18 de enero de 2008

Serie "En la libreta de los recuerdos" - día 25-07-05

25-07-05
Mar adentro, menos arena
¡Lánzate al charco! ¿A qué esperas?
Que la luna vendrá a apagar los pocos rayos que quedan.
Es verdad que el agua está fría, pero quien algo quiere, algo le cuesta.
Si te quedas un ratito, empezará a hacer su efecto, porque este agua todo lo cura, todo lo sana.
Si no logras ver el fondo ¿qué más da? A veces nos empeñamos en ver algo y no disfrutar de lo demás.
Date una vuelta, bebe tu libertad, juega con las piedras, échale un pulso a la gravedad.
18-01-08

Pensando en él, en sus canciones, en su buen rollo, me acordé de todos esos pequeños placeres que te hacen estar contenta, o en todas esas cosas que queremos, están ahí y nos olvidamos muchas veces de ellas por otras que nos hacen sentirnos menos bien. Por ejemplo, de una ducha caliente después de un día largo, frío y estresante. Llegar a la parada de autobús con el tiempo justo porque te has quedado dormida y encontrarte el autobús que necesitas. Un mensaje de un amigo del que apenas sabes nada, y resulta que después de tanto tiempo todavía se acuerda de tí....y no es por tu cumpleaños, sino sólo porque sí.O encender la radio del coche y en ese momento suena la canción que querías escuchar.

Él habla del mar, de los sueños, del alcohol, de la noche, la luna...palabras que canta, quiere y vive. ¿Quién?Un marinero de boina y cigarro que nos pone rojitas las orejas. ¿Que todavía no sabes quién es? ¡No me lo creo!Dale una guitarra y un micro que hará bailar emociones al son de su voz si le dejas. Un músico que ha conocido y conoce el éxito. Y como no iba a ser menos, tampoco se escapa de las críticas. Algunos lo tachan de repetitivo...que todas sus canciones se parecen. Y además, mucha nostalgia de quien lo conoce desde "Platero y tú".Pues a mí también me gusta el de ahora. Es capaz de hacerse inconfundible con unas cuantas notas. Qué pasaría si cambiásemos el ron del pirata por el whiskey, la varita de la Hada madrina por una escoba o le quitásemos el espejo a la mala malísima de Blancanieves. Qué pasaría si le cambiásemos su blues-rockero con sabor a sal. Algo de especial tendrá cuando aprendió a coger el cielo con las manos, a coser su alma rota ... y a empezar la casa por el tejado. Y al menos para mí, menos mal que fue un poco granuja para poder escuchar canciones como ésta:

Fito y los fitipaldis - Al mar


P.D Tengo una "libreta de los recuerdos" en la que pongo cosas que pienso, siento ooo...... desvaríos varios :P

5 comentarios:

Nube dijo...

Ainss hoy me has dado, fito es mi cantante favorito, desde estrechinato, platero y tú y ahora con fito y los fitipaldis. Es un genio con las palabras, me encantan tods pero hay varias que ainss "rojitas las orejas" como no, "soldadito marinero" pq yo tb después de un invierno malo, una mala primavera, sigo buscando una lágrima en la arena "la casa por el tejado", después de mucho tiempo aprendí que hay cosas que mejor no aprender "feo", pq se q soy mucho más guapa cuando no me siento fea. Un bico guapa

X dijo...

Reconozco que Fito no me va. xD Pero me gusta que siga gustando alguien pese a haberse "suavizado". Metallica pasó por lo mismo y ahí están.

Tea Girl dijo...

Qué bueno es tener una libretilla de esas... Yo debería comprarme una también!


Besos dulces

Principito Desencantado dijo...

Yo tb estoy en línea y recién llegado. Ay Fito qué grande es y qué manera de contar las cosas. Único.

Besitos.

Candy dijo...

Si, es tan cierto eso de que a veces nos empeñamos en ver algo y no disfrutamos o vemos todo lo demás...!!!!
Habrá que hacer lo posible por no quedarse una ciega.
besos.