6 de abril de 2008

Primeros dos premios , ¡y de golpe!

Lo primero agradecer a Alive (Mi vida conmigo) que sin apenas conocerme haya confiado en Maniobra de evasión para concederle su primer premio.


En apenas un cruce de comentarios he visto en ella cercanía y muchos ánimos para que me atreva con la vida, con decir lo que sienta sin tapujos ni dobles palabras. Y una, que por naturaleza es miedosa, siempre ha envidiado a los románticos y valientes de siglos pasados. Pero encuentra (algunas veces) y sueña cómo sería actuar así. Quién sabe si...algún día, decido tirar muchos de mis miedos a la basura.
Escuchándoos y debatiendo conmigo misma jajaja he pensado que sí, que le mandaré un e-mail, pero de aquí a un tiempo. No os puedo prometer qué le diré exactamente, pero algo sí le dejaré caer...Cuando lo haga os lo haré saber :)

A pesar de que esto de los premios son muchas veces criticados por falta de rigor, por compadreo y más, sigo pensando que es un buenísimo incentivo para que la blogosfera siga viva y animada para seguir escribiendo. Y estos dos premios los quiero compartir con los premiados que a mi juicio se los han ganado a pulso.

Así que basta de hablar de mí y dar rodeos porque allá voy!!!

Copio y pego del blog de Alive :
El premio está sometido a las siguientes reglas para poder ser aceptado:
Publicarlo en un post haciendo referencia al autor y al blog que te lo ha otorgado.
Hacer un enlace al blog citado.
Elegir los blogs necesarios según que premio en los que consideres similares cualidades que aquellas por las que lo recibes.
Enlazar los blogs nominados.
Hacer constar estas reglas.
Hacer partícipe en su blog la entrega.

1.Any Porque con su manera de expresarse transmite sensaciones, transmite calidez, cercanía, proximidad. Con sus fotos y sus palabras te hechiza y ten por seguro que si la lees te darás cuenta de que su blog es auténtico. Yo la descubrí con un poema y canción de la película "Báilame el agua" (de mis películas favoritas) para luego ir averiguando poco a poco que ella también sueña y quiere como David (el protagonista). He recortado esto de su blog:

"...Sé que podría enamorarme de ti.
De tú risa, de tus pastillas con sabor a cítricos, de tus chistes.
Podría enamorarme de tú tranquilidad, de tú impaciencia y de tus historias.
Podría enamorarme de tus canciones de Alejandro Fernández y de cómo me haces reír.
De tus detalles, de tus sueños, de tus desvelos, de tus chocolates y de tus mensajes diarios.
Podría enamorarme de tus recuerdos, de tus olvidos y de tu presente.
De cómo me miras, de como me sonríes y de como eres cuando estas conmigo…
Sí, sí podría…"

2.Nube: Su propio nombre lo indica. Ella es cercana. Y aunque se empeñe en pensar que a veces no lo es, (como ella ha dicho alguna vez) los que la vamos conociendo sabemos que eso no es así. Y si así lo fuera...todos tenemos derecho a querer tener nuestra independencia y parcela de espacio!! Y aunque me hables en gallego, ya te voy entendiendo! jaja
Y no se me pueden olvidar sus sorpresas. Es la primera y única que me dedicó un post sorpresa compartido sólo porque sí. Y si leéis su última entrada (si no lo habéis hecho ya) os daréis cuenta de lo que os digo. Tiene imaginación y capacidad para querer hacer sentir a alguien más que especial, y para rato. Os corto y pego parte de su última entrada:

"Sorprender con una cena mirando a la ría a la luz de las velas, una escapada de fin de semana a alguna cabaña, enviarle cada hora un tulipán con una letra para que las ordene “me encantas”, “te extraño”…"

3.Principito: Érase una vez un príncipe no cualquiera. Vivía enamorado como sólo una vez el corazón le dejó experimentar. Pero un mal día, una mujer vestida de amarillo le rompió el corazón. Su mundo se tambaleó y decidió desahogarse a través de un blog lleno de sentimiento sacado directamente desde lo más hondo. Ahora él lo va superando poco a poco. ¿Cómo? Sale, vive, respira, conoce, disfruta, y...compara.
No os confundáis con él, no es un príncipe cualquiera. Es el Principito Desencantado que todavía sigue buscando la princesa que consiga romperle su desencanto. Y aunque él se empeñe en que su blog ha perdido con el cambio, calidez y ternura encontraréis (si aún no lo habéis descubierto).
Tengo más pruebas jajaja....a ver, a ver,...mmm si ya sé! Os dejo esto:

"(...)El blog empezó hablando de sentimientos y ahora solo cuento mis historietas con unas cuantas iniciales desordenadas. No siento amor pero tampoco tristeza. Creo que hemos perdido con el cambio pero es lo que hay. Sigo buscando a mi princesa".

Eso es, ahí está, aún sigue creyendo en su princesa.

4.Milady : Comparto con ella muchos gustos: por los cortos, o por la música. Pero sigo ciñéndome a las normas del premio. Ella es dulce, ella es sentimiento. Le gusta la poesía, y uno de sus poetas favoritos es Mario Benedetti. Yo sé bastante poco de poesía, pero lo que he leído de este hombre me gusta, con un lenguaje sencillo te va atrapando entre sus versos. Y robo de su blog esto para que os hagáis una idea de cómo es ella (para quien no lo sepa) :

"Volviendo al tema de las cosas que nos gustan como los amaneceres y los atardeceres, me he dado cuenta de que parte de el encanto de ellas, es que son muy efímeras. Posiblemente si el sol estuviera saliendo o poniendose todo el rato, no disfrutaríamos tanto de estos momentos."

