy es bastante extensa, he intendado resumirla lo más posible. Pero es que...¿cómo recortar momentos con magia? Yo aún no he aprendido...quizás sea por la escasez de ellos en mi vida.

Jugamos al futbolín y formamos un buen equipo. A pesar de que tú querías jugar con aquella chica desconocida para ligar. Pero al final, pequeño, por cosas del azar, juegas conmigo. ¡Se siente! No puedo evitar picarme un poco y te has dado cuenta. Justo lo que quería. Y he jugado una de mis mejores partidas para demostrarte que tu chica de la noche, soy yo :) Pero mmm ¿Cómo no te habías dado cuenta ya? ; )

Vamos luego a un antro (otra noche más) con música nenaza según tú. Pero que a mí me encanta. No cuesta trabajo convencerte. Y además, eres el primero que se anima a bailar. Esta vez el ambiente es distinto, la gente baila, y hacerlo, no es tan atrevido. Eso sí, me retas a bailar entre otras cosas, unas sevillanas. Somos tres, pero el pique va dirigido a mí. Heavyrockero vs poperarockerayalgomás. Por supuesto, yo acepto. (Y no, no sonaban sevillanas en ese momento). Una vez más, vacilo en decirte que sempre gano. Otra vez más, me dices que vacilo demasiado ;)

Nos hemos encontrado a unos amigos tuyos. Uno de los cuales de los que habías hablado antes estaba entre ellos. Muy bien, y echándole más de un piropo. Que cada día está más atractivo has dicho. No sin antes aclarar, que lo dices sin pensar digamos...mal ;) (Yo, me muerdo el labio para decir, pues tú, tú sí que molas mucho más).

La tercera persona en cuestión se va a mitad de la noche y nosotros, nos quedamos la otra mitad. Me propones ir a tu piso sin sonar a lo que suena casi siempre. Yo, qué te voy a contestar. Un sí, sin sonar a lo que suena casi siempre.

Me siento muy a gusto contigo. Y me dices también, que primero podríamos pasar para comprar un par de litros.

Por el camino, hablamos en italianoespañol inventado durante una hora. Me dices que me italiano es benne, pero que me sobra el acento argentino. Razón no te falta...jajaja

Hablamos de mi prossima Erasmus. Llegamos a tu piso nuevo, me lo enseñas. Me gusta, pero más la compañía. ¿Por qué razón? Porque sacas lo mejor de mí sin tú saberlo. ¿Me dices ahora si...el secreto?

Te digo que siempre he querido tocar la guitarra. Me enseñas a tocar mi menor. Tienes paciencia, hablas bajito y me ayudas a colocar los dedos con cuidado. Pero, te metes conmigo. Me haces sonreír todo el rato. Este rollo es el que siempre me gustó. Sin tanto halago, con tanta verdad.

Me haces sentir especial. Jugamos a las cartas en la terraza. Tocas esas notas que puedes puntear...las que no, te excusas en echarle la culpa al alcohol. Me meto contigo, me río contigo. Pero shhhhh! que nadie se entere de que sea como sea, me gusta que no seas perfecto :)

Ahora me retas a una competición de karate de salón. A ver quién tira antes al otro al suelo. Parecemos dos niños pero nos da igual. Tú me tiras en un descuido pero me ayudas a levantarme. Faltaría más...eh? xD Luego yo intento no caer. Me dices, estás fuerte ¿eh? Jajaja

Me gusta sentir que estoy VIVA y tú, anoche, lo hiciste posible. Las escenas van encadenando bien. Luego tú tocas, y yo bailo. O tú tocas, y los dos bailamos. Nos comportamos como niños, pero nos lo pasamos bien. Que eso es lo que cuenta ¿no?

Te digo de poner un poco de música. ¿Qué tienes? Te digo. Llegamos a tu cuarto, pequeño pero acogedor y enciendes el ordenador. Salta a la vista que aunque ya lo sabía...eres otro adicto a la música. Me siento ahora en tu silla giratoria y mientras doy vueltas, me doy con tu mesa más de una vez. Soy torpe, y me da igual. Además de que todo hay que decirlo, tu cuarto es minúsculo :P

Perdido el control, dejándome llevar, no contando las horas, no planeando movimientos.
Sacas todo lo natural de mí. Me haces sentir muy cómoda.

