10 de septiembre de 2008

Sobre un sobre

09-02-2007
Sobre un sobre - Corto







He estado dudando si poner abajo lo que para mí significa esto para no condicionar demasiado a la imaginación. Pero...visto el resultado de las personas que lo han visto antes, creo que tengo que añadir una pequeña ayudita ;) Aunque bueno,si lo queréis ver sin leer lo de abajo, podemos probar el experimento xD


La ayuda para entenderlo:

Nerviosa. Se muerde el labio. Y las uñas. El corazón late más rápido. Los colores aún no aparecen y sólo blanco y negro tiñen esos momentos. Bloqueo. No sabe qué hacer. Por dónde empezar.

Basta
. Empieza a buscarlo. Piensa que en algún lugar debe estar. Escribe un mensaje. (Intenta tranquilizar a quienes la presionan). No ha podido desaparecer de esa habitación. (Piensa para ella). Está confusa. Perdida. Pero lo bueno se hace esperar. Al fin. Hay buenas noticias. Ha dado con él y ya sí, respira profundamente...).

No se trata de dinero, ni nada de valor. Es una nota con un mensaje que le resulta muy familiar. Todos los indicios podrían indicar que sí que era un asunto de deudas. Pero en realidad es una tomadura de pelo. Nadie la presiona, nadie pide euros ni tanto de ella como ella misma se pide. Este es el verdadero mensaje. Se da cuenta cuando abre el sobre. Ahora quiere conocerse mejor para sacar su verdadera forma de ser y abandonar ese exceso de responsabilidad. Extirpar esos golpes violentos de corazón.

Busca y encontrarás.
(Primera frase de la nota). Porque tarde o temprano darás con él. Ensayo y error. Para aprender, madurar. Y así cada vez entenderás mejor que lo tienes delante de tus narices. Que por culpa de que te temblaba el cuerpo, no te dabas cuenta de que ese sobre, lo tenías en el sitio más fácil.

Pero no todo es tan simple como esto. Buscar un sobre en unos cuantos metros cuadrados. Porque tal vez, todo tenga que ser un poco más complicado para valorar lo conseguido. Aunque es inevitable pensar que...Ojalá todo lo que buscáramos fuera así de sencillo. Rápido. Como encontrar un pedazo de papel en esos cuantos metros cuadrados...

P.D. Es mi primer y único corto, plis...sed un poco compasivos :P dado mi poco entendimiento de buenos programas, recursos, de saber cómo elaborar un guión, y en fin...ya sabéis que es solo mi afición ;)
P.D.2. Las canciones por orden de salida, son:
- Breeders - Cannonball
- Clap your hans say yeah - Let the cool goddes rust away
- Clap your hands say yeah - Sunshine and clouds (And everything and proud) -Escena del móvil-
- La Pulquería - Mala cara
P.D3. Se aceptan críticas constructivas. ¡Gracias!

13 comentarios:

ayco dijo...

A ver:

a) Quieres que sea compasivo.

b) Quieres que haga una crítica constructiva.

c) Quieres que sea yo.

ardid dijo...

Esto...no pinta muy bien que hayas puesto opciones xD ¿Verdad?

Si eres tú, y hablando de lo que se está hablando no vas a tener piedad seguramente.(Aunque también me lo mereza por la osadía).
Bueno, no sé si me arrepentiré de mis palabras pero di lo que tengas que decir. ¡Aguantaremos
el tipo! :D(Pero la crítica constructiva siempre me gustó por cierto xD)

Nikaperucita dijo...

mmm...yo como soy casi nueva en tu blog, tengo que preguntar: lo has grabado tu?
me parece una idea muy buena lo del mensaje final :)

Yopopolin dijo...

a mi lo que mas me gusta es esa sensacion de ansia y desesperacion que transmites al principio, ese intento frustrado de encontrar algo que al principio no sabemos ni que es!!

Y luego como colofon final ese mensaje... Pero aqui, claro, hay dos lecturas:

una, la mas clara, que buscando en esta vida se acaba por encontrar, y ojala todo fuera tan facil como ese sobre... tu misma lo dices...

Pero hay una segunda interpretacion, que por mucho buscar, al final acabemos encontrando nada, y entiendase por "nada" una nota con un mensaje... sea cual sea este! xDD

Me ha gustado! Muy bien grabado y editado como siempre!!
bss

ayco dijo...

Al final voy a ser el único que diga algo malo...

