29 de febrero de 2008

La labia siempre es poderosa

Y vosotros mismos os engañáis, vosotros mismos os envolvéis en vuestras mentiras. Porque parece que ante lo evidente, sois los únicos que defendéis lo indefendible.
Es asombroso y hasta para decir un "Chapeu" con profunda admiración después de escuchar vuestras explicaciones nacidas de la nada.
Un efecto hechizante provocan vuestras palabras, tejidas hábilmente en una más que atractiva telaraña . Es increíble lo apetecible que sería columpiarse en ella con vosotros.
Lástima que aprendas que si pones un pie en ella se deshará y te caerás de inmediato. Bonita para soñarla, pero no tanto para vivirla.
Hacéis que crezca la desconfianza, que afloren palabras poco amables, que corazones sanos enfermen y sueños agradables tengan finales rotos.
Por vosotros se tiran oportunidades a la basura porque tú has dejado de creer, de sentir. Personas que no tienen culpa de nada acabarán recibiendo todo tu desencanto. Entonces sólo te quedará confiar en que alguien realmente amante de los riesgos se interesará tanto en tí como para saltar desde el escalón más alto sin paracaidas y ........sin piscina.

Pero será que tenga que ser así para conocer el discurso sincero y hombros en los que llorar. Hombros a los que no les importe que las mangas de su camisa se arruguen y sientan que su tiempo no muere sosteniéndote.

Pero mientras tanto, tu corazón se queda sin alas y tus mariposas dejan de latir.
A esos brazos que te enlazan sin permiso les respondes con los tuyos fríos, casi imperceptibles. A esas "calurosas" palabras que ellos te brindan las recibes ahora con tantos grados bajo cero como puedan existir.

Aunque no os equivoquéis, no os pide que desenterréis sentimientos muertos. Si murieron, no quedará otra que aceptarlo, porque en vuestras manos no está esa decisión. Os hablo de plantar cara, de hablar a los ojos, de dejar de interpretar el papel de víctima que no os corresponde, de que dejéis de querer tener a una titular y a una suplente esperando en el banquillo.

Confías en que al final no les darás la victoria. Esta historia tiene varios finales, y otras personas te han hablado de que sí existen finales felices, de los "tequieros" escritos en negrita, y de las mariposas de alas grandes.

Habrá que dejar de tener los ojos entreabiertos y empezar a abrirlos un poco más. Y aunque suene a final feliz de una historia, es cierto que algunas llegan a cumplirse. (Al menos eso te han contado).
Así que quién te dice, que no se haga real para tí.

Porque ya no esperas la historia interminable. Sólo esperas llegar a conocerla, vivirla y que dure lo que tenga que durar.



Shakira - Si te vas

25 de febrero de 2008

Yo y yomisma

Yo : Te siento respirar mejor. ¡Qué digo, mucho mejor! ¿Será que has dejado de fumar?

Yomisma : Apenas he fumado un par de cigarros en toda mi vida. No, no creo que eso sea la razón...

Yo : Te mueves más viva. ¿Será que ahora tienes un bolso más pequeño?

Yomisma : Sigo llevando bolsos pequeños y grandes...

Yo : A ver a ver....si acierto con ésta. ¿Has notado que tus ojos brillan distinto? Es un brillo de un color nuevo....no sabría decirte.

Yomisma : Tampoco sabría decirte, yo , es tan nuevo para mí como para tí.
Yo , esta conversación está fuera de lo que es considerado normal. Lo sabes ¿no? Nos pueden tachar de locas.

Yo : Lo sé, lo sé. Pero me resulta divertido hablar contigo.

Yomisma : Sí.......a mí también :P
Y aunque también es premonitorio (ya conoces mis respuestas de antemano), me sirve para decir que ésto no es un sueño de los que luego echas de menos. Es algo real, y va más allá de hábitos y complementos de moda. Es algo que hay dentro de mí y dentro de tí. Dentro de las dos.

Yo : ¿El motivo por el que respiras mejor y te mueves más viva?