Los litros se apoyan en tu mesa y entre trago y trago, canciones, más química, no puedes soportar escucharme decir que The Smashing Pumpkins son mi grupo favorito. Pero luego, me dejas poner a Esas Nenazas un rato :) Vamos alternando gustos con el ratón. Unas las pones tú, y otras yo. Me sueltas un Ardid, a pesar de lo nenaza, se puede decir que tienes cultura musical ;) Estamos tumbados en el suelo de tu cuarto y te contesto que ¿Acaso lo dudabas? Me repites otra vez...si es que eres una vacilona. Y yo, rompo a reír :)

Son las 6 de la mañana y empieza otro juego. Esta vez, nos acercamos a los cero centímetros. Me coges y me sueltas en tu cama. Yo no paro de reír por la situación. Tú sólo sonríes y te concentras en que yo no me pueda levantar. Y yo, otra vez más, te vacilo como tú también sabes hacer. Me apetece quedarme, pero ninguno se termina de lanzar..."en serio". Situación extraña, confusa. Hay tensión, la química está intacta, pero la chispa no se enciende. ¿Somos sólo un par de algomasqueconocidos que se lo pasan bien juntos?

Sigue sin pasar nada...Sabes que me voy, sé que me voy. Sensatos nos llaman. ¿Es ese el motivo?

Al final acabamos tumbados en tu cama y reventados después de tanto baile, pelea, vueltas en tu silla, agitar la cabeza de arriba y abajo para imitar a Axel o a algún cantante más. Me dices que te gustaría tener mi pelo para imitarlos. Que el tuyo es corto y no te da :) Nos hacemos una foto con tu móvil si mal no recuerdo con mi pelo sobre tu cabeza. Quieres que al menos, parezca que en la foto, puedes ser una auténtica rockstar ;)

Nos quedamos en silencio, y sigo muy muy a gusto contigo. ¿Por qué no te acercas más? ¿Por qué no lo hago yo? Es que tal como está, es casi perfecto. Y yo al menos, llevo sin poder dormir bien, casi una semana. Tú, parece que igual.

Me invitas a quedarme, me dices que me dejas un pijama tuyo. Yo...no sé si es porque acaba de amanecer, pero siento que la magia se ha evaporado. Han pasado cuatro horas desde que estamos en tu piso y si no ha pasado nada, ya no creo que pase más esa noche. Me voy ya, pero me invitas a desayunar antes. Me hablas de un desayuno genial genial genial. Pero por lo que ya te conozco, no me sorprende lo que pasa después. No hay leche xD

Me acompañas a la parada del bus y me acompañarías a pie a casa. Pero ya es de día y hay autobuses. Sé cuidar de mí te digo. Y me sueltas un Ardid, estás un poco borracha ¿no? jajaja Y yo, te digo otra vez más, no, es que yo soy así de natural...;) Otra vez más, un "pero qué vacilona que ereh".

Se me olvida decirte que lo que más lo que más me llama la atención de tí es tu humanidad. Sencillo como pocos, pero interesante como el que más. Podría aprender mucho de tí...

Llego a casa y pienso...necesito dormir si es que lo consigo después de esta noche. Me atrevo a decir que ha sido una con momentos de magia, guión de película. Mmm...creo que no se me olvidará en mucho tiempo. Pase lo que pase después.

Radiohead - Creep




P.D.Una de las canciones que punteó con la guitarra.
P.D.2. Me quedan varios días más antes d irme y...¡Qué hago con esto! Ains...

11 de septiembre de 2008

Una noche de Septiembre

Paso la noche en uno de esos bares que rezuman alcohol, humo y buena música por los cuatro costados. Me hago con una cerveza y me siento en uno de los bancos metálicos . Justo ese en el que detrás de él, descansa una imagen de los Beatles cuando pasan por el paso de peatones. (Mítica imagen reproducida una y otra vez).

Doblo las piernas y me siento como en casa. Es uno de esos cutres bares llamados popularmente antros. Son viejos, claustrofóbicos, y no aptos para personas sensibles a lo gastado. Pero a mí me gustarán siempre, como los discos de vinilo y los rotos de los vaqueros. Siempre me ha llamado la atención lo grunge . También esa palabra tan cool. Aunque normalmente, la diría con tono irónico ;)

Me siento cómoda entre posters de grupos legendarios y gente sin gomina y con un particular gusto por la moda. Entre el aire distraido, inquieto y el rollo filosófico de sacarle a las cosas sus porqués. Sé que no estoy hecha para ingresar como un miembro más en este clubsocial... pero la atracción es inevitable. Adoro ese aroma tan jodidamente cool que emana el sitio.