5.Dulce locura : Me atrapó en su blog desde el primer momento que lo vi. Su propio nombre lo indica. Me gusta cómo se define. Locura y dulzura todo en un mismo pack. Y es que la vida es para saborearla y darle un toque loco¿no? ;)
Su manera de expresarse, su música en forma o no de letras, y sus besos siempre dulces a la hora de despedirse son algunas de las razones por las que le doy este premio. Y tampoco quiero olvidarme de su entrada acerca de la amistad. Ella cree en ella como yo creo que se debe creer en los amigos. Y para que sepáis de qué os hablo, también le voy a robar sus letras jaja:

"Es difícil saber discernir entre "amigos" y AMIGOS. Hoy en día, la gente dice tener muchos amigos, cuando en realidad quiere decir que tiene muchos "conocidos". Yo no os hablo de conocidos, sino de los amigos de verdad, de aquellos que están ahí siempre, que nunca fallan. De aquellos que incluso darías la vida por ellos si hiciera falta. Creo firmemente que una la amistad puede durar muchos años. Puede tener sus altibajos, pero si tiene una base de respeto mutuo, además de sinceridad y confianza, el éxito está asegurado."
Como ella, pienso en que existen algunas personas (pocas) a las que verdaderamente se les puede llamar AMIGOS.
6.Didac : Hace muy poco que lo conozco pero creo no equivocarme en decir que este bloggero es cercano ¡no! ¡Muyy cercano! Y a mí sinceramente, me encanta esa forma tan suya, tan alegre y tan optimista. En cuanto a lo último que ha escrito, os parto un trozo de su último plato ;) :

"gritar , cantar , reir , cocerlo todo a su punto , cocinar con gestos , hablarle a las sartenes las cuales se calientan y dejar ke su ruido me llame a voces , la musica de los pucheros , de los guisos , de los gratinados , bufffff ke placer siento."

Aquí tenéis vuestros premios ¡¡espero que os gusten!!-->Y recordad las normas.

¡Un besazo a todos!

9 comentarios:

Milady dijo...

nena:mil gracias por este premio que me hace mucha ilu. tengo el ordenador roto y esto totalmente aislada del mundo, pero ya se está reparando así que prometo volve muy pronto. un besazo enorme.

Alive dijo...

Hola guapa..
me alegra que debatieras "contigo misma" jaja
y hayas quedado contigo misma tambien..en que tal vez..algún día...se lo envies!!!
Por otro orden de cosas.felicidades por tus premios..
ya ves!
Dos en un día...
eso es genial..y solo debe ser por una cosa..no??
Porque te los mereces!
Y para terminar ya por hoy..
a Didac ya se lo di tambien yo,jajajaja
asi que no se yo..si a mi me ha preguntado ya como tiene que hacer pa recogerlo....jaja
eso de recoger dos...vamos..
q no es como cocinar!!!
jijijiji
Pero lo conseguirá..verás como si!
Bueno..
un millón de besos.
Alive

Darcy dijo...

Felicidades por el premio!

Te lo mereces...

ardid dijo...

Milady Me alegro que te haya hecho ilusión. Y sabiendo la razón de tu "desaparición" me dejas más tranquila. No te preocupes, ¡¡vuelve cuando puedas!!

alive Ya contaré qué pasa con este tema....que está dando mucho juego jajaja
Y en cuanto a Didac es verdad que no es como cocinar XDD(madre mía, qué platos cocina!)pero seguro que sí que está preparado para recoger sus dos premios ;)

darcy Gracias guapa. No sé si los dos de golpe, pero vamos, yo los he recogido como mejor he podido.

Besazosssssss para las tres!!

Nube dijo...

jooo ardid q cosas chulas has puesto niña, me has emosionado
. Pero como se pone el premio q nu se... un besico y mil gracias

Anónimo dijo...

Uys! :$ Y yo que venía aquí por casualidad...

No sé que decir. En estas situaciones, la verdad es que me quedo en blanco. Simplemente darte las gracias, es un detalle que me tengas en cuenta entre los miles y miles de blogs que hay en internet. Tienes mucha razón, es un buen incentivo ;)


Pues nada chica, en cuanto tenga tiempo, dejo constancia en mi blog de este premio, el primero de mi vida.



Besos dulces



DULCE LOCURA

Principito Desencantado dijo...

Jajaja gracias. Aunque esto de los premios lo llevo algo mal, a ver si puedo hacerlo antes de mi viaje. Besitos.

didac dijo...

no tengo ni idea como funciona esto de los plremios !!! nunca me han dado ningun bueno soi el de alive !!
darte las gracias por acordarte de mi !!jeje !!

Ana*Lu dijo...

Bueno ando aquí poniendome al corriente en este blog, aunque cabe mencionar que si te he leido pero no he comentado, pero aquí estoy...

Gracias, Gracias por tu premio, creeme que me ha encantado y me ha hecho mucha mucha ilusion y seguiré leyendote porque me encanta como escribes, como te expresas y como llego a identificarme contigo...

Besos!!