Yomisma : Ese, ese mismo. El que nos da ese aliento que había estado hibernando durante tanto...¿No te recuerda a esa canción de "El último de la fila" que empieza algo ténebre y misteriosa pero acaba desembocando en un estribillo claro y vivo? Sobre todo eso...vivo.

Yo : Hay que ver qué cosas tienes...Pero sí, entiendo lo que dices. No sé como llamar al motivo que está revolviendo todo dentro de tí, de las dos, pero hace que me vea en la canción ....que los días se van, río son. Ahora quiero sentir, caminar. Ahora quiero pintar, percibir el color de esa flor que se marchitará.

Yomisma : Yo, pero ese estribillo no es toda la canción. Lo sabes ¿no?

Yo : Lo sé, lo sé....pero....¿ Y si nos dejamos de charlas y lo disfrutamos mientras dura?

Yomisma : Mmmm.......creo que es una muy buena idea. ;)

El último de la fila - Lápiz y tinta


21 de febrero de 2008

La vida, un constante movimiento

?-01-07



.....Y por el curso del movimiento, acabé filmando y re-com-po-ni-en-do.....



-->(Se escucha : Bloc Party - Like eating glass).

18 de febrero de 2008

Sincerándome

Hoy empiezo ya las clases y aún me quedan dos semanas más de exámenes. Gracioso ¿verdad?
Esta última semana he estado muy desconcentrada, y eso se ha podido ver en mis constantes actualizaciones. En fin, que ya por eso tenía ganas de empezar y obligarme a una rutina, a un horario, y privarme de cosas que me hacen distraerme. A ver si así por lo menos puedo intentar hacer bien el último examen.
Ayer por la noche no podía dormir, estaba como hacía tiempo, desvelada. Y me levanté y me senté en el escritorio, como hacía tiempo también. Me puse a escribir y rellené como un folio y medio. Iba a reescribirlo, pero esta mañana lo he visto demasiado largo y sin sentido....diciendo mucho pero diciendo nada.
Así que intentaré resumir más o menos lo que daba vueltas en mi cabeza:

A veces siento como si una extraña viviera por mí, hablara por mí, se defienda por mí, diga que no por mí, y que sí también. Que le gusten cosas que antes no, que sea más comprensiva, pase más y se ría más (de verdad)....que se tome menos en serio según qué cosas. Pero otras veces esa extraña se comporta como una montaña rusa, feliz y triste en cuestión de segundos. Gritona, arisca y desconfiada sin venir a cuento. Son los efectos secundarios que veo que aparecen. Me doy cuenta que forzar un gran cambio para estar mejor agota y a veces cansa vivir con una desconocida. Pasados los 20 años y poco parece que una está más que acostumbrada a ser de una manera, y evitarlo, cuesta mucho.
Durante la infancia sí que era fuerte, una niña bastante sana .Y fui muy muy feliz. (Por eso creo que la tengo muy presente, como un punto de referencia). Pero en la adolescencia hasta hace un año (con sus pausas también) ha sido todo bastante confuso para mí. Las bases normales para ser persona no estaban fijadas. Estaban, pero sueltas. Me ha pasado mucho eso de intentar estar bien con todo el mundo. Y con la familia y amigos , como sé que van a estar ahí, los he cuidado menos. Ahora hago todo lo contrario, ellos lo primero, y si hay tiempo para los demás ok, pero antes están ellos. Eso sí, la primera en la lista me he puesto yo, que antes estaba la primera empezando por el final. Me he dado cuenta de que si no me cuido yo, nadie lo va a hacer por mí, y tampoco podré cuidar de nadie. Es ahora cuando empiezo a sentirme agusto conmigo misma, pero para eso el año pasado hizo falta un punto de inflexión:
Después de un viaje "de placer", al que fui porque me dije " aunque no te apetezca, y quieras ir a los carnavales con tus amigas , ellos te lo han dicho antes y además si no vas te van a preguntar por qué no has ido, no vas a saber qué contestar (o tienes miedo de hacerlo) y seguro que te vas a sentir más desintegrada a la vuelta ". Triste ¿verdad? Así que fui y no, no me lo pasé bien. Yo no quería estar allí. Me caían bien, pero no era aquel otro viaje, con mis amigas.
Y es que a la vuelta después de interpretar un papel de me lo estoy pasando genial, me gusta reirme, mostrarme divertida y escuchar y reirme de tropecientos mil chistes sin quererlo pues me hice polvo a mí misma. Todavía me acuerdo de una de las noches en las que mientras me pintaba para salir me saltó alguna que otra lagrimilla aprovechando que no había nadie en la habitación....y de pronto llaman a la puerta y me borro todas esas lágrimas en un momento y pongo cara de "¡Vámonos de fiesta!". (Ahora lo pienso y me parece increíble que hace un año llegase a eso pudiendo haberlo evitado).
A la vuelta de ese viaje fue despedirme, mis padres fueron a recogerme y ponerme a llorar en el coche sin poder controlarlo. No me gusta que me vean así, pero no pude evitarlo. Llegué a mi casa y en mi cuarto ya no lloraba pero me sentía mal, me culpaba de todo, y creo que hasta llegué a odiarme. No fue por el viaje, sino por lo que significó : la gota que colmó el vaso".
Al final logré entender por qué me sentía mal todo el tiempo, por qué no tenía ni ganas de levantarme de la cama, por qué no me podía concentrar para estudiar -->No era persona...
De una prueba que me hicieron (al final tuve que pedir ayuda) salió que no era tan pequeña ni tan mediocre como me pensaba. Entré creyéndolo, y salí de allí dudándolo. Pensé que los resultados no eran los míos, que se habían confundido. Pero no, esa era yo. Me lo confirmaron después.
Necesitaba algo a lo que aferrarme, y utilicé esa prueba. Incluso me dijeron que en otras condiciones, si hubiera creido más en mí al hacerlo, podría haber salido hasta mejores resultados. Fue ahí cuando empezó el cambio. Eso lo utilicé para salir adelante y empezar a creer en mí. Aunque aún sigo pensando que la concentración, la motivación, el esfuerzo valen mucho más. Se llega antes que con ser sólo muy espabilada. (Me pongo como ejemplo).