La conversación que acompaña es amena, divertida. Igual que la compañía. Aunque haya alguien que es muy probable que haya perdido confianza en mí. Lo siento porque la complicidad no es igual. Ella en el último tiempo ha reforzado lazos con otras personas. Más nuevos o más veteranos. He descendido puestos en el ranking y...no se lo puedo reprochar. Lo asumo un poco triste, eso sí. Pero no puedo esperar que todos me reciban con los brazos abiertos cuando me he apartado, desaparecido, han surgido otros problemas o circunstancias del tipo "cuando una pareja rompe, de alguna manera, rompemos un poco todos".

Pero el ambiente sigue siendo bueno a pesar de los cambios. Mi cerveza sigue sabiendo bien y mi conciencia puedo decir que está tranquila.

Nadie baila y yo me muero de ganas. Las piernas siguen el ritmo, y me invento como casi siempre, las letras de las canciones. No me decido a bailar, pero lo digo en voz alta. Que si no fuera porque me da vergüenza, bailaría en mitad del bar.

Mi cerveza no me sube y yo no he alcanzado ese grado de espontaneidad. Entonces, una amiga de amigos, reservada, nueva, pero no tímida, se lanza a la acción. Lo hace con gracia y ritmo. La chica, hay que reconocérselo, lo hace bien. Yo me siento mal aunque no sé si debería. Pero...me jode de alguna manera esa actitud tan cool, free y nice. Miro para otro lado y pienso, ¿me intentas dejar en mal lugar acompañándote de esa sonrisa de soy más cool, más free y más nice que tú? Bueno darling, si te sientes mejor pensándolo te diré que eres más cool, más free y más nice que yo. Molas cantidad.

La noche se clausura y volvemos a casa. A la primera. Tengo sueño y estoy cansada, pero...me sigo sintiendo bien. Ese jodido agujero negro de antaño se suprime junto a esas ilusiones vacías. Mi mediasonrisa está presente y también el pelín de ingenio y mala idea necesarios para subsistir. Hasta necesaria en antros tan frees y cools como el de esta anoche. Si es que...

Mazzy Star - Fade into you



Si he de ser...

Si he de ser irónica, lo puedo ser. Si quieres que sea divertida también. Sé ser tímida y bocazas a partes iguales. Si lo prefieres puedo ser mala, y buena otras tantas. Puedo ser guay hablando y misteriosamente atractiva. Si quieres que lo sea, lo seré. También puedo ser muy fea y muy mal hablada. Sosa y callada.Te puedo mirar directamente a los ojos y hablarte sin palabras. O mentirte si lo prefieres, aunque para eso...tendría que taparme los ojos.

Pero no me quieras por cómo soy. No me crees "falsas esperanzas" de que alguien me pueda querer esta vez, de verdad. Tanto como cuando soy torpe o lista, genial o corriente, lanzada o tímida, apagada o...sonriente. No me hagas ilusionarme en serio para luego yo tenerte que olvidar. Pasarlo mal otra vez, respirar oxígeno carbonizado, o emborracharme otra vez más...Y esta vez, no pudiendo ser de tí.

No quisiera tener que arrancarme el sentimiento tatuado en este órgano que bombea mi sangre, si todo esto, una vez más, acaba por partirme en dos. Si descubres que no soy tan cool, free o nice como a tí te gustaría que fuese. Pero si eso llega a ocurrir, sólo te pido que me digas la verdad para irme con mis ilusiones a otra parte.

Si algo he aprendido en este tiempo, es que " La vida es demasiado interesante como para perderla de vista".

10 de septiembre de 2008

Sobre un sobre

09-02-2007
Sobre un sobre - Corto



video



He estado dudando si poner abajo lo que para mí significa esto para no condicionar demasiado a la imaginación. Pero...visto el resultado de las personas que lo han visto antes, creo que tengo que añadir una pequeña ayudita ;) Aunque bueno,si lo queréis ver sin leer lo de abajo, podemos probar el experimento xD


La ayuda para entenderlo:

Nerviosa. Se muerde el labio. Y las uñas. El corazón late más rápido. Los colores aún no aparecen y sólo blanco y negro tiñen esos momentos. Bloqueo. No sabe qué hacer. Por dónde empezar.

