3 de noviembre de 2008

Roma: entre ocio y politica

Me gusta llamarla la ciudad monumento porque nada en ella tiene desperdicio. Cada esquina podria contarte una historia, casi cada calle podria ser una bella fotografia, casi cada rincòn podria estafarte hacièndote pensar que todo es monumento, magia, arte...

Todo este viene a que el mièrcoles pasado tuve la oportunidad de viajar a Roma en un viaje express. Eso si, gratis, aunque a cambio sòlo pude disfrutar de seis escasas horas.

Roma vista y no. (Aunque ni pateàndotela durante tres dias podrias decir que la has conocido).Ya tuve la suerte antes de recorrer sus calles y poder ver "algo". Y esas dos veces, disponiendo bastantes màs horas que seis.

Asi que con la de ayer, sigo aventuràndome una vez màs en este barco de oportunidades.

Eso si. Necia me pensè alguna vez y pensarian algunos. Porque las dieciocho horas clavadas en el autobus no me las quita nadie.

Con esta sigue la suma de hacer algo fuera de lo lògico.

Sòlo me queda agradecer al partido politico que me llevò porque esa es otra y lo es todo.

Manifestaciòn multitudinaria como respuesta a Berlusconi. Este, una vez màs, moviò hilos con el propòsito de recortar presupuestos por la crisis. Y no se le ocurre mejor idea que afilar el hacha y querer empezar a cortar en el sector educativo, que como he leido hace un momento en esta pàgina...

http://www.globalproject.info/art-17605.html

...se dice:

Desde Octubre del 2008 recomienzan los cursos en las Universidades: emerge fuertemente el movimiento de los universitarios: "¡No pagaremos nosotros su crisis!"

El mensaje es claro y fortísimo, habla de vida aquí y ahora, precariedad, crisis económica y por lo tanto, neoliberalismo. "¡Recorten los ingresos a los banqueros y a las misiones de guerra, no a las escuelas y universidades, nosotros somos la sociedad que viene! ¡No somos el problema, nosotros somos la solución!"

Reforma agresiva y fuera de toda lògica. Despidos, cuchillazos en los sueldos, separar a los estudiantes extranjeros, vuelta del maestro de escuela...vuelta de lo ya conseguido.

Gritos, ruido, presiòn, multitud, banderas, carteles, silbatos, chillidos, conciencia.

En contra, flashes, turistas, ignorancia, erasmus, diversiòn y sin conciencia de lo que se estaba generando. En contra, yo.

Pero hoy con la resaca de los dias y sumando imàgenes, realmente veo que hay cosas màs interesantes que un viaje gratis a la ciudad monumento.

Aunque mi reacciòn fue de persona soniadora.

Me aislè por minutos en mi mundo de notas musicales y recordè piezas como la de esta entrada.

Un flash-back vino a mi cabeza mientras paseaba por la piazza Navona.

Recordè este video una y otra vez. Porque mientras algunos gritaban por sus derechos, una chica straniera "escuchaba" esta canciòn. To Sheila, libre de ruidos y presiones.

Billy Corgan - To Sheila


6 comentarios:

Darcy dijo...

Pues sì, desgraciadamente asì estàn las cosas por aqui. Que pena.

X dijo...

Así es el Erasmus (dicen), y así eres tú. Una entrada muy Ardid. :)

Anónimo dijo...

desde luego Roma es una ciudad para perderse, aunque tan sólo sea por unas horas! Disfruta mucho tu estancia, vive cada momento lo máximo posible! Desde aquí seguimos atentos tus aventuras!

Besos

Yopopolin dijo...

Roma, que grande!! yo estuve 4 dias para ver Roma y El Vaticano, y casi no vi nada! asi que tu en 6 horas!! tiempo record!!

La verdad es que Roma es unica: el encanto de la piazza navona, la megestuosidad de la piazza España, il colosseo, el foro romano, las termas de caracalla impresionantes, las moneditas de fontana di trevi, el panteon, la boca de la verita, san giovanni in laterano...

bueno eso, que cada rincon impresiona!!
Me alegra saber que te lo estes pasando en grande!! bss

didac dijo...

un abrazo gordo !!!
besos

claradriel dijo...

Italia da políticamente asco, pero es tan bella!!!

Roma, Florencia, Venecia, Sienna... merece la pena, aunque sean 6 horas.