Comencé con la palabra "resumen", y mira donde he llegado...jeje Lo que tenéis que aguantar ¿no? A veces no puedo evitar hablar de mis recuerdos, hay cosas que las tengo tan marcadas que salen solas. Pero como buen "subibaja" que soy, seguro que pongo cosas más alegres pronto.
Y aprovechando que ahora me gusta ser imperfecta (persona :)) pues si se lee ésto y se piensa que soy una pesada, egocéntrica, y cargante pues bienvenido sea. Lo acepto. Hala!-->Es uno de esos momentos en los que "la extraña" habla por mí.

Y demostrando una vez más que no que no me gusta la música jajaja, la canción de hoy va para todos esos momentos en los que nos han hecho sentir menos de lo que en realidad somos. (Sea cual sea la circunstancia de cada uno). Pero somos luchadores y conseguimos salir adelante. Lo creemos..... y decimos "¡Aleluya!"¡Por fin! :P

Jeff Buckley - Hallellujah




P.D Ya avisé cuando abrí el blog que uno de los motivos para escribir en él, sería para decir aquello que se me pasara por la cabeza. Si has llegado hasta aquí, es que eres un@ campeonísim@! ;) jeje

15 de febrero de 2008

Peras, al peral

Aunque algunas veces las recibas del olmo, al final siempre acabas despertándote...
Te das cuenta (aunque parezca obvio) de que no se le pueden pedir peras a él.
Ya sólo te quedará pedir peras, al peral. (Y por supuesto, encontrarlo).


Jewel - Who will save your soul




¿Quién salvará tu alma si no salvas la tuya propia?