Basta
. Empieza a buscarlo. Piensa que en algún lugar debe estar. Escribe un mensaje. (Intenta tranquilizar a quienes la presionan). No ha podido desaparecer de esa habitación. (Piensa para ella). Está confusa. Perdida. Pero lo bueno se hace esperar. Al fin. Hay buenas noticias. Ha dado con él y ya sí, respira profundamente...).

No se trata de dinero, ni nada de valor. Es una nota con un mensaje que le resulta muy familiar. Todos los indicios podrían indicar que sí que era un asunto de deudas. Pero en realidad es una tomadura de pelo. Nadie la presiona, nadie pide euros ni tanto de ella como ella misma se pide. Este es el verdadero mensaje. Se da cuenta cuando abre el sobre. Ahora quiere conocerse mejor para sacar su verdadera forma de ser y abandonar ese exceso de responsabilidad. Extirpar esos golpes violentos de corazón.

Busca y encontrarás.
(Primera frase de la nota). Porque tarde o temprano darás con él. Ensayo y error. Para aprender, madurar. Y así cada vez entenderás mejor que lo tienes delante de tus narices. Que por culpa de que te temblaba el cuerpo, no te dabas cuenta de que ese sobre, lo tenías en el sitio más fácil.

Pero no todo es tan simple como esto. Buscar un sobre en unos cuantos metros cuadrados. Porque tal vez, todo tenga que ser un poco más complicado para valorar lo conseguido. Aunque es inevitable pensar que...Ojalá todo lo que buscáramos fuera así de sencillo. Rápido. Como encontrar un pedazo de papel en esos cuantos metros cuadrados...

P.D. Es mi primer y único corto, plis...sed un poco compasivos :P dado mi poco entendimiento de buenos programas, recursos, de saber cómo elaborar un guión, y en fin...ya sabéis que es solo mi afición ;)
P.D.2. Las canciones por orden de salida, son:
- Breeders - Cannonball
- Clap your hans say yeah - Let the cool goddes rust away
- Clap your hands say yeah - Sunshine and clouds (And everything and proud) -Escena del móvil-
- La Pulquería - Mala cara
P.D3. Se aceptan críticas constructivas. ¡Gracias!

8 de septiembre de 2008

Escribo, no escribo, escribo.

La sangre bombea, el ritmo se recupera, las ganas reaparecen. Las pilas han descansado. La necesidad de plasmar todo lo que se me pasa por la cabeza reaparece. Tomé una decisión y pocas veces me echo atrás. Casi nunca. Pero como en todo, hay excepciones. He acabado los exámenes, tengo más tiempo y las energías se han recuperado. Dije que si volvería, sería en un blog distinto. Pero no encuentro ese blog, mi hueco, mi nuevo lugar. Así que mientras lo encuentro, teclearé aquí. ¡¡He vuelto!! (Sí, tenía qué decirlo) jeje

El gusanillo blogger me ha infectado de nuevo. Os he echado de menos. Porque aunque no os he perdido la pista (os he seguido leyendo aunque no siempre comentase) desde que dejé de escribir aquí he echado de menos este diálogo de letras compartidas. A vosotros y a Ardid también, la que habla a través de entradas, teclas negras y cuadradas. Con flexo o sin él. Pero normalmente con música que en más de una ocasión, le ha acompañado en el ritmo, en la forma de lo escrito.

Me quedan unos días de preparativos para dejarlo todo listo. Papeles y despedidas. Mi intención es volver a casa por Navidad. Nunca he estado tanto tiempo fuera de aquí, lo máximo unas tres semanas. No tengo ni idea de qué me voy a encontrar ni si me sabré adaptar. Este es hasta día de hoy, mi reto más importante. Mis cambios más radicales, mi mayor apuesta. A más de uno podrá parecerle una pequeña...pero dadas mis circunstancias, no puedo pensar de otra forma;)

Así que mientras seguiré por aquí, si no es mucha molestia jeje.


27 vestidos - Escena en el bar



P.D. Cómo me gusta esta escena, esa química, esa espontaneidad, esa magia (la mayoría de las veces encontrada sólo en ficción...).
No he encontrado subtítulos sorry. Pero hay gestos, miradas, complicidad, ese lenguaje universal llamado música...Así que, ¿qué tal si nos dejamos llevar?