La actriz, o la prota, sobreactúa al principio y el plano no es bueno.

Algún problemilla de continuidad y algún salto. No hay ningún plano recurso que te ayude y podías hacer alguna elipsis.

No sé, no quiero parecer borde así que es genial!!

Alive dijo...

Mira..
pues yo..si no me llamaras con ello orgullosa o creida o presuntuosa o algo asi..
diria k has descrito mi vida en tu corto..
bueno....o al menos mis ultimos meses de vida y con eso..te digo bastante!!
Si no va por ahi..no he entendido el corto
A ver..k no digo q cuentes mi vida..
pero hablo de que yo lo veo como..
algo k buscas...lo encuentra...y es justo lo k buscabas aunq antes de buscarlo..no tenias ni puta idea de lo k keria!!!
Ahora..de verdad te pido..si voy verde perdida..dimelo eh???
Pa q sepa q jamas podré ser critica de cortos!! jeje
Otro beso

Nube dijo...

Aún no leí lo q pusiste peor el vídeo me encnto, estudias publicidad? jolines ers super creativa los encuadres sde cámara, la música esta genial genial genial , el vídeo un 10 por no darte un 20 y sí ojala fuese más sencillo, voy a leerte y sigo comentando jajajaja...

Luna Carmesi dijo...

Un mensaje personal hacia la propia autora...

Me pienso...

;-)

Besicos!

Nube dijo...

pues después de leer subscribo a yopopolin, al principio transmites intranquilidad, desesperación, me gusta mucho los juegos q haces con la cámara distorsionando y poniendo colores, cambiando de música, como te dijo un familiar un día ers una GENIA! JAJAJAJA BESITOS

X dijo...

Jajajaja, yo creo que fui más retorcido, y pensaba que tal vez esa chica tan guapa no estaba buscando el sobre, sino... algo que ponerse para esa tarde. :D

MuaX

ardid dijo...

Nikaperucita Sí lo he grabado yo, con el modo video compacto de la cámara digital xD Si es que ando escasa de medios...ains!
Me alegra que te haya gustao entonces el mensaje final ;)

Yopopolin jajaja Nada...un papelucho pintarrajeao :)
Gracias especiales por esa disección del video, de tu visión, y tus dos caras ;) No sé si me merezco esos halagos pero...muchas gracias igual!

Rayco Me esperaba algo más demoledor, así que gracias por no destriparlo de principio a fin! jeje Pero no la verdad es que no has parecido borde...pero me gustaría que opinases lo que piensas, sin riesgo de parecer "loquesea" ;)
Aun así, he de decir en mi defensa que no soy actriz, no dispongo de cámara ayudante, sólo soy yo y un puñado de ideas. Estudio ciencias de la salud, y no tengo amigos que me hablen de estas cosas :)
Pero gracias por la crítica eh? Se tomará en cuenta. Que tú en estas cuestiones, eres más sabio.
Por cierto, eso de genial va en serio?

Alive Para nada perdida, vas muy bien encaminada ;) Además, que cada cual, le da su punto de vista y como en este mando yo (en otros np podré decir lo mismo xD) está abierto a muchas interpretaciones. Pero como creo que sé por dónde vas...pienso que la idea coincide con la mía sip.

Nube Nubeee!! Con halagos así da gusto hacer videos jejeje Ains, bueno, como ya le he dicho a Yopopolin, no sé si me los merezco...pero son tenidos en cuenta igual :)
Estudio una carrera de ciencias de la salud...nada que ver con planos, encuadres o ángulos ;) (Aunque sí que me gustaría aprender...)

Luna Pue ser, pue ser... ;)

Nube Jajaja sí, cosecha de mi primo aquello xD Pues me alegro mucho de que te haya gustao y se haya captado esa sensación de nerviosismo, intranquilidad tal y como quería que resultase :)

X Jajaja por tener alguna cita importante..puede ser? ;) Oye, eso de esa chica tan guapa se lo comentaré a la prota, aunque es un poco mala actriz ¿No crees? ;)

Muchos besos para todos y...¡Gracias por darme vuestras opiniones!

ayco dijo...

Mujer, tanto como genial... Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, una mi correo.

Principito Desencantado dijo...

Ardid artista!!! Nunca dejarás de sorprendernos. Está muy bien. Tus excasos recursos los solventas con una magnífica imaginación. Me encantó y mucho más el mensaje final.

Un beso!