14 de febrero de 2008

Stand inside your love

Sus ojos resplandecían intensamente en la penumbra de aquella habitación. Brillaban y transmitían una luz fuera de lo común. Pero no era una viva y clara, sino una luz tirando a claroscura. Te mentiría con descaro si te dijera que "no pasaba nada".
No le quedaban fuerzas para sentarse con cuidado en aquel sofá. Se dejó caer dejando a la gravedad que hiciera todo el trabajo y acabó en aquel sofá viejo, marchito y sola.
Empieza la espera, y gasta sus pocas esperanzas pensando en que él llegará.
Así ocurrió. Llegó, y pasó a la habitación en donde estaba ella. Su voz, abatida y liada, apenas conseguía balbucear unas cuantas sílabas. Se calló repentinamente. No sabía ni podía hacer nada más para salvar su voz, y tímidamente, fijó la mirada en el suelo . Sobraron segundos para que él se diera cuenta de qué es lo que ella necesitaba en ese momento. Se acercó y la estrechó entre sus brazos. La apretó fuerte contra su pecho y notó su corazón latir estrepitosamente. Las lágrimas explosionaron a borbotones, empapando su cuello con ellas.
Desató toda su locura entristecida y su cuerpo latió con espasmos. Mientras, él la abrazaba acariciándole el rostro con cuidado. Trataba de no romperla.
Su aroma, su calor y su aliento se filtraron en los pulmones de ella y todas esas sensaciones de malestar se esfumaron a través de las paredes.
Así, volvió a respirar sin ritmo apresurado.

Nunca llegó a encontrar una guarida mejor.

Por una sencilla razón.

Ya la había encontrado.

Y mientras se aferraba a él, tarareó para sus adentros:

The Smashing Pumpkins - Stand inside your love



You and me / Tú y yo
Meant to be / destinados a ser
Immutable / inmutables
Impossible / imposibles
It's destiny / Es el destino
Pure lunacy / pura locura
Incalculable / incalculable
Insufferable / insufrible
But for the last time / Pero por última vez
You're everything that I want and ask for / Eres todo lo que quiero y pido
You're all that I'd dreamed / Eres todo lo que había soñado
Who wouldn't be the one you love / ¿Quién no sería el que tú amaras?
Who wouldn't stand inside your love / ¿Quién no se quedaría dentro de tu amor?
Protected and the lover of
/ Protegido y el amante de

A pure soul and beautiful you / Un alma pura y hermosa TÚ
Don't understand / No comprendas
Don't feel me now / No me sientas ahora
I will breathe / Yo respiraré
For the both of us / por los dos
Travel the world / Viaja por el mundo
Traverse the skies / Recorre los cielos
Your home is here / Tu hogar está aquí
Within my heart / Dentro de mi corazón
And for the first time / Y por primera vez
I feel as though I am reborn / Siento que aunque he renacido
In my mind / en mi mente
Recast as child and mystic sage / Cambio el reparto como un niño con mística sabiduría
Who wouldn't be the one you love / ¿Quién no sería el que tú amaras?
Who wouldn't stand inside your love / ¿Quién no se quedaría dentro de tu amor?
And for the first time /Y por primera vez
I'm telling you how much I need and bleed for / Te estoy diciendo cuánto necesito y sangro
Your every move and waking sound / por cada movimiento y despertante sonido tuyo
In my time / En mi tiempo
I'll wrap my wire around your heart and your mind / Enredaré mi alambre alrededor de tu corazón y tu mente
You're mine forever now / Eres mía para siempre ahora
Who wouldn't be the one you love and live for / ¿Quién no sería el que tú amaras y por el que vivieras?
Who wouldn't stand inside your love and die for / ¿Quién no se quedaría dentro de tu amor y moriría por ello?
Who wouldn't be the one you love / ¿Quién no sería el que tú amaras?

¿Quién podría resistirse a quererte?

¿Quién....?

