6 de febrero de 2008

Serie "En la libreta de los recuerdos" - día ?-06-06

Soot and stars


?-06-06

Y el hollín, en el hogar, siente envidia de ellas, las estrellas.

Y el hollín, no me deja verlas, y el hollín no me permite disfrutar de la noche, y el hollín...me

vuelve el pelo gris, me vuelve el pelo gris.

Pero yo quisiera brillar como las estrellas. A la calle salir, a la calle y respirar. Como ellas, las

estrellas. Y cuando llegue el amanecer, quiero esconderme en la luminosidad del día para luego

salir y salir en la noche, sí ¡salir!

Sólo quisiera vivir por un tiempo así, como si fuera un trozo brillante de cinco puntas.

Y por cada una de las puntas, una vida, una noche...¡Tan sólo te pido cinco noches!


¿Me dejarás ser estrella?




06-02-08

Ese día lancé una pregunta al aire. Y aunque sabía que nadie la escucharía, sólo quería soñarla y apartarme de mi pequeño mundo gris.
No hay ningún hecho ni razón aparente que me haya marcado especialmente para llegar a pintar mi mundo así. Me enseñaron desde la exigencia, y yo la llevé a otros niveles. He querido dar lo máximo en las relaciones personales, y si algo se truncaba me sentía decepcionada. Y claro, no sólo yo, porque esperaba también lo mismo. Así creí que me lo habían enseñado, y yo lo quise aprender. Tenía que dar lo máximo de mí , estuviera o no conforme. Me gustara muchas veces o no. Eso, unido a que una se aleja mucho muchísimo, me hacía pensar que estaba defraudando a todos. Culpabilidad asomaba, y la carga era demasiada. Y eso, minó mis ganas de comerme el mundo.

Aunque con intermitencias, el año pasado fue la gota que colmó el vaso. Y decidí que tenía que hacer algo. Tenía que aprender a llevar una vida normal, con más ganas, más alegría. Pero no solo aparentemente, sino de verdad. (Se me ha dado bien aparentar que no pasaba nada).
Ahora estoy aprendiendo a ser lo que en mucho tiempo no he sido, alguien que se va aceptando con sus errores y sus virtudes, que se pide menos y se quiere más.
Porque cuando consigues tener tu espacio, sin que el hollín te pinte el pelo de gris, las estrellas no se ven tan lejanas. Y aunque no puedas ser una de ellas , el día también te gusta y la luz no se te hace tan incómoda.
Pero como el hollín es persistente y no se deja quitar fácilmente, habrá que estar atentos.

Melon Diesel - Is this it




P.D El título es el nombre de una canción de Smashing Pumpkins. Para mí se merecen mucho más que un título, así que seguro seguro los vais a tener por aquí.
P.D2 Hoy he tenido examen, y después de una semana "necesitovidasocialomevolvereloca" más no he podido hacer. Hoy me lo tomo de libre, pero mañana... a pensar en el siguiente!

5 comentarios:

X dijo...

La autoexigencia es importante. Controlarla, más. :-)

Principito Desencantado dijo...

Bonito post. Pues ya sabes, espero q consigas de una vez por todas vivir a tu manera sin "hollín uqe te pinte el pelo de gris".

Y suerte para el próximo examen. Por cierto, tienes pinta de ser de humanidades, me equivoco?

Milady dijo...

Niña destaco: "Ahora estoy aprendiendo a ser lo que en mucho tiempo no he sido, alguien que se va aceptando con sus errores y sus virtudes, que se pide menos y se quiere más." Y esta frase es la frase de la historia, de todas esas personas que tienen al enemigo en casa, en su interior. Me siento tan identificada contigo. Pero esta frase es el culmen de una gran batalla que comienzasa ganar. Y eso es extraordinario. Y la canción genial, me encanta Melón Diesel. Y a por los exámenes, que tú puedes. un besote.

Nube dijo...

No hay mejor cosa q estar bien con uno mismo para estar bien con el mundo.Cdo te quieres más y ers tú misma, al final extiendes esa luz a la gente q te rodea tb, y para ello necesitas ser tú misma y hacer loq te venga en gana sin pensar en el que dirán o sin complejos interiores. (a ver si me aplico lo que digo) Muchisisisima suerte con el próximo examen. Un bico guapa.

ardid dijo...

x Escueto pero certero!!

Principito No me preguntes por qué, no lo sé, pero me ha hecho ilusión lo de tener pinta de humanidades. Lo mío es la salud, o al menos en eso estamos.

milady Tú también andas saliendo de algo? Peleando es la mejor manera. Hay que acabar con ese enemigo para siempre!

nube Eso, eso, a ver si nos lo vamos aplicando! :P

Besicos para todos!