25 de diciembre de 2007

Cuando menos te lo esperas

Cuando menos te lo esperas llega. Así, sin previo aviso. Y ayer llegó.....ME llegó el "espíritu navideño". Parecía que toda esperanza estaba perdida, pero fue una de mis mejores Nochebuenas, de mis mejores reuniones familiares. Todo el mundo estaba de buen humor, y con ganas de reír..con MUCHAS ganas de reir. ¿Lo más destacado de la noche?
Mi abuelo sacó su mejor repertorio de villancicos...algunos más nuevos que otros, algunos más pícaros que otros, algunos mejor aprendidos que otros....pero eso sí, amenizó la noche como ninguno. Y no solo se atrevió con los villancicos. Se fue animando y luego le tocó el turno a canciones míticas como "La niña de fuego" ( una que suele cantar en las reuniones más festivas) o "Angelitos negros", como solo él sabe....con gracia y oído.....porque según él:
- Lo mío no es cantar, es saber escuchar.
Luego ensayamos un villancico para cantar (por teléfono) a parte de la familia que no pudo venir, y se ve que lo suyo tampoco es heredable...ainss!
Y después de mi abuelo, mi tío. Cuando llegué a casa de mis tíos me dijeron que había ido a por "algo para entretenernos hoy". Y aunque mi tío no es un tío corriente, lo que no nos imaginábamos fue lo que iba a ser. Tengo que decir que mi tío es de las personas más buenas, divertidas, pintorescas (en el buen sentido) y desinhibidas que conozco. Pues a lo que iba, cuando llegó, no vino con una zambomba, no. Llegó con "la zambomba". Y no bastaba con eso, no. También trajo otros instrumentos para acompañar la noche. Pero como mi tío no tiene un pelo de tonto, él trajo la pandereta que era más ligera. Mi primo fue el encargao del transporte de la zambomba... ¡menos mal que está en forma!
Y dicho ésto, se confirma aquello de que cuando menos esperas de algo, de alguien, de todo en general, mejor saldrá.
Ahora sí: ¡Feliz Navidad!

Y para terminar, una de las frases que dijo mi abuelo cuando nos íbamos :

- Hemos pasao un rato bueno y no hemos cantao los peces en el río ..jiji

Antonio Machín - Angelitos negros

3 comentarios:

Principito Desencantado dijo...

Qué suerte!!! En mi casa hace mucho q no nos juntamos más de... 4??? Y ayer sin mí, tan solo tres pero bueno, es ley de vida, supongo.

Un besazo ardid!

d dijo...

Me encantan las Navidades en familia, y con cuanta más gente mejor! =)

Me alegro que al fin fueran felices... muchos besitos!

Nube dijo...

:D Feliz navidad