Hoy no tengo a quién dedicársela, hoy no estoy enamorada, ni nadie mueve mi mundo. Así que este día se lo quiero dedicar especialmente a ellos, a mis calabazas favoritas. Porque mi amor por este grupo no ha perdido un ápice desde que los conocí. Y ya tengo una excusa para hablar de ellos, que tenía muchas ganas pero no encontraba el momento.
Tengo que agradecerles que me enseñaran a querer la música, a emplearla de refugio, a utilizarla como vía de escape.
Con ellos experimenté por primera vez la sensación de cómo una canción
se te cala en los huesos para quedarse y no marcharse nunca. Con ellos fue con quienes empecé a escuchar música (de la que sigo escuchando hoy y no reniego :P) hará ya unos cuantos añitos. Y esta canción del año 2000, fue oirla una sola vez y Cupido lanzó su flecha sobre mí.
Sin adornos, sin parecidos. Única y genuina. Bastó una voz bastante mejorable pero apasionada, para unir unas guitarras ruidosas , letras directas y un mensaje de amor perfecto declarado a los cuatro vientos. Ese amor idealizado con el que algunos hemos soñado. Y es que por aquella época no escuchaba otra cosa que no fuese para martillearme o hundir en melancolía mis tímpanos.

Así viví mi etapa adolescente en la música, y así es el amor en el que yo creí. Sin florituras ni color rosa ni ramos de flores. Pero con guitarras potentes, amores idealizados, y energía a destajo.

12 de febrero de 2008

Aún quedan soñadores

- Vivimos en un mundo realmente triste . ¿No crees? - Le preguntó ella con voz resignada - . Tenemos guerras, extorsión, secuestros (muy de moda últimamente el de niños), cambio climático, miedo, muerte por inanición, caza indiscriminada de especies protegidas, maltrato, rencor, acoso escolar, envidia, fraudes, atentados terroristas, ignorancia...y podría tirarme toda la noche enumerando. Y más.

- Sí, por eso yo me dedico a robar segundos de vida. - Afirmó él, con tono sereno.

- ¿¿Cómo?? - interrogó extrañada.

- Sí, yo les miro a los ojos y les guiño con una sonrisa muy abierta. Y la mayoría, me responde con otra sonrisa.

- Gracias - dijo ella.

- ¿Gracias por qué? - preguntó él.

- Gracias por hacerme sonreír a mí también.





"El mundo siempre parece más luminoso tras una sonrisa ".


11 de febrero de 2008

Meme

Principito me ha mandado un meme. Para algunos podría ser síntoma de : "Qué marronazo" o "No me apetece". He visto mucho ese tipo de comentarios, parece que es como si te endosaran algo y "¡Ahí lo llevas"! (Que lo es , lo es XD) Pero como es la primera vez que me mandan uno, pues que me ha hecho ilusión, para qué mentir :)

Estas son las reglas:
- Enlaza a la persona que te ha invitado.
- Pon las reglas en tu blog.
- Comparte seis cosas/manías/hábitos que tienes.
- Invita como mínimo a tres personas al final de tu post.
- A cada uno de los que has invitado házselo saber con un comentario en su blog..

I - Me atraen los chicos raros. Los que se diferencian de los demás, y no raritos, sino raros. Los que hasta ellos mismos saben que es así. Los que me sorprenden, los que no sé qué van a decir, ni hacer ni......pensar. Pero son atentos contigo y te lo hacen saber. Aunque muy a pesar, sé que no compatibilizamos. Me falta ese extra para llegar a entenderlos...y me molesta porque son los que más me atraen. Y así me va...

II - He llegado a tener una manía obsesiva con las cosas de marca. Si me compraba algo de marca tenía que quitarle las etiquetas de la ropa. Y si no podía, ponía pins para intentar disimularlas. He llegado hasta cargarme alguna vez alguna camiseta o un jersey con tal de que no apareciera, o ver algo que me encantase pero no comprármelo porque no sabía como podría quitar esa marca.
Ahora menos, pero lo sigo haciendo.

III - Cuando escucho música y estoy sola en mi cuarto, a veces me da por bailar. Sin coreografía ni nada, pero no sé, me desestresa bastante. Sobre todo en exámenes. Me divierte. Lo que no sé es si los vecinos alguna vez me han visto. Mmmmm.....prefiero no imaginármelo. Si lo saben, espero que no piensen que su vecina está más pa yá que pa cá XD

IV - Tengo el mismo llavero desde que tengo trece años. Es un mosquetón de color morado y azul, aunque ya no sé muy bien de qué color es.......casi no le queda pintura. Lo mantengo no por nada , pero es que me sigue durando y haciendo su función de llavero. Y ya le he cogido mucho cariño, no me imaginaría mis llaves sin él.

V - Cuando era pequeña me regalaron un conejo gris enano y me lo llevé a clase. Estábamos en segundo de primaria y lo llevaba en una caja de zapatos. Salió de la caja y se puso a corretear por toda la clase. Tardamos un buen rato en cogerlo. Mis amigas se acuerdan todavía pero hasta hace poco no se enteraron de que fui yo la que lo liberó :P

VI - Siempre he soñado con tener un vozarrón y la genialidad para ser una estrella de rock. O eso, o trabajar en una revista musical de tirada internacional o en algún programa de radio o televisión haciendo entrevistas. Pero no he nacido ni con esa suerte ni con la valentía, ni con el don. Me hubiera conformado con tener mi propio grupo de música, tocar la guitarra y componer mis canciones. Vivir de la música, eso es lo que realmente me gustaría. Pero no he nacido para eso, así que me dedico a vivirla de otra manera. Escucho música a todas horas, la adoroooo. Es lo que más me gusta.(Aunque ahora me empieza a gustar lo que estudio).

Y mis nominados son : No que no te voy a nominar! Si lo estás leyendo, te apetece hacerlo y tienes tiempo---> ¡Anímate! (No lo dudes). Seguro que me gustaría saber más de tí.....y no miro a nadie! jajaja

Quizás debería mirarme lo de la música, pero es que no me cansa. Ainsssss

Alanis Morissette - Hand in my pocket





P.D Las dos últimas se salían un poco del meme, pero es que no encontraba más. ¡Pido clemencia!

9 de febrero de 2008

Cena para el despeje

Ayer fui a una cena casera para el despeje. Si despeje...vaya si despejó! Despejó tanto que eran las tres de la mañana y ahí seguíamos. Buen ambiente, buena comida y compañía mejor. Y es que las ganas ayer para estudiar eran menos muchos puntos. Aun con las ojeras puestas, y bostezos muchos, ahí no había nadie que nos echara. A las una estuvimos a punto de irnos, pero alguien dijo de echar las cartas del tarot. Algo innovador, y otra excusa más para no arrancar de allí. Se pusieron velitas, música celta, un corro alrededor, y una estupenda puesta en escena. Empezamos.
Fui la segunda a la que le iban a leer las cartas. Yo estaba nerviosa, muy nerviosa. Aunque no se muy bien por qué, no creo mucho en ésto, pero había una magia especial en todo aquello. O eso, o que tenía muchísima curiosidad en lo que me iban a decir. (Los aromas creo que también ayudaron...)Resulta que me salió la justicia en mi yo exterior. Esa carta me gustó. Siempre he tenido un yo justiciero que me ha gustado mucho. :D
Pero luego me vino "el colgao". Y no es muy buena carta, pero me hizo ilusión. Yo creo que un poquito de locura (de la sana) no está de más tampoco. Da vidilla. Es más....¡es necesaria! Al menos así lo interpreté yo.....es que la otra locura me da un poco de mal rollo. Al final me apareció una carta muy buena a la que se le llamó " la reina del mambo", algo así como la que parte y reparte el bacalao. Esa me gustó más todavía. Pero claro, "el colgao" y otra carta de la que se me ha olvidao hablar : "estabarayadahaceunosmeses", estaban en sintonía en un futuro. Esa.... mmmm.....ya no me había gustado tanto. ¿Podrá vencer "la reina del mambo" a "estoyrayada"? O....¿se compenetrarán bien?
Al final llegó la hora de las preguntas y pregunté otra vez por mi futuro, porque no me había quedado muy claro eso. Salieron tres cartas : "estabarayadahaceunosmeses" , otra más, pero que tenía que ver también con esa, y la última "la reina del mambo" otra vez. Mucha suerte la mía, porque salieron en ese orden, así que después de rayarme una y otra vez, de colgarme y quién sabe qué cosa másal final pasa y llegará "la reina del mambo"....mi yo futuro (y favorito jeje)
Miramos la hora y eran ya las tres de la mañana. Dos horitas ahí jugando con las cartas. Lo pasamos muy bien, nos despejamos un montón, pero eran las tres y algo ya!! ---> (Mañana perdida). Bueno, pero no la cambio. Ahora toca un poco de maratón, pero con las cartas que me echaron ayer...aunque me raye y me cuelgue...al final parece que va a ir bien :)
Eso sí, tiene caducidad en tres meses. Una lástima, porque ya me había hecho ilusiones para mucho tiempo. Claro que si me llega a salir una carta cuyo nombre es un poco fuerte (así que mejor la llamo "puñaladastraperas") podía decirte que uno a sí mismo también se podía traicionar! Ojito con ella. Que eso es peor todavía...
En fin, no dejaban de ser solo unas cartas. Mejor quedarse con las buenas, y las cartas malas,¡ni caso! -->Con "puñaladastraperas" contratamos un guardaespaldas veinticuatro horas y que vigile bien de las traiciones....¡por si acaso! Y mientras, nos quedamos con las buenas, que hacen más ilusión ;)

Ariel Rot y Fito - Baile de ilusiones



P.D..."porque la vida es un sueño y los sueños sueños son".

6 de febrero de 2008

Serie "En la libreta de los recuerdos" - día ?-06-06

Soot and stars


?-06-06

Y el hollín, en el hogar, siente envidia de ellas, las estrellas.

Y el hollín, no me deja verlas, y el hollín no me permite disfrutar de la noche, y el hollín...me

vuelve el pelo gris, me vuelve el pelo gris.

Pero yo quisiera brillar como las estrellas. A la calle salir, a la calle y respirar. Como ellas, las

estrellas. Y cuando llegue el amanecer, quiero esconderme en la luminosidad del día para luego

salir y salir en la noche, sí ¡salir!

Sólo quisiera vivir por un tiempo así, como si fuera un trozo brillante de cinco puntas.

Y por cada una de las puntas, una vida, una noche...¡Tan sólo te pido cinco noches!


¿Me dejarás ser estrella?




06-02-08

Ese día lancé una pregunta al aire. Y aunque sabía que nadie la escucharía, sólo quería soñarla y apartarme de mi pequeño mundo gris.
No hay ningún hecho ni razón aparente que me haya marcado especialmente para llegar a pintar mi mundo así. Me enseñaron desde la exigencia, y yo la llevé a otros niveles. He querido dar lo máximo en las relaciones personales, y si algo se truncaba me sentía decepcionada. Y claro, no sólo yo, porque esperaba también lo mismo. Así creí que me lo habían enseñado, y yo lo quise aprender. Tenía que dar lo máximo de mí , estuviera o no conforme. Me gustara muchas veces o no. Eso, unido a que una se aleja mucho muchísimo, me hacía pensar que estaba defraudando a todos. Culpabilidad asomaba, y la carga era demasiada. Y eso, minó mis ganas de comerme el mundo.

Aunque con intermitencias, el año pasado fue la gota que colmó el vaso. Y decidí que tenía que hacer algo. Tenía que aprender a llevar una vida normal, con más ganas, más alegría. Pero no solo aparentemente, sino de verdad. (Se me ha dado bien aparentar que no pasaba nada).
Ahora estoy aprendiendo a ser lo que en mucho tiempo no he sido, alguien que se va aceptando con sus errores y sus virtudes, que se pide menos y se quiere más.
Porque cuando consigues tener tu espacio, sin que el hollín te pinte el pelo de gris, las estrellas no se ven tan lejanas. Y aunque no puedas ser una de ellas , el día también te gusta y la luz no se te hace tan incómoda.
Pero como el hollín es persistente y no se deja quitar fácilmente, habrá que estar atentos.

Melon Diesel - Is this it




P.D El título es el nombre de una canción de Smashing Pumpkins. Para mí se merecen mucho más que un título, así que seguro seguro los vais a tener por aquí.
P.D2 Hoy he tenido examen, y después de una semana "necesitovidasocialomevolvereloca" más no he podido hacer. Hoy me lo tomo de libre, pero mañana... a pensar en el